Jump to content

Pintar pinzas de freno


rafa_a3

Publicaciones recomendadas

Sólo me queda decir: Amén.

 

Una cosa Carmelo, cuando hablabas de lijar los porta-pinzas antes de pintarlos, con que lija? una normal de metal? grano grueso o fino?o como decía Bully, con un cepillo de puas metalicas?

 

Un saludo!

 

Rafa, yo lo que quería, antes de pintar, era que las piezas quedasen perfectamente lisas para que el efecto final fuese de un buen acabado "lacado", y que brillasen como espejos con la laca. Y me costó bastante trabajo. Sudé tinta para lijar y eliminar buena parte del azul de las pinzas R32.... aunque por lo menos la pinza y portapinzas ya tenían un acabado bastante liso, solo que en azul. Sin embargo las pinzas y portapinzas S3, que vienen sin pintar, son bastante rugosas en su superficie, no tienen ese acabado tan liso que al pintarlas provoquen efecto "espejo"...

 

y empecé la faena con lija fina y no avanzaba ni de coña, el pintado azul no salía nada, solo lo mateaba (van bien pintadas de serie, eso seguro)... y el rugoso de las pinzas S3 ni se enteraba, seguía exactamente igual... así que cogí directamente el taladro y le coloqué un disco de lija algo más gruesa y vaya si lijó y pulió, dejando las piezas bastante limpias y lisas, y ya lo remate a mano en las zonas donde el disco no entraba… posteriormente se aplicó sobre todas las piezas (pulverizado) un par de capas de Rust Stop, un antioxidante para dejarlas bien protegidas, y ya un par de manos de pintura, sin escatimar (para que además cubriese bien y quedase más liso todavía), para terminar con el lacado, todo anticalórico. El lijado lo hice yo en casa, el pintado un profesional en el taller... unas fotos del proceso de lijado...

 

61689371.jpg

 

37864521.jpg

 

21942178.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Efectivamente yo utilicé un cepillito de puas metalicas que aparte de limpiar me dejaba el material preparado para poderlo lijar alisándolo, de ahí que perfectamente desengrasado y limpio sin ningún tipo de impurezas ni silicona procedí a pintarlas en el rojo del Seat Leon que tenía antes y hasta hoy día ni un solo inconveniente con el calor ni con el lavado a presión, sin ser pintura anticalórica, tan solo pintura a aplicar en la carrocería, todo eso para mi es una comida de cabeza. El trabajo consiste en una muy buena preparación, pinturas y lacas igualmente buenas y resultados excepcionales. No es la primera vez que he pintado pinzas y portapinzas, tapas de motor y demás materiales susceptibles de altas temperaturas.

 

Lo de la inscripción, en mi caso, por ahora al tratarse de unos frenos para una mecánica atmosférica de 125 CV son los que ya vienen con la inscripción FSIII, de ahí que al tiempo la pinté con un simple rotulador de color negro y posteriormente lacando dicha inscripción, eso sí, a pincel sin sobresalir de dichas inscripciones o grabados.

 

101zr.jpg

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, muchas gracias a los dos por aclararme las ideas! me llegaran los frenos el martes, una semana despues empezare a darle al tema, sacare fotos, antes, durante y despues del proceso.

 

El tema de lijar no me amedrenta, ya que tendre bastante tiempo despues de examenes y todo lo relacionado con el bricolaje me encanta! voy a intentar dejarlos lo mas meticuloso q pueda... y por lo que veo le quitare el polvo al taladro...jajaja!

 

Un saludo par de grandes! muchas gracias!

Editado por rafa_a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, viendo la foto que tienes bully , me he acordado de una foto que hay parecido de varios audi quattro sport, coche que tuvo mi padre en sus tiempos ( siempre presume de que era el único de todo San Sebastián y que tuvo que traerlo importado de Francia ) y que creo que algun dia escaneare una foto que tengo y la subire.

 

Posiblemente ese sea el audi mas emblemático... desde luego que cuando mi padre me habla de ese coche, se me ponen los pelos de punta...

 

Se que no viene a cuento todo esto pero sin mas, me ha venidoa a la cabeza :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa, no te preocupes, como coches emblemáticos en mi caso lo fue el Citroën GS Pallas de mis padres con el que empecé a conducir.

 

El que se llevó la palma fue de entre muchos otros un Volvo 340 GL, y actualmente este A3 que me tiene enamorado. ¿Se romperá alguna vez, me dajará tirado alguna vez?

Chico, 228.000 kms y ni el más mínimo desenlace negativo.

 

Al tema, el cepillito, no daña nada, limpia todo ese negror que no puedes quitar con la lija.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que somos de otra generacion bully, por que no conozco ninguno de esos coches de los que me hablas ... :p

En lo referente a los frenos, pues comprare lo que dices, el cepillo, por que el kh-7 y el scotch-brite no han servido para mucho...jajaj.

 

Por cierto me acabo de acordar, la persona que me va a poner los frenos, me dijo que comprara spray anticalorico.. supongo que sera lo mismo que la pintura pero en spray, me dijo que en nada de tiempo me lo hacia, y gratis, como ves/veis el tema del spray? quedara mucho peor que con pintura de bote por asi decirlo?

 

Saludos y graciasss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, je, seguro que eres un chaval, pon en Google dichos modelos y los verás.

 

Yo insisto en que donde haya un bote de pintura con su correspondiente catalizador y buena preparación me dejaría de sprays cuyo contenido a pesar de que hoy en día son buenos, para nada es lo mismo en cuanto a textura, brillo, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.