SERGIORV Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2010 caguen.....!!! que coraje me da todo esto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SERGIORV Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2010 No es lo mismo fabricar una llanta para un utilitario, un todo terreno, un deportivo, un camión o un coche de competición. Cada uso exige una resistencia y características que hacen recomendable la utilización de un material y un proceso de fabricación específico. Los materiales con los que se fabrica una llanta pueden ser: - Aleación de acero (también conocidas como "llantas de chapa"): éstas son las llantas más utilizadas, especialmente en vehículos de gama baja y media gracias a sus buenas cualidades mecánicas y su bajo coste. Son muy macizas, ya que la resistencia del material no permite un diseño con radios. De aquí deriva su principal inconveniente: su elevado peso. - Aluminio: cada vez más frecuentes, permiten diseños muy variados ya que el material es más resistente. Por tanto, son más aptas para vehículos deportivos. Su peso es más ligero, aunque el precio es más elevado. - Magnesio: se utilizan en la competición (Fórmula 1, Nascar, rallyes...), aunque ya hay llantas de magnesio disponibles para el mercado de consumo. El material, así como su costoso y exigente proceso de fabricación convierten a estas llantas en un capricho al alcance de los bolsillos más desahogados. Sus grandes ventajas: resistencia y ligereza extremas: el magnesio es el más liviano de todos los materiales estructurales. - Aleaciones: son combinaciones diversas entre estos metales. Los múltiples procesos de fabricación se pueden resumir, principalmente, en cuatro: - Fabricación en molde por gravedad: se introduce el metal fundido en un molde y se deja enfriar. - Por inyección: en un molde completamente cerrado al vacío se inyecta el metal fundido a presión. Así se consigue un mejor compactado del material y, por tanto, una llanta más rígida y resistente. - Tratamientos térmicos: la fabricación en molde o por inyección se puede combinar con tratamientos térmicos como el recocido a 260 grados o el bonificado, que puede ser por temple (mantener el material 18 horas a 415 grados) o maduración (15 horas a 170 grados). Mejoran la resistencia y la dureza del material. - Forjadas: fabricadas y acabadas a mano. Se hacen por encargo de clientes que quieren decorar su automóvil con unas llantas únicas y exclusivas, sin importar el elevado precio, que puede alcanzar los 1.000 euros. Todas las llantas se pueden fabricar en un solo bloque o en dos, tres y hasta cuatro piezas separadas. Las distintas piezas se unen mediante multitud de pequeños tornillos de titanio. - Dos piezas: núcleo (la "estrella" que se atornilla al chasis) y llanta (el cilindro de metal sobre el que se monta el neumático). - Tres piezas: núcleo, semillanta interior (la parte de la llanta que se introduce sobre el eje de la suspensión) y aro exterior (la parte de la llanta que sobresale desde el núcleo). - Cuatro piezas: doble núcleo que permite varias combinaciones de posición relativa de uno respecto a otro, semillanta interior y aro exterior. Dependiendo de todas estas características, el precio de las llantas puede oscilar entre 100 y 1.000 euros por unidad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SERGIORV Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2010 No existe el "aluminio de mala calidad" existen temples y tratamientos termicos inadecuados o incorrectos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pit240 Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2010 a mi me pasaba lo mismo q a ti... a velocidades normales no notaba nada.. pero a altas velocidades... me vibraba el coche... Mandé las llantas a portugal y quedaron como nuevas... pero me seguia vibrando el coche... Al final.. eran los neumáticos. Que marca llevas? Yo los cambié por unos goodyear y listo.. como la seda... Antes de mirar llantas... mira a ver los neumáticos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
taras bulba Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2010 No es lo mismo fabricar `[...] Dependiendo de todas estas características, el precio de las llantas puede oscilar entre 100 y 1.000 euros por unidad. Madre mía que enciclopedia !!! Creo que la discusión entre replica-original se ha tratado mucho en otros post (que si no están homologadas, que es aluminio es peor, que son fabricantes de 2ª final, que italianas mejor, que un bache y adiós llantas..) y está desviando el tema principal de este en el que sólo debemos decir si nos parece mejor reparar una llanta o cambiarla por una nueva :ranting2: sea original o replica, que eso ya será otro post. Yo también creo que una buena elección de replica es igual o superior garantía que la original de la casa paz :ranting2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
