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:crying_anim:

soy nuevo en el foro, me habian hablado de el y voy a solicitar vuestra ayuda, porque soy un ignorante en cuanto a motor.

 

Estoy interesado en compra en a6 de segunda mano, diesel, lo busco del año 2005 hacia adelante y cuantos menos kilometros tenga mejor. me estoy volviendo loco a cuenta del motor a elegir,2.0 2.7, 3.0 quatrro, porque la gente dice el de 140 CV no que es corto de motor otros lo contrario, no cojas el tracción a las cuatro ruedas no te hace falta para la carretera y consume mucho, otros lo contrario. Me entendeis no??

 

Bueno despues de esta explicación querria que me aconsejarias un poco y si sabeis de algún taller, concesionario o vehiculo que me pueda interesar.

Muchas gracias y a seguir asi que sabeis mucho.


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bienvenido al foro

 

para poder aconsejarte tienes que darnos más datos

 

¿cuantos kilometros harás al año?

 

¿que tipo de carreteras vas a utilizar?

 

y lo más importante

 

¿cuanto quieres gastar?

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aunque yo tengo un gasolina y los kilometros que vas a hacer no me parecen suficientes para comprar diesel (para gustos están los colores) te recomiendo comprar el 2.0 bien cargado de extras, se como andan y no te va a defraudar, además es probable que encuentres vehículos de renting o leasing qu están normalmente muy cuidados

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Bueno, pues mi opinión es que para los kilometos que haces te decantes por un gasolina, a poder ser automático y la tracción quattro, pues nunca esta de más, se nota, vamos que si se nota, da una sensación de agarre distinto a cualquier otro que no lleve tracción integral... pero vamos como han comentado, cada cual se sabe lo que quiere, por recomendar yo te recomiendo esos 3 puntos.

 

Apenas hace 2 semanas que tengo el mio, de 2º mano, pero lo que tenia claro es que después de 4 "petroleros" quería gasolina, total para unos 18mil km/año me compensa de sobras, automático y tracción integral por la seguridad y agarre que proporciona en todas circunstancias.

 

Saludos.

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:thumbsup:

soy nuevo en el foro, me habian hablado de el y voy a solicitar vuestra ayuda, porque soy un ignorante en cuanto a motor.

 

Estoy interesado en compra en a6 de segunda mano, diesel, lo busco del año 2005 hacia adelante y cuantos menos kilometros tenga mejor. me estoy volviendo loco a cuenta del motor a elegir,2.0 2.7, 3.0 quatrro, porque la gente dice el de 140 CV no que es corto de motor otros lo contrario, no cojas el tracción a las cuatro ruedas no te hace falta para la carretera y consume mucho, otros lo contrario. Me entendeis no??

 

Bueno despues de esta explicación querria que me aconsejarias un poco y si sabeis de algún taller, concesionario o vehiculo que me pueda interesar.

Muchas gracias y a seguir asi que sabeis mucho.

Buenas tardes, si te interesa un A6 2.0 TDI de mayo de 2005 con 56000 kilómetros yo vendo el mío. Un saludo.

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Yo hago mas Km al año de los que tu dices y me lo compre de gasofa, va estupendo y como te dice Turbin con traccion 4 y automatico, una delicia.

 

Saludos. :)

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Hola Angel, yo tengo un 2.0 de 140 C.V. cambio manual y creo que es más que suficiente para ir con el coche cargado, con aire acondicionado puesto y subir por una carretera de montaña. Evidentemente, con los 225 CV del 3.0 lo harás mucho mejor pero no sé si merecerá la pena la diferencia. Seguro que va a ir muchíiisimo más holgado en todas ls situaciones pero también el cierto que el consumo es mayor. El mío está saliendo por 5,9 l/100 en mixto (50% urbano y 50% autovia). Casi siempre respetando los límites legales de velocidad. A mi edad, creo que ya he corrido lo que tenía que correr y, si me diera el punto, me buscaría la forma de hacerlo en un circuito y con un coche preparado para ello aunque tuviera que pagar.

