Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Pues bien, tengo esa duda y queria que me la resolvierais.

Por si alguno no lo sabiai, BMW monto su primer turbo para un vehiculo de serie en 1973.

Cuando saco audi el primer vehiculo de calle con turbo??

1 saludo!!

Este fue el primer bmw turbo de venta al publico.

bmw_2002_turbo_p0025855-b.jpg

Publicado

Bmw quizás incorporó el turbo en un vehiculo de serie antes que audi, en 2002 turbo ( de los cuales se vendieron muyyy pocos). Mediados de los 70

Sin embargo audi empezo a incorporar motores sobrealimentados a finales de los 70.......y su trayectoria no tiene comparación con la de BMW, al igual que si comparamos los diesel BMW y de audi a lo largo de la historia

saludoss

Publicado

Gracias!! La verdad que desconocia la fecha exacta

Entonces Audi empezo a comercializar vehiculos con turbo en 1980 como renault lancia y el resto...

Alguien sabe quien fue la primera marca en sacar al mercado un vehiculo con turbo??

Publicado (editado)

El Turbo lo invento en 1905 el suizo Alfred Büchi :thumbsup:

Y su primera aplicación en serie la hizo Renault en un avión caza durante la guerra del 14 al 18.

PD: Creo que el 200 C2 salió en el 79, que alguien lo confirme.

Editado por Viann

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.