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hola a todos, os voy a comentar lo que me ha ocurrido esta madrugada al ir a trabajar, por si podeis aportar algo

 

es el AHF 1.9 TDI 110

 

tengo dos puntualizaciones que no sé si guardan relación, el termostato está para cambiar hace ya dos años (marca 75º max) y la última vez que se encendió el testigo de nivel de aceite le puse un 15W40 (lo mejor que había en aquella gasolinera) pensando que me quedaba poco para la long life (5W30), eso fué hace 4000 Km, y ahora me avisa de revisión hace 1500 Km. Entre una long life y otra me aguanta 38500 Km (sólo hago autovía)

 

a los 10 minutos de arrancar, ya en autovía, se me corta el encendido, desembrago para aprovechar la inercia y así llegar al arcén, al ver que no responde el acelerador, y tras un segundo se enciende el testigo de aceite pero no como siempre, sino en negativo (fondo iluminado. no sé si es T de aceite o nivel pero con más importancia que el dibujo normal) y parpadea un par de veces, cuando ya he frenado. quito el contacto.

 

limpio y miro la varilla, marca mínimo pero hay aceite. miro debajo del coche, no hay pérdidas. a los 10 minutos pruebo a arrancar y a la primera, ningún testigo, piso un poco el acelerador y hay potencia. me voy a trabajar (55 Km) y a las 14 h vuelvo sin ningún problema. eso es todo

 

de momento mi plan es dejarlo parado hasta la long life (ya tengo la reserva para esta semana) y cambiar termostato y valvulina (tiene 201000 Km) pero he querido comentarlo por si acaso debo tener algo más en cuenta

 

gracias


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me limito a ir a revisión cuando el cuadro me lo indica, y en la casa siempre lo han visto normal

 

tened en cuenta que sólo hago autovía, que es lo que menos lo deteriora. para otros menesteres tengo otros dos coches

Publicado (editado)
me limito a ir a revisión cuando el cuadro me lo indica, y en la casa siempre lo han visto normal

 

tened en cuenta que sólo hago autovía, que es lo que menos lo deteriora. para otros menesteres tengo otros dos coches

 

Si utilizas long life (y rellenas también con él: muy importante que si el coche está puesto en longlife, el acete sea el longlife y no otro por bueno que sea, porque no tendrá los aditivos que necesita), y se ve que lo tratas bien, y en autovía, es normal que marque intervalos muy largos. A mí en una época me marcaba unos 35.000 km entre cambios... (aunque en realidad a los 30.000 lo cambiaba) y efectivamente en la casa lo que te dicen es que con determinado uso, favorable para que el aceite se desgaste poco, no es raro superar los 30 mil. Si le das un poco más de zapatilla, entonces durará menos. Si lo llevas cargado, menos aún, y así sucesivamente. A mí ahora me suele marcar unos 27-30.000 entre cambios, y el coche ha pasado de 200.000 y está nuevo, anda como un tiro cuando le pides que ande, como hace 9 años (desde el primer cambio se le activó el longlife)... consume el mismo aceite que al principio, es decir, relleno un cuarto de litro o poco más cada 10.000 km, por tanto, dos veces entre cambios. Ah!, Yo también hago mayormente autovía. Hubo una época (corta afortunadamente) que llevaba cofre en el techo, y entonces era raro que la indicación pasase de 25.000 km, es decir, que el calculador de intervalos del coche sabe lo que hace, porque detectaba a igualdad de ritmo el mayor trabajo del motor por culpa del elemento que llevaba en el techo.

Editado por Apronics
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yo tengo un ASZ tdi 130cv y le hecho longlife y por mucha diga el cuadro

 

cambio aceite y filtros cada 20.000km

 

y entre cambio y cambio de aceite en mi casa por pocos km dos años no chupa nada de aceite

 

Yo le doy un Castrol Edge 5W40 100% sintético y cada 10000 km lo cambio.

 

Me parece una burrada aguantar 20000 o 30000 km con el mismo aceite....

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A los que pensáis que es una burrada hacer caso al cuadro, deberíais pensar que lo diseñaron los mismos alemanes que diseñaron el coche, y concretamente el motor, y que Audi no es una casa que sacrifique su durabilidad por presumir de intervalos largos (posiblemente ninguna lo haría, pero menos Audi), o por que sus concesionarios ganen menos dinero haciendo menos cambios (sería más bien al contrario).

