paulici Publicado 29 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2010 (editado) Hola a todos. desde hace tiempo tengo un A6.he notado una cosa rara, en verano se me calienta el mottor primero he mirado el ventilador porque no me funcionava bien la clima y era eso.Que estava el electoventilador muerto y no enfriava.Pero hace un par de dias he visto que otra vez se calienta.Ahora no por encender la clima.Le he pisado fuerte y la aguja ha pasado de 90grados B) alguien me puede echar un cable para saver donde mirar Vamos si no lo piso y voy tranquilo no le pasa nada, pero en verano con 40 grados y como enciendo la clima no pasa mi 15 minutos y se pasa de los 90*C edito para decir que se trata de un A6 motor 2.5 tdi quattro del 2002 Editado 29 de Abril del 2010 por paulici Responder
Juanky_RG Publicado 29 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2010 hola paulici que tal.....pues te cuento,,y no son malas noticias si tienes unos 1200 euros el banco dispuesto a gastar.... tu problema ahora viene de bomba de agua o termostato..........por eso no enfria ahora...y tu diras eso vale 1200 euros???.....por que tienes que quitar distribucion completa para sacar la bomba de agua y el termostato,,aparte claro ya que te gastas tus 500 pavos en desmontar todo,,,,,,,ya de paso aprobecha y cambia la distribucion cuando cambiastes la distribucion la ultima vez no cambiastes bomba ni termostaato? Responder
madmack Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 Así Juanky... sin anestesia ni nada... Responder
gemar Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 jod** le metais miedo asi de golpe, si solo son unos gradillos mas, no pasa nada hombre vete vigilandolo y cuando te toque cambio de distribucion le cambias bomba y termostato Responder
a34323 Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 Así Juanky... sin anestesia ni nada... A mí mi coche se me calienta algo más desde que hice distribución(yo cambié termostato y bomba) y alguien me ha dicho que quizás sea del enfriador del aceite. De todas maneras Paulici, nos referimos a la temperatura del liquido refrigerante o al del aceite? Responder
RomuloTDI Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 Antes de desmontar nada te pregunto: Te saltanlos electros cuando el motor llega a la temperatura de funcionamiento??. Si no te saltan revisa y cambia el termocontacto. Si te saltan y se sigue calentando cambia revisa el termostato. Si aun asi se sigue calentando entonces si que ya tendras que meterte en mas gastos y desmontar bomba de agua (y cambiarla) y con ellos ya desmontar distri (es lo malo del motor 2.5TDI, que para cambiar bomba de agua tienes que desmontar distribucion, la verdad es que en ese punto el ingeniero que diseño el motor no estubo fino ya que en otros motores como el 1.9tdi no hay que tocar distri y es un alivio al cambiar bomba de agua ya que esta va con la correa de accesorios). bueno, espero que no sea nada grabe y que sea una "piujada". De todas maneras si te sube la temperatura unos grados tampoco le daria mucha importancia si dices que hay 40º en el exterior y estas en ciudad, pero si te quedas mas tranquilo revisa lo que te comento. s2. Responder
yerar Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 (editado) Joer, Juanky eso es optimismo y lo demás son tonterías. Por aportar algo, mira primero si tienes muy sucio el radiador, si el líquido está muy viejo, si tienes bajo el nivel de refrigerante..... Comprueba que cuando llegue a 95ºC más o menos, el ventilador mecánico (viscoso) gire correctamente y a gran velocidad (cuando aceleras fuerte tiene que sonar como a avión) El mío, en los veranos Sevillanos con el clima encendido también me sube sobre los 95ºC, sobre todo en atascos, y el coche suena que parece que tengo que pedir pista para despegar..... Editado 30 de Abril del 2010 por yerar Responder
RomuloTDI Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 Por cierto, si quieres saber la temperatura precisa del motor no te fies del cuadro que a veces da una mala referencia, mira en el clima, la aguja del cuadro puede dar una medida erronea. s2. Responder
ajmmmmm Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 en principio 90º de temperatura en aceite y 90º ó algo mas en agua es normal segun temperatura ambiente vigilalo si no varia y sube ó baja segun fuerzas el coche y no te consume el refrigerante pues tranqui Responder
Juanky_RG Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 bueno venga vaaa......tambien teneis razon......pero a mi me sonó a bombita de awita........ y no tenia ni idea de que si ves el coche con la aguja a 95º habia que quedarse agusto....vamos,QUE ES NORMAL.....me acavo de enterar....XD Responder
paulici Publicado 30 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 gracias a todos por las respuestas...No me has asustado Juanky_RG porque hace 10.000 kilometros cambie el kit de distribucion con la bomba de agua, pero el termostato no se si lo han cambiado Creo que sera por el radiador que esta mui sucio, porque no lo he limpiado nunca desde cuando lo tengo. Lo mirare a ver. Gracias Responder
Juanky_RG Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 como se limpia un ladiador?¿?¿.......con una pistola precion en un lavadero no?¿?¿ Responder
jesdela Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 Yo creo que el termostano no te lo han cambiado y puede que no te esté abriendo del todo. Vigilalo. Responder
Juanky_RG Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 voyt a escribir un poco sobre falta de ortografias o chorradas empezando por mi.. NUEVAS PIEZAS DE COCHES YO : LADIADOR JESDELA : TERMOSTANO vamos señores...quien mas dice una pieza nuevaaaaa Responder
jesdela Publicado 30 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2010 Que tal Juanky. Es que se me ha movido el teclado jajajaja... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.