Flanker6 Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 Buenas a todos, soy nuevo en el foro y necesito ayuda, no entiendo mucho de mecánica. Tengo un A3 2.0 TDI del 2004, hace aproximadamente 2 años se me encendía el chivato de la luz del agua cada 2 semanas y tenía que rellenarlo, lo llevé a la casa AUDI y tras meterle presión en el circuito y ver que no perdía me dijeron que podía entrar agua en el motor, pero que no era seguro y sólo por levantar el motor eran 2500€, me dijeron también que mientras tuviera agua en el bote, al coche que no pasaba nada, así que me lo llevé y le iba rellenando el bote cada vez que se encendía. El caso fue que el año pasado me fui una semana de viaje y cuando volví el coche no arrancaba, lo llevé a un taller de confianza y llevan 1 año haciéndole pruebas y no dan con la tecla, estoy desesperado, porque cada vez que comprueban algo, me lo llevo del taller el fin de semana y sigue perdiendo igual o más cantidad y tengo que devolverlo. Me han comprobado el circuito del agua de nuevo para ver si tenía fugas, me han cambiado la junta de culata, me han mirado el circuito de la calefacción para ver si tenía perdidas por el salpicadero, le han introducido un líquido anticongelante de color fósforo para ver si se veía alguna fuga y algunas cosas más que ya ni recuerdo. El coche pierde agua tanto en movimiento como en parado y si se lleva más de 3 días parado, el bote se queda vacío completamente y al arrancar suena una especie de golpe en el motor y se queda tal cual, no hace ningún intento de arrancar. Lo siento por alargarme tanto, pero llevo mucho tiempo ya sin coche y estoy desesperado, me he metido en el foro a ver si alguien conoce algún caso parecido y puede ayudarme. Gracias de antemano. Responder
Fonsiyu Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 No entiendo mucho de esto, pero no sera la culata? supongo que en el taller sabrian si es la culata o no, pero vamos que a veces se les pasa cosas. Por la fecha del coche esta dentro de las culatas "toca pelotas rebentonas". Lo que si llevas tanto tiempo llevandolo al mismo taller y no san con la solucion, prueba a cambiar de taller, quizas en otro lado den con la solucion. Saludos y suerte. Responder
davidcoslada Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 Yo siento decirte que mas menos los mismos sintomas que tu tenias los he tenido yo no hace mucho tiempo y a sido la culata, y el precio que me pedian en el conce era de unos 2000€.. Nose pero casi al 90% que es la culata!! Responder
Flanker6 Publicado 3 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 Sí, por lo visto ya sabían que hay una tirada de A3 que tenían problemas con la culata y me miraron si había alguna fisura, pero en las pruebas que le hicieron no salía nada raro, según el mecánico le ha hecho todas las pruebas habidas y por haber, por eso estoy al borde de la locura, no sé si es un caso único pero hablé con un mecánico de la casa AUDI que conozco y me dijo que no sabía de ningún caso parecido. Me he planteado muchas veces llevarlo a otro taller, pero sería empezar todo de cero y volver a hacerle las mismas pruebas y a saber cuánto más se alargaría la espera. Además le pagué la primera reparación, por lo que no quiero perder ese dinero. Y como es lógico, tampoco puedo venderlo en estas condiciones, por lo tanto estoy sin coche y sin pasta para renovar… Responder
raulxr3 Publicado 3 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2010 A mi me paso algo parecido, por no decir igual, y fue el enfriador de gases de la EGR. Responder
Audiplus Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Wenas tio siento lo que te esta pasando a mi me pasó exactamente lo mismo. Tenia que ponerle agua cada semana hasta que resulta que tenia un poro en la culata y me la tuvieron que cambiar(en garantia por suerte) y creo que costaba 2000 euros o por ahi. Por lo menos tu coche tiene 5 años pero que te pase con el coche nuevo es el colmo...en fin que si no es eso ni nada de lo que han comentado ni idea salu2 y suerte Responder
Navaja Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 buenas, lo primero que te tienen que hacer si no te lo han echo ya es puentear el radiador de gases de escape "egr" es muy sencillo, solo hay que unir los tubos para que no entre el agua en el radiador del egr, lo pruebas asi y si te gasta agua pues me temo que es la culata, el problema de que no te arranca es porque entra agua en los pistones y le cuesta arrancar o ni arranca.... y si le das mucho puedes doblar valvulas... suerte..... Responder
Modarm Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 pero eso de la culata no entraba en garantia o al se rfallo de audi asumia el costo?? Responder