taras bulba Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2010 (editado) las llantas de buena calidad se pagan caras pero sera x algo wachy yo creo que se pagan más caras porque al conce todos sabemos lo que nos cuestas de más cualquier recambio :ranting2: Que no se me olvide indicaros que las replicas que vienen de asia, si que pesan más, pero tienen sus controles que permiten una venta legal en españa... como los artículos que retiran de las tiendas de chinos Editado 3 de Mayo del 2010 por taras bulba Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2011 Bueno pues hoy he montado las 4 ruedas nuevas y me han dicho los del taller que tengo las 4 llantas dobladas, quisiera saber si las puedo reparar por mediación del seguro ya que tambien estan jodidas de pintura o tengo que pagar ya, las llantas estan incluidas en el seguro asiqeu por eso no hay problema. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xavi10 Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2011 Has recuperado un muy buen post! :clap1: Yo en tu caso ni lo dudo. Dejo en coche sobre 4 ladrillos y que el seguro me ponga otras 4 nuevas del conce y a correr. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2011 el problema es que no son del conce y son bastante mas baratas, yo lo que queria era arreglarlas y, dependiendo del presupuesto que me dieran por arreglarlas, pillarme unas replicas o algo asi poniendo poco dinero que este mes entre suspension, ruedas y demas estoy saturao Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xavi10 Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2011 pues que te pongan las originales con los neumas nuevos, las vendes y te compras las que quieras!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ogeid Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2011 Yo conozco varios sitios paa repararlas, dicen que el mejor es el portugues, yo he reparado alguna mía con ARC-RACING en Madrid, y ahora he conocido a un chico muy majete que ademas esta por el foro que tiene un A6 Avant, y trabaja tambien con una empresa que se dedica a ello, en principio yo tengo una llanta doblada y sela he dejado hoy mismo para que me la arreglen.... Os iré informando!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 15 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Junio del 2011 Pero hay alguna manera de pasarlas por el seguro???es a lo que voy, yo pensaba llevarlas a ARC ya que me pilla cerca del curro pero si la tengo que llevar a otro sitio tu me diras ogeid. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ogeid Publicado 15 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Junio del 2011 Pero hay alguna manera de pasarlas por el seguro???es a lo que voy, yo pensaba llevarlas a ARC ya que me pilla cerca del curro pero si la tengo que llevar a otro sitio tu me diras ogeid. Haber yo con ARC las he llevado, y hay de todo mucha gente no lo aconseja porque dcen que son muy descuidados pero ami me las dejaron bien...eso si me tardaron mas de lo que me dijeron... Yo dnde las he llevado son a un taller se llama GTPERFORMANCE, el las manda a reparar...asiq cuando la tenga en mi mano reparada y l mone y vea cm funciona te voy diciendo WAJE!! S2! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 15 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Junio del 2011 y cuanto cobran los de ARC por reparar una llanta doblada????porque si lo saco por el seguro a lo mejor me sale mas rentable comprar unas replicas nuevas y montar mis neumaticos que los puse ayer Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atakaquino Publicado 15 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 15 de Junio del 2011 Sin tener rotos ni grandes cosas, solo reparar y pintar, 100 pavos( algo mas tras equilibrar y valvulas,montajes....ect...) c.u, presupuesto pedido hace meses y sino me equivoco(llevandolas) , asi que bicoca no es (salvo que sean unas llantas excelentes(y supongo valdran mas) o las tengas mucho cariño por ser dificiles de encontrar y demás. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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