ELNENGDECASTEFA Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Hola, mi nombre es Javi! He observado vuestro foro y he decido ser uno mas, ya que os felicito por lo currao que esta. Os comento mi caso. Hace dos semanas he comprado un Audi a3 del año 2002. se trata del 1.6 102cv. Acabado Ambition, almenos eso creo, ya que dispone de llantas, antinieblas, asientos tipo Recaro, clima, ect... El coche me ha costado 4600 euros en un concesionario Volvo. El coche me lo han entregado con garantia de motor (No incluido fallos electricos) por 1 año. Tiene 89000 km, dispone de libro de revisiones en concesionario oficial Audi, es un 3 puertas, gris metalizado. El coche por dentro y por fuera esta impecable, y ademas hace dos semanas ha pasado la ITV sin problemas vigente por 2 años. El coche durante estas dos semanas iba fantastico, va como la seda, super suave, embrague de fabula, cambio increiblemente suave, ect... Cual es mi sorpresa que ayer de camino al trabajo se me enciende un testito de color ambar en el salpicadero, el simbolo es un triangulo con un simbolo de admiracion, y le envuelve una especie de circulo con una flecha, observe el manual y se trata de algun tipo de advertencia sobre el ESP, mi coche dispone del boton de ESP para conectar y desconectar manualmente, pero bueno, yo no lo toque, la luz continua encendida a dia de hoy, y ademas se le ha encendido tambien el testito de fallo motor de color ambar!!! Aqui ya empieza mi temor, y todo seguido desde que compre el coche noto que el ventilador salta continuamente cuando voy por ciudad, y cuando aparco se tira un monton de rato funcionando el ventilador como si viniese de dar un paseo desde Nueva Zelanda, antes que este a3 he tenido dos Golf y yo recuerdo que siempre trabaja el motor a 90 clavado, incluso el Leon de mi viejo igual, a 90 clavado, pero este Audi cuando llega a 90 salta el ventilador y tira la aguja hasta abajo del todo. Y para rematar, al aparcar esta tarde el coche la agua de la temperatura ya no sube, se queda a 0. De que se puede tratar todo esto? Esta mal el coche desde vuestro punto de vista? Yo de motor se escucha igual que uno nuevo, y va perfectisimamente, pero ahora tengo miedo vaya que pegue un calenton el coche y me haga junta culata o alguna historia. Espero vuestros comentarios compañeros. Muchisimas gracias y un fuerte abrazo a todos!!!!!!!!! Responder
A3_JOSE Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Si la temperatura no sube es por que se te ha ido el termostato, cambialo que no cuesta mucho. Yo tengo el mismo motor que el tuyo y me paso hace poco. Un saludo y bienvenido Responder
ELNENGDECASTEFA Publicado 4 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Hola Jose, te sucedio lo mismo comentas, ademas del termostato, tambien se te encendieron los dos testigos luminosos de ESP y FALLO MOTOR? Gracias x tu ayuda!!! T lo agradezco de verdad! Responder
A3_JOSE Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 El testigo del motor no se me ha encendido nunca pero el del esp, si, lo lleve al taller y me borraron el error, me dijero que fue un pico de electricidad. Con lo del aviso del motor no se decirte. Responder
ELNENGDECASTEFA Publicado 5 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Buenas de nuevo, hoy lo he llevado al taller, me han borrado ambos errores. El del ESP me ha comentado el mecanico que se trata un error sin causa ni motivo alguno, y el fallo de motor conjuntamente con la aguja de la temperatura se debia a un sensor en mal estado. me lo ha cambiado y ahora ha desaparecido el error de motor y la aguja ya funciona de nuevo. Pero aun ando un poco mosca, la temperatura del coche no llega a 90, se queda practicamente entre 70-80 grados, y cuando se acerca a 90 salta el ventilador y se vuelve a quedar fijo entre 70-80. No sé, sinceramente continuo pensando que no es normal, si Seat y Volkswagen trabaja a 90 fijo no entiendo el porque el comportamiento de este es asi. Responder
dragon88 Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 pues electrovalvula Responder
audikick Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Si pondrias fotos de ese culohuevo ,, mejor ;P s2 Responder
franky 1.8 T Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 muy buenas! mira en el canal 49 del clima haber si te marca bien el reloj del cuadro. saludos. Responder
A3_JOSE Publicado 6 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2010 Te han cambiado el sensor del liquido refrigerante que es lo primera y mas barato, si sigue fallando es el termostato, a mi me pasaba lo mismo que a ti, en atasco subia la temperatura y en carretera bajaba y cuando subia a 90 saltaba el ventilador. TERMOSTATO! Responder
ELNENGDECASTEFA Publicado 6 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2010 Hola de nuevo, si, teneis toda la razon, es el termostato. Ahora desde que el piltrafilla este de mecanico me ha tocado el coche como bien os comente ya no aparece ningun error en el salpicadero, el ventilador salta un poco antes de que llegue a 90 grados pero ahora cuando llego al parking y apago el coche ya no salta el ventilador, y ahora no se si este tio ha tocado algo que no debia, porque en otros coches que he tenido si se han calentado algo en el momento de aparcar ha continuado unos segundos el ventilador, cosa que ahora no. No se si sera bueno esto ahora. Voy a volverme loco. jeje En cuanto a las fotos teneis razon, tengo que colgarlas, este mismo finde las colgare! esta de serie, eh!!! aviso!!! jeje Venga un abrazo gente y gracias por vuestras opiniones! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.