tonidemonick Publicado 1 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2010 saludos compañeros, en mi largo proceso de reparacion , me he encontrado en la tesitura de tner que anular la egr, la culata de mi tt motor apx se jodio al partirse una valvula y las unicas que he encontrado que le pueden servir, no llevan para poder conectar la egr, asi que no me queda otra que montar la culaa sin esta valvula, la dejare fisicamente en el motor para que a vista al menos no se aprecie con todos los cables conectados para que el coche no me detecte ningun error pero relamente ira desactivada, queria preguntar en vuestra opinion pros y contras de esta forzada decision. saludos ¡¡¡¡ Responder
Hargon Publicado 1 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2010 Los motores de gasolina no llevan EGR, ¿qué código pone en esa válvula? Responder
tonidemonick Publicado 1 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2010 Los motores de gasolina no llevan EGR, ¿qué código pone en esa válvula? Efectivamente casi todos los gasolina modernos llevan EGR excepto algunos, entre los que se encuentran algunos BMW y sobre todo los VAG 1.8 20VT... Estos llevan desde 1999 un sistema de aire adicional (secondary air sistem) para arranques en frío y/o situaciónes puntuales de contaminación que la segunda sonda lambda lo requiera. Lo bueno que tiene este sistema es que nunca se ensucia, ya que cuando actúa (detecta mezcla algo rica) "mete" aire fresco a la salida del colector de escape y aporta así mas oxígeno al catalizador, sin tener que "requemar" gases ya "usados" como hace la EGR. Eso sí, requiere de una bomba de aire secundario (Nº 13) Responder
yerar Publicado 1 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2010 Hola! Si me permites, solo puntualizar que esa válvula de la que hablas, y que veo que conoces bien, se llama "válvula combinada" (Kombi-Valve). Aunque se parece en muchos aspectos a una EGR, no tienen nada que ver. Como bien has dicho, ésta permite la entrada de aire del secundario para que el catalizador se caliente antes y tal. Tan común es el error de llamarla EGR, que lo he visto hacer en textos de mecánica bastante serios. El problema es que no sé si vas a tener problemas de arranque en frío A ver si alguien aporta más. Saludos Responder
tonidemonick Publicado 2 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2010 Hola! Si me permites, solo puntualizar que esa válvula de la que hablas, y que veo que conoces bien, se llama "válvula combinada" (Kombi-Valve). Aunque se parece en muchos aspectos a una EGR, no tienen nada que ver. Como bien has dicho, ésta permite la entrada de aire del secundario para que el catalizador se caliente antes y tal. Tan común es el error de llamarla EGR, que lo he visto hacer en textos de mecánica bastante serios. El problema es que no sé si vas a tener problemas de arranque en frío A ver si alguien aporta más. Saludos muchas gracias por tu comentario darte la razon no es una egr propiamente dicha aunque comunmente yo siempre he oido referirse a ella con ese nombre puesto q hace uan funcion similar, espero que lo del arranque en frio no me pase, pue spor desgracia no me queda otra que hacerlo asi puesto que no he encontradouna culata para unmotor apx.... en tal caso se os ocurre alguna solucion alternativa o algun truquito para poder evitar esos posible sproblemas de arranque en frio en l caso de que me pasara???? gracias¡¡¡¡ Responder
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