Tú verás el uso que le vas a dar

pero creo que corto no se te va a quedar.

¡Hala, hasta en verso!

Lo mejor, prueba los tres motores. Mejor aún, intenta probar también un gasolina porque por kilómetros no vas a notar mucho la diferencia.

El cambio automático es un invento maravilloso, si puedes, cómprate un autmático aunque el consumo subirá un pelín.

Un saludo.

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:lol2:

soy nuevo en el foro, me habian hablado de el y voy a solicitar vuestra ayuda, porque soy un ignorante en cuanto a motor.

 

Estoy interesado en compra en a6 de segunda mano, diesel, lo busco del año 2005 hacia adelante y cuantos menos kilometros tenga mejor. me estoy volviendo loco a cuenta del motor a elegir,2.0 2.7, 3.0 quatrro, porque la gente dice el de 140 CV no que es corto de motor otros lo contrario, no cojas el tracción a las cuatro ruedas no te hace falta para la carretera y consume mucho, otros lo contrario. Me entendeis no??

 

Bueno despues de esta explicación querria que me aconsejarias un poco y si sabeis de algún taller, concesionario o vehiculo que me pueda interesar.

Muchas gracias y a seguir asi que sabeis mucho.

 

 

La verdad es que yo lo tengo claro: 3.0 tdi quattro tiptronic aunque no hagas muchos kms. En euros gastarás casi la mitad, y en un coche de estas características con consumos elevados supone mucho dinero (el 3.2 anda por los 15 litros y el 3.0 tdi por los 9), y cuando lo vayas a revender, un coche de gasolina 3.2 con 10 años...... para el plan prever como mucho.

 

Si te decides por diesel..... el 2.0 se queda super corto (aunque si es cierto que consume mucho menos), y entre el 2.7 y el 3.0, pues como que no hay color ....... tiptronic, quattro, mayor potencia....... y todo ello a cambio de 1 litro más de consumo, y a un precio similar puesto que hay más 3.0 en venta.

 

Salvo que encuentres un chollo de un 2.0 tdi, y a no ser que valores mucho el consumo, no tiene comparación un 2.0 tdi a un 3.0 tdi quattro tiptronic, en suavidad, potencia, comodidad, seguridad en paso de curva.

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Importante lo que te han apuntado, el valor de reventa para cuando quieras cambiar dentro de xxx años, en nuestro mercado esta mucho mejor valorado un motorazo grande y sobrado de gasoil, aunque te han dicho una verdad enorme, con un motor mas pequeño tendras suficiente, y si te apetece le haces una repro de garantia el 140 y lo conviertes en 170 cv.

 

Otra cosa y para mi la mas importante es tu forma de conducir, yo soy de diesel, para subir de vueltas ya tengo la moto...

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Hace dos semanas me conpre un Avant 2.4 Quattro y el motor de gasolina es una delicia de suavidad y progresivo, aunque si gasta un poco pero con mis 15000 km/año no es tan relevante. La tracción Quattro no la habia probado pero se nota y mucho y para bien. Digamos que pasas de sensacion arrastre (delantera) o empuje (trasera) a TRANSPORTE EN VOLANDAS (Quattro)

 

En el proceso de compra probé un 2.0 TDi 140 cv multitronic y te puedo decir que me hubiese quedado con él sin problemas, ya que empujaba de sobra si no necesitas perder puntos, pero el propietario no queria tocar el precio y las oportunidades en gasolina son mucho mejores.