 

Pensad que nosotros (que no hemos diseñado el motor, que no hemos hecho las pruebas que han hecho ellos con los distintos aceites, que no hemos tenido meses el motor en banco de pruebas, que no hemos tenido coches por medio mundo haciendo test, que no tenemos los datos de concesionarios de todo el planeta... etc), no tenemos un sólido criterio como puede tener ellos para decir si debemos hacerlo a los 10 mil o a los 20 mil, quiero decir: si alguien dice 20, otro puede decir 10, y un tercero decir 5, y un cuarto decir 15, ¿quien tiene razón?

 

Por otro lado, debéis pensar también en el medio ambiente y en vuestro bolsillo, es decir, cambiar de aceite más de lo necesario no es ecológico, ni rentable para vosotros. Por último, pienso que la mayoría de nosotros venderemos el coche o lo llevaremos al desguace antes de que el motor se termine, es decir, en el post en el que alguien preguntaba por los kms que tienen nuestros A3, pocos superaban los 250 mil, y tienen ya unos añitos interesantes... muchos incluso no alcanzaban los 200 mil... desde mi punto de vista, estarán casi todos tristemente (por lo que los apreciamos) reciclados dentro de 10 años a lo sumo, y no tendrán la mayoría más de 300 mil kms, y sólo algunos (muy pocos) pueden estar por los 500 mil... ¿alguien duda que puedan llegar a 500 mil, los que están haciendo el servicio long life con indicador de tablero a 30 mil? - Pensad que los que el tablero marca 30 mil, es porque están teniendo una vida bastante buena: deben ser coches que calientan el motor bien (poca fase de funcionamiento frío vs normal), hacen pocos arranques y paradas para los kms que hacen, hacen muchos kilómetros con poca presión de turbo media, así como pocos picos de máxima, igual con las rpms de motor, no tienen ni temperaturas ambiente muy altas ni muy bajas... posiblemente son los que tienen mejor "vida motor" ya que si no, no aparecería esa indicación en el tablero.

 

Respecto a los TDI que no beben ni una gota de aceite... es otro tema, pero... sospecho que deben ser muy pocos. Conozco efectivamente muchas personas que no reponen nunca en su TDI, pero suele ser porque tienen intervalos fijos y si empiezan llenos, a los 15 mil pueden haber bajado, pero no al nivel de necesitar rellenar. Es lógico que uno que recorra 30 mil, tenga que hacerlo consumiendo lo mismo que el que no rellena cambiando a los 15 mil, pero es que... es el doble, y si además no quieres que nunca esté bajo, con más motivo. ¿Habéis visto cuánto aceite dice el libro de instrucciones que puede beber el coche, estando "normal"? :-)

 

En fin, que yo no pretendo llevar razón, pero son muchos los factores que influyen en todo esto, inclusive el subjetivo.

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la casa para mi coche dice 30.000km

 

yo tengo una coduccion tranquila con consumos de 5,6L7100km en mi tdi 130cv y eso llevo 225/45 R15

 

y creo q esta bien cambiarlo a los 20.000 asi ni para el conce ni para mi me puse esa cantiada desde q me hago yo los cambios de aceite y filtros

 

y hasta mi padre se sorprende de q el coche entre cambio de aceite y cambio no haya q reponer nada siempre va clavado en su nivel

 

me imagino q esto de q te ocnsumo entre cambio y cambio se debera a la zapatilla le des al coche

 

le caben justo una garrafa de castrol edge 5w30 de 4L

post-593-1273532577.jpg

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le caben justo una garrafa de castrol edge 5w30 de 4L

 

¿no se te queda bajo? - en el mio, que supuestamente tiene el mismo motor que el tuyo, con una garrafa de 4 litros y cambio de filtro, se queda de la mitad para abajo de nivel...vamos, que a mí que me gusta llevarlo más bien alto (pero no por encima del máximo, ya que lo tiraría o rebosaría por retenes...) las garrafas de 4 se me quedan un pelo cortas para mi gusto.

Publicado (editado)

yo opino como Apronics

 

si os sirve para haceros una idea del uso de mi coche, las pastillas de freno me pitaron a los 112000, los discos los cambié a los 160000 y los amortiguadores los cambié por puro aburrimiento a los 185000.

 

siempre (desde fábrica) le he añadido un litro cada 15000 Km y siempre ha sido castrol slx 5W30 longlifeIII (antes de que dejase de fabricarse era castrol slx 0W30 longlifeII)

 

y siempre ha ido como nuevo. fuera del mantenimiento normal sólo he necesitado un caudalímetro con 140000

 

cacleca lo del relé 109 no lo pillo, no dispongo de elsawin ni etka, puedes concretar algo más?

Editado por enquirau

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