dpf Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Hola quisiera que me explicasrais un poco que significa este codigo en los neumaticos, tengo un ALLROAD,y en el carton no pone nada de M+ S, sino 97 W, que casualmente son los mas caros....en definitiva que tipo de neumatico le iria bien a mi coche ahora cara al verano??? Responder
a34323 Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 (editado) Te cuento: En un neumático te encontrarás con esta denominación: 205/55 R16 91W 205: es la anchura del neumático 55: es el perfil del neumático R: significa que es radial 16: Son las pulgadas de la llanta de tu coche 91 Es el indice de carga W es el codigo de velocidad Y M+S Significa que son neumáticos de invierno(M es barro y S snow de nieve). En general aquí en España se montan neumáticos de verano (los normales de toda la vida). Y si vivieras en zonas de montaña, sería recomendable cambiar en invierno el neumático de verano por el de invierno. Y sí, los neumáticos de invierno suelen ser algo más caros. Tu neumático es más caro porque es con indice de carga 97 y W. En mi A6 llevo indice de carga 91 y código de velocidad V, aunque encontré una oferta de neumático más barato y le puse un W. MIra en el libro de instrucciones a ver si necesitas tanto código de carga que no creo que sea muy necesario. Editado 5 de Mayo del 2010 por a34323 Responder
Juanky_RG Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 si vives en montaña le tendras que cambiar los neumaticos dos veces al año Responder
jafv Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Yo llevo los Pirelli scorpion STR m+s que son iguales de dibujo que los P6 Allroad, pero con código H y más baratos. Por ahora no he tenido problemas con ellos y llevo unos 15.000 kms. Bajo mi punto de vista estos Pirelli scorpion STR no son unos autenticos neumáticos de invierno, más bien me parecen una versión más económica de los P6 Allroad, y no quiero decir que sean los mismos con otra etiqueta y menor precio. En la ITV si el neumático lleva marcaje "m+s" y codigo de velocidad solamente H no te pueden decir nada porque es totalmente legal. Hay otro post por ahí sobre esto y en cuanto tenga un huequecito busco la normativa donde dice que se pueden llevar con ese código de velocidad si son "m+s". Otra cosa es que el operario de turno tenga ganas de entretenerse un rato y nos ponga pegas, pero hay que ponérselas a él y que llame al ingeniero de turno, que para eso los tienen. Saludos. Responder
Juanky_RG Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 no sabia que se entretubieran en mirar tambien las gomas a fondo que cab***es Responder
jafv Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Si hacen bien la revisión te tienen que mirar muchas cosas bastante a fondo, que por otra parte para eso pagas. Otra cosa es el operario de turno como esté. En mi última revisión allá por febrero ni me miraron los gases (del coche se entiende) ni las ruedas, y las traseras estabán ya con el indicador de desgaste cantando. yo le pedí que me mirara con detalle la dirección, lo hizo y no me encontró nada de lo que yo esperaba (holguras) Responder
a34323 Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 Adjunto CODIGOS DE VELOCIDAD: símbolos velocidad (Km/h) K 110 L 120 M 130 N 140 P 150 Q 160 R 170 S 180 T 190 H 210 V 240 W 270 Y 300 CODIGOS DE CARGA índice de carga Kg 58 236 59 243 60 250 61 257 62 265 63 272 64 280 65 290 66 300 67 307 68 315 69 325 70 335 71 345 72 355 73 365 74 375 75 387 76 400 77 412 78 425 79 437 80 450 81 462 82 475 83 487 84 500 85 515 86 530 87 545 88 560 89 580 90 600 91 615 92 630 93 650 94 670 95 690 96 710 97 730 98 750 99 775 100 800 101 825 102 850 103 875 104 900 105 925 106 950 107 975 108 1000 109 1030 110 1060 111 1090 112 1120 113 1150 114 1180 115 1215 116 1250 117 1285 Responder
a34323 Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 A Codigo de Velocidad e Indice de Carga B Pais productor C Marca comercial D Homologacion DOT E Semana/año de produccion F Homologacion ECE G Certificacion UTQC H Tipo de estructura (radial) I Maximo carga y presion (EUA, Canada, Australia) L Composicion de la estructura M Posicion de los indicadores de desgaste N Homologacion para barro/nieve O Caracteristicas de dimensiones P Montaje con/sin camara de aire (Tube Type, con camara, tubeless sin camara) Q Estructura reforzada Responder
Juanky_RG Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 se te a olvidado alguna?'???? Responder
a34323 Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 No Juanky, creo que no....Pero así sabe qué significa cada apartado de la rueda... Vamos, y yo, que luego tampoco sé qué significa cada numerito del neumático.. Responder
Juanky_RG Publicado 5 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2010 yo lo unico que se es lo que tiene la gente en cuenta...lo mas basico Responder
TourisT Publicado 6 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2010 Pues faltaría una cosa muy importante, la fecha de fabricación creo que sería en la zona F como la goma caduca a los 5 años aprox., hay que mirarlo para que no te vendan una goma antigua Responder
jafv Publicado 6 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2010 La fecha de fabricación es la zona E, dos dígitos para la semana del año y el tercer digito para el año. Responder
mecanico tarado Publicado 6 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2010 para el verano M+S te la vas a comer en muy poco tiempo, al ser mas blanda. podrias preguntar para invierno por la 215/60 r17 97H me parece que la que te toca para invierno y ponerle una mas de carretera para el verano si no haces mucha montaña tipo michelin primacy o una p7 que igual te salen mas baratas Responder
jafv Publicado 6 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2010 Eso es cierto, un neumático de invierno en verano se desgasta mucho mas... Pero yo sigo opinando que el Pirelli Scorpion STR m+s tiene bastante poco de neumático de invierno. Responder
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