 

Animo, no te equivocaras

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Jowi, siento discrepar en cuanto al consumo, dices que el 3.2 se va a 15 litros, pues yo te puedo decir que para nada se va a 15 litros, al menos yo no y lento no voy... en conducción normal en un viaje largo a 130 de regulador el consumo medio que me marco el ordenador fue 8,8 todo autovia, N-II

 

En carretera de montaña subiendo a Vielha, el consumo me ha subido a 11 litros pero al bajar que quedo en 9,9, sin regulador, siempre que podía a 130, adelantamientos, subidas, etc... y el coche cargado hasta arriba.

 

La verdad que me esperaba un consumo más elevado y es de lo que más me ha sorprendido de este coche, el motor va sobrado de ahi que se consiga un consumo tan bajo para esa cilindrada, no dudo tampoco que si vas todo el día dando pisotones al acelerador si suba a 15 litros, pero te aseguro que dando pisotones el 3.0 Tdi no se va ha conformar con 9 litros... pero el 2.0 Tdi si al menos el que yo llevaba en el passat pisando a fondo subiendo a Vielha si se conformaba con 9,2 litros, pero la G.Espace 2.2Dci que tuve sin pisarle se iba ya a casi 10 litros y era un 2.2 no un 3.0.

 

Bueno realmente hay muchos temas que tratan y se describen los consumos de cada uno, por lo que es fácil ir leyendo para sacar conclusiones, yo por ejemplo me estoy adaptando aún al cambio automático y eso de acelerar para que no me baje 3 marchas de golpe ya que hay muchas veces que no es necesario para el adelantamiento y controlando eso seguro que bajare el consumo.

 

Saludos.

Publicado (editado)

estoy con que el 3.2 gasolina no gasta tanto. De media estará en 8-11 litros según trayecto y forma de conducir (sin ser cafre, claro). En ciudad sí se pone en 15-18 según el atasco, etc...Yo le he hecho 9 litros de Zaragoza a Madrid por la A-2, y 8,1 litros al volver, yo sólo, sin aire puesto, con el tempomat a 130 y álgún pico de 150 km/h para adelantar. Creo que para ser un 3.2 V6 de 1750kg, tiptronic y tracción quattro no está nada pero que nada mal ese consumo. También le he hecho 10 litros a 150 de tempomat hacia Bilbao con la family a cuestas (maletas, etc...). Para lo que haces al año un gasolina lo vas a encontrar más barato que un TDI, y luego calculas lo que te ahorras en el coche y los km que puedes hacer con ese ahorro teniendo en cuenta lo que cosume cada uno y el precio gasoil vs gasolina. A mi me compensa con creces (barajaba un 3.0TDI también), y la finura y suavidad de la gasolina dan gusto :drool:

También ten en cuenta lo que te dicen del precio de reventa: un TDI tiene salida...un gasolina con muchos km y motor gordo no lo quiere nadie...yo como lo quiero para mucho años, pues no me importa. Lo que sí te recomiendo es que, sea lo que sea, el motor un V6, por durabilidad (aguantan km para aburrir....evidentemente más que un 4L ya que va más desahogado), además de llevar transmisión por cadena (no correa)...ya sabes...de por vida y sin mantenimiento, ya sea diesel o gasofa...si es V6 Audi lo lleva (y BMW, y Mercedes...). El cambio tiptronic es una delicia, yo lo recomiendo...y cuando lo pruebas descubres el por qué nadie quiere volver a manual :thumbsup:...y la tracción quattro pues, hombre, depende...si vives en el sur con mucho sol pues no es tan necesaria...por el norte (Galicia, País Vasco, Pirineos) sí que se necesita más a menudo. Es cierto que gasta algo más, pero da un agarre y tranquilidad que a mi me compensa....un día de mucha lluvia, una placa de hielo....te puede salvar de algo gordo. Si vas a zona de nieve y no hay mucha nieve en la carretera, con un quattro puedes subir sin cadenas (he visto muchos BMW serie 5 tirados en al cuneta porque se cruzan......), y como le pongas neumáticos de invierno ya flipas lo que es capaz de hacer!!

Suerte con la búsqueda!

Editado por marmotapower

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