dany_85 Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Hola muy buenas. Me decidido a poner este post, y comentaros un poco en la situacion que estoy. Como algunos de vosotros ya sabreis tengo un A3 1.8T Tip-Tronic, 150cv con repro a 192cv, con actuales 93.000km. Desde hace un tiempo la caja de cambio me esta haciendo el tonto. Despues de estar un tiempo mirando por talleres de Barcelona y cercanias, de arreglar la caja automatica, he llegado a la conclusion de que no tiene solucion economica y satisfactoria para mi. Despues de pasar horas y horas pensandolo, me decidio hacer unas modificaciones, empezando por sustituir la caja automatica por una manual de 6 velocidades, despues de muchas investigaciones solo plantea alguna duda de electronica, las cuales hasta que no se monte por completo la caja y la nueva electronica no se sabra si da algun fallo. En el tema de retocar mi motor, he elejido como base de electronica una Reprogramcion APR Stage "2+" (240cv), que por lo que actualmente anda por el mercardo es de lo mejor que hacen para el grupo VAG, en concreto 1.8T, 2.0TFSI, etc.. Tambien se sustiye en Intercooler de origen por uno de Seat Sport, al igual que el Down Pipe tambie sera substituido; valvula de descarga APR o Forge 007, dependiendo en el momento de montarla, se cambiara todos los maguitos, por unos de silicona. En la parte motor no se hara ninguna modificacion mas. Por ultimo solo quedara ver los precios de un Kit de Freno delantero (pinzas, discos, pastillas y latiguillos), Brembo, Galfer EvoR, o similar, para poder frena a los caballos.. je je. Bueno prometo poner en breve fotos de todo el proyecto a medida que se vaya haciendo, y una vez mas vuestras opiniones que siempre son de ayuda!! Un saludo a todos!! Responder
ivan gt turbo Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 yo solo digo una cosa...se va a cagar la burra........... Responder
Carmelo Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 bueno Dani, pues pinta muy bien este proyecto ... lo seguiremos con interés Parece que últimamente son varios los que se están animando a hacer reformas mecánicas de importancia, cosa hasta ahora no muy habitual en este foro... Responder
a3_zR Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Madre de dios, si esque tenéis una base que podeis hacer lo que querais con ella. Lo de la caja no es mucho rollo tio? o es casi plug&play? Seguire el proceso de cerca Responder
dany_85 Publicado 4 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Hola Carmelo, La verdad esque si, poca gente se anima a tanto. Pero yo aparte de verme animado, es porque al tener que meter mano a la caja Automatica, siempre es lo que me habia frenado hacerle mas cosas al coche., y por fin si ahora se la monto, pues tocaremos el motor como es devido. je je je Un saludo!! Responder
dany_85 Publicado 4 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Madre de dios, si esque tenéis una base que podeis hacer lo que querais con ella.Lo de la caja no es mucho rollo tio? o es casi plug&play? Seguire el proceso de cerca Hola!! pues la verdad, tiene un poco de rollo. En el tema de volante motor, que al ser mi coche automatico, no lleva embrague, sino desmultiplicador de par. Por lo que debo montar un volante motor para caja manual y su respectivo embrague Bimasa que en este caso sera un Sachs. Por lo demas al procerde de un motor 1.8T AUM, el exterior de la campana de la caja manual no tiene mas secreto, encaja al carter al ser el mismo modelo de motor. En principio si todo va bien, por parte mia y del taller, se podria empezar con la movia en una o dos semanas, si todo va bien!! Que eso es lo que espero, porque llevo ya 15 dias sin coche, por otros problemillas, que tambien aprovecho a solucionar, ya que entra en el taller.. Saludos!!! Responder
ivan gt turbo Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 yo solo digo una cosa....se va a cagar la burra dos veces jeje......ahora en serio va a quedar un buen pepino y encima en el taller que lo va a hacer tiene muy buena fama aqui en barna,espero que el siguiente en tener esas modificaciones sea el mio.... Responder
