arlon Publicado 29 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2010 Hola. Tego un A4 b6 1.9 tdi 130 cv. El caso es que llevo aceite long life y el otro dia revise los niveles y estaba en el minimo y tenia 1 viaje por delante, sin tiempo de pasar por el taller asi que le eché 1 litro de aceite repsol elite tdi 50501. Es malo haber hecho esa mezcla? Responder
rlaurent Publicado 1 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2010 Malo, malo, no. Lo importante es que el coche tenga aceite. El "problema" de mezclar aceites es que si son de distinto grado/densidad estos no se mezclan y digamos que uno "escupe" al otro y las piezas no estan lubricadas como deberian. Para que te hagas una idea a que me refiero, coge un vaso de agua y hechale un buen chorro de aceite, como tienen distinta densidad, veras que por mucho que los mezcles siempre se mantienen separados y nunca se funden en un solo liquido. Al mezclar dos aceites distintos pasa exactamente lo mismo. Si me permites un consejo, ve a que te cambien aceite y filtro. Responder
ajmmmmm Publicado 1 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2010 correcto si el aceite es del mismo tipo aunque no la misma marca no pasa nada si son distintos en principio no es malo ni bueno para salir del apuro pero enseguida cambio total saludos Responder
horten86 Publicado 1 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2010 Para que un aceite sea NORMA ha de poder mezclarse en cualquier proporción con cualquier otro aceite, si dejar precipitados y sin alterarse mutuamente. Si algún aceite no lo cumple, no puede ser ni SAE ni serie 500 de VAG ni ná. Un saludo. Responder
arlon Publicado 1 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2010 gracias por las respuestas. cambiare entonces cuanto antes aceite y filtro Responder
jafv Publicado 1 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2010 Hola. Yo me apuento a la respuesta de horten86, por lo que ahora lo único que pasa es que llevas un aceite no longlife y tienes que cambiarlo antes. Ya no puedes esperar al kilometraje que te tocaba ni tiene sentido echarle ahora longlife. A cambiar el aceite y el filtro sin agobios pero sin dejarlo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.