Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado
Hola buenas queria saber que es lo que hay que desmontar y hacer para comprobar los calentadores de un a4 2.5 tdi v6 ,muchas gracias y un saludo a todos.

En principio no tienes que desmontar nada, quitar el capuchón y con un tester comprobar (el procedimiento exacto te lo puede decir alguien con más conocimientos de elctricidad que yo) hay un método, que es tirar un cable desde la batería al calentador y rasparlo, si salen chispas está ok, pero con la electrónica de estos coches yo no lo haría. Lo preguntas porque arranca mal?

Saludos

Publicado (editado)
Hola buenas queria saber que es lo que hay que desmontar y hacer para comprobar los calentadores de un a4 2.5 tdi v6 ,muchas gracias y un saludo a todos.

En principio no tienes que desmontar nada, quitar el capuchón y con un tester comprobar (el procedimiento exacto te lo puede decir alguien con más conocimientos de elctricidad que yo) hay un método, que es tirar un cable desde la batería al calentador y rasparlo, si salen chispas está ok, pero con la electrónica de estos coches yo no lo haría. Lo preguntas porque arranca mal?

Saludos

 

 

Mejor intercalar una lamparita de 12 V en el cable (5 ó 10W). Si luce la lámpara el calentador es bueno sino está fundido.

 

Edito: El cable desde el positivo de la batería.

Editado por Tolo
Publicado
Hola buenas queria saber que es lo que hay que desmontar y hacer para comprobar los calentadores de un a4 2.5 tdi v6 ,muchas gracias y un saludo a todos.

En principio no tienes que desmontar nada, quitar el capuchón y con un tester comprobar (el procedimiento exacto te lo puede decir alguien con más conocimientos de elctricidad que yo) hay un método, que es tirar un cable desde la batería al calentador y rasparlo, si salen chispas está ok, pero con la electrónica de estos coches yo no lo haría. Lo preguntas porque arranca mal?

Saludos

 

 

Mejor intercalar una lamparita de 12 V en el cable (5 ó 10W). Si luce la lámpara el calentador es bueno sino está fundido.

 

Edito: El cable desde el positivo de la batería.

Aprovecho el hilo (con tu permiso) para preguntarle Tolo, como en teoría el calentador no actúa a no ser que la temperatura del agua sea inferior a creo 8º C, es posible que en verano o a temperatura superior el calentador no actúe o siempre que cierre circuito es igual? No se si me explico...

Publicado

No tiene nada que ver. El calentador (es una resistencia, como la de una tostadora de pan) actua cuando le llega corriente. Al desconectar el borne nos queda una resistencia (muy baja, unos 4 Ohm) conectada a masa. Cuando tocas con la lamparita el calentador cierra el circuito (resistencia en serie) y luce la lamparita. Si el calentador está fundido no cierra el circuito y la lamparita no luce.

Publicado

lo mas seguro y facil es quitarlos ,con una llave de tubo ,y comprobarlos ,hay mucha manera ,yo las comprobe con la bateria del coche y estaban todos 6 fundidos ,menudo cambio de aranque despues de cambiarlos

Publicado (editado)

Creo que como dice Tolo es mas facil!!

Editado por JSDenelparo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.