matrix Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 (editado) pero eso de la culata no entraba en garantia o al se rfallo de audi asumia el costo?? Audi no quiere saber nada del tema para arreglartelo. Saber lo saben, pero arreglartelo no te lo arreglan gratis. A no ser que lo tengas en garantia claro que me temo que no. Editado 4 de Mayo del 2010 por matrix Responder
Flanker6 Publicado 5 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Bueno, hoy me ha llamado el del taller y efectivamente es la culata, la fisura es tan pequeña que no se aprecia en las pruebas que le han hecho, pero la realidad es que el coche se bebe lo que le eche... La reparación son 900€, la verdad que no lo veo caro en comparación con lo que he leido en el foro, de todas formas me voy a pasar por el concesionario a ver si puedo pelearlo y si no pues nada, lo pagaré porque necesito el coche. Ya os comentaré cómo se soluciona el tema. Gracias a los que habéis respondido! saludos Responder
dani20vt Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 El caso es quea mi me ha pasado esta semana, que estaba yo en carretera y se me encendio el ordenador diciendo que el nivel de refrigerante estaba bajo, el coche tiene 91000 km y lo he comprado con 83000. ¿De que pued ser? ¿es normal o puede que me esté pasando lo mismo y sea de la culata? Jolin con los audis, he camibiado el volante motor en campaña y ahora le estoy cambiando la chapaleta de admisión. Esto es un no parar, tuve un leon tdi 150 fr 120.000km y 0 problemas. !ah! y estoy investigando también lo del famoso grillo!!!! Saludos Responder
Carlitos-A3 Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Bueno, hoy me ha llamado el del taller y efectivamente es la culata, la fisura es tan pequeña que no se aprecia en las pruebas que le han hecho, pero la realidad es que el coche se bebe lo que le eche... La reparación son 900€, la verdad que no lo veo caro en comparación con lo que he leido en el foro, de todas formas me voy a pasar por el concesionario a ver si puedo pelearlo y si no pues nada, lo pagaré porque necesito el coche. Ya os comentaré cómo se soluciona el tema. Gracias a los que habéis respondido! saludos Yo me pararia por otro taller por si las moscas. Un saludo. Responder
lupogt Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 El caso es quea mi me ha pasado esta semana, que estaba yo en carretera y se me encendio el ordenador diciendo que el nivel de refrigerante estaba bajo, el coche tiene 91000 km y lo he comprado con 83000. ¿De que pued ser? ¿es normal o puede que me esté pasando lo mismo y sea de la culata? Jolin con los audis, he camibiado el volante motor en campaña y ahora le estoy cambiando la chapaleta de admisión. Esto es un no parar, tuve un leon tdi 150 fr 120.000km y 0 problemas. !ah! y estoy investigando también lo del famoso grillo!!!! Saludos Has pasado de uno de los motores mas duros a un bkd..... Responder
DANIATTRACT Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 El caso es quea mi me ha pasado esta semana, que estaba yo en carretera y se me encendio el ordenador diciendo que el nivel de refrigerante estaba bajo, el coche tiene 91000 km y lo he comprado con 83000. ¿De que pued ser? ¿es normal o puede que me esté pasando lo mismo y sea de la culata? Jolin con los audis, he camibiado el volante motor en campaña y ahora le estoy cambiando la chapaleta de admisión. Esto es un no parar, tuve un leon tdi 150 fr 120.000km y 0 problemas. !ah! y estoy investigando también lo del famoso grillo!!!! Saludos Has pasado de uno de los motores mas duros a un bkd..... +1 No hay comparación,esos eran los verdaderos TDI'S. Responder
Flanker6 Publicado 5 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 El caso es quea mi me ha pasado esta semana, que estaba yo en carretera y se me encendio el ordenador diciendo que el nivel de refrigerante estaba bajo, el coche tiene 91000 km y lo he comprado con 83000. ¿De que pued ser? ¿es normal o puede que me esté pasando lo mismo y sea de la culata? Jolin con los audis, he camibiado el volante motor en campaña y ahora le estoy cambiando la chapaleta de admisión. Esto es un no parar, tuve un leon tdi 150 fr 120.000km y 0 problemas. !ah! y estoy investigando también lo del famoso grillo!!!! Saludos Mi coche tiene 92.000 km, la primera vez también me pasó en carretera. Para comprobarlo rellenalo y si se te vuelve a vaciar en poco tiempo vete al mecánico, no esperes tanto tiempo como yo porque el problema puede ser mayor. Al principio me tardaba de 2 a 3 semanas en vaciarse, ahora es diario...todas las mañanas lo tenía que rellenar.... Responder
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