dany_85 Publicado 4 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Haber haber.. aun no se ha emepezado y ya tengo ganas!! jejeje Responder
Bully Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Bueno, a ver si nos reunimos y vemos las preparaciones incluida la mía, que ya parece ser ver el reunir algo de dinerito para hacer el proyecto. ¡240 CV! Cuidadín, cuidadín. Responder
ZuNaMiGtI Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Me alegro que te hayas decidido a esa mod. Como sabras yo tambien voy así. Solo comentarte que nuestro turbo no llega a esa cifra de cv. Yo lo tengo con la varilla de la wastegate tocada y voy a 1,5 constantes de presion que es el limite (incluso demasiado) del k03s. Te quedaras en 230 como yo que no estan nada mal. Ya que has de hacer volante motor te recomiendo un monomasa aligerado, veras que parece una cbr mas que un a3. Si quieres un dia en la reba te muestro. Un saludo Responder
bots Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 dany!! al final te as decidido por el tuyo por lo que veo...!! bueno ya me contaras que paso con el s3 aquel ok? cuidate y que tengas suerte!! ya me lo enseñaras Responder
dany_85 Publicado 5 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Me alegro que te hayas decidido a esa mod. Como sabras yo tambien voy así. Solo comentarte que nuestro turbo no llega a esa cifra de cv. Yo lo tengo con la varilla de la wastegate tocada y voy a 1,5 constantes de presion que es el limite (incluso demasiado) del k03s. Te quedaras en 230 como yo que no estan nada mal. Ya que has de hacer volante motor te recomiendo un monomasa aligerado, veras que parece una cbr mas que un a3. Si quieres un dia en la reba te muestro. Un saludo Hola, buenos dias!! Pues lo estuve pensando, pero al final monto un Bimasa seguramente de Sachs, me comento el chico del taller que si lo hacemos subir demasiado rapido de vueltas, el control de traccion detecta como si estuviaran patinando las ruedas, y entonces corta. Creo recordar que era lo que te hacia a ti el control. De todas maneras cuando se vayan desmontando y montado cosillas iremos decidiendo que hacer.. Igualmente, nos vemos cuando quieras por la Raba Un saludo!! Responder
dany_85 Publicado 5 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Bueno, a ver si nos reunimos y vemos las preparaciones incluida la mía, que ya parece ser ver el reunir algo de dinerito para hacer el proyecto. ¡240 CV! Cuidadín, cuidadín. Patrick!!!! Te estamos esperando!! Cuando quieras ya sabes donde estamos, ya hay muchas ganas de ver tu motor nuevo como le menten mano y le suben los HP!!! jejejeje (que Yankee me ha quedado eso). Bueno que decirte, que cuando vengas espero tener el mio listo, ya que tiene un rato largo de curro, y aun no han empezado y ya tengo ganas de coche.. Bueno un abrazo y nos vemos pronto!! Responder
dany_85 Publicado 5 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 dany!! al final te as decidido por el tuyo por lo que veo...!! bueno ya me contaras que paso con el s3 aquel ok? cuidate y que tengas suerte!! ya me lo enseñaras Hola Mario que tal? Pues si, al final me decantado por el mio, mas que nada, porque como esta el patio en estos momentos era perder dinero vendiendo el mio, y depues de muchas reflexiones y tentaciones, pues me lie la manta a la cabeza y a por mi motor. Lo mismo te digo, haber que dia te dejas caer por la Raba, que estamos ahi, nos vamos a poner punto Gerografico ASI!! ja ja ja ja.. Bueno un saludo. Responder
alexvipert Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Pedazo de A3 que va a quedar e Dany! te los podras pasar por la piedra... FACILMENTE! jajajjaa vengaa que ya hay ganas de ver a ese negrito zumbando! porque zumbara que dara gusto....me pido una vuelta para ver el cambio! jajaj un abrazo tio! Responder
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