Jump to content

Fallo del Caudalimetro ?.


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Quería hacer una consulta a todos, ya que la experiencía cuenta mucho.

Tengo la sensación de que el coche no va todo lo alegre que debiera, así que pensaba que era fallo del caudalimetro, lo saqué y le di con el limpiacontactos sin residuo, y para mí que se limpio al ver caer alguna gota negra.

El caso es que durante una semana, más o menos, el coche me ha funcionado sin problema, incluso yo creo que algo más alegre, no una mejora grandisima, pero si algo mejor.

El miercoles, después de repostar, me pongo en marcha y a los tres minutos el coche deja de tener fuerza, me paro en el andén, espero un tiempo y reanudo la marcha,( pensé que le habían echado gasolina en lugar de gasoil, pero no era así ), seguí la marcha y llegué donde había quedado, el coche acelera pero noto como que se ahoga, si intento seguir pisando el acelerador, deja de acelerarse como si se quedara en modo protección.

Estoy por volver a limpiar el caudalimetro, pero ya no tengo ninguna seguridad de que con ello lo pueda solucionar así que os pido vuestra experiencía para ver qué puedo hacer.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días a todos.

Quería hacer una consulta a todos, ya que la experiencía cuenta mucho.

Tengo la sensación de que el coche no va todo lo alegre que debiera, así que pensaba que era fallo del caudalimetro, lo saqué y le di con el limpiacontactos sin residuo, y para mí que se limpio al ver caer alguna gota negra.

El caso es que durante una semana, más o menos, el coche me ha funcionado sin problema, incluso yo creo que algo más alegre, no una mejora grandisima, pero si algo mejor.

El miercoles, después de repostar, me pongo en marcha y a los tres minutos el coche deja de tener fuerza, me paro en el andén, espero un tiempo y reanudo la marcha,( pensé que le habían echado gasolina en lugar de gasoil, pero no era así ), seguí la marcha y llegué donde había quedado, el coche acelera pero noto como que se ahoga, si intento seguir pisando el acelerador, deja de acelerarse como si se quedara en modo protección.

Estoy por volver a limpiar el caudalimetro, pero ya no tengo ninguna seguridad de que con ello lo pueda solucionar así que os pido vuestra experiencía para ver qué puedo hacer.

Un saludo y muchas gracias.

yo optaria por ponerlo nuevo ya....si puedes hacerte del de Mercedes....sale unos (100€)...si vas a mercedes les comentas que es para un Audi y ellos ya saben que referencia darte.

yo lo tengo montado y lee algo mas alto que los Bosch.(sin entrar en polemicas de cual es mejor o peor)....

tambien otra opcion seria cambiar o probar el convertidor de presión (valvula de descarga)...les pasa al igual que los caudas, se joden con el tiempo y eso hace que el turbo no entre cuando tiene que hacerlo. esta valvula es la famosa N-75, otros 100 pavos.....a no ser que ñapees con alguien que la tenga recien puesta y lo pongais en el tuyo para probar a ver que tal te va...

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También había pensado en esa posibilidad, y ya puestos en el tema, tengo la sensacion que me consume más gasoil ( aunque como esta subiendo de precio que parece volar ) eso ya no lo tengo tan claro.

Alguien más que me pueda dar su opinión ? no es que no confie en ASTHAROT, ni mucho menos, sino que cuantas más opiniones más opciones para intentar conocer de donde me viene el problema.

Gracias ASTHAROT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que modelo es el tuyo y que te consume, limpia el cauda bien de nuevo seguramente dejaste residuos sin limpiar y al circular el aire se a posado en todo el sensor de golpe limpialo y prueba de nuevo pero limpialo a fondo lo desmontas de sus tornillos torx y lo sacas y le echas cantidad de spray saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno..veo que reclaman...jejejejej

 

aver navagel.....yo tengo tu mismo coche esacto...me extraña..ya que son pocos,,pero me alegra....bueno,,aver..los caudas si se ensucian funcionan mal pero funcionan,,lo que notas es que el coche anda es mucho mas perezoso,,,,,,en revoluciones bajas no tira y te mete una marcha menos para tirar en altas........en el caso que esté roto,,el coche no te anda con potencia y seguramente no te pase de 3.000 rpm....

 

1º si lo limpias te ira mejor....pero nunca como nuevo........

 

2º yo se lo puse de intercambio,y lo puse nuevo,,, y el coche era otro......el coche desde 1800 rpm estiraba que da gusto,,aparte como tambien va relaccionado con la caja de cambios,ya ni notaba el cambio de marchas,,mucho mas suave...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nava yo tengo tu mismo problema tio...noto que cuando va cargado o necesita fuerza extar..le cuesta...y por supuesto me baja de 5ª a 4ª... yo he limpiado el cauda y he notado mejoria...pero en marchas altas...hasta 2500 vueltas va alñgo perezoso.

 

el mio no es quattro..es avant tiptronic y la media son unos 9 litros..pero ya te digo que el tiptronic es mas tragon..una media de 1.5/2 litros mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y un poco tardías noches, jejeje.

Bueno veamos, el coche en bajas me tira bastante normal, sube bien hasta 2500 revoluciones, pero a partir de ahí hasta las 3000 va perezoso y forzando, y es ahí muchas veces que parece que se ahora, y de pronto deja de acelerar, sin que pueda por mucho que le pise hacer funcionar al acelerador.

No he conseguido todavía hacerle subir hasta las 4000 revoluciones o hacer que llegue al corte, pues va muy muy perezoso.

Gracias por toda vuestra ayuda y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi experiencia tambien te diria caudalimetro, a mi no me pasaba de 140 km/h se lo dije al del taller que si podia ser del caudalimetro y me dijo que era muy raro y que el caudalimetro no era, que seria de otra cosa, como no me convencio su respuesta lo limpié y funciono ok, lo que pasa que como no me gusta llevar las cosas a medias me fui a por uno de intercambio pero como la diferencia eran unos 20€ al final decidi comprar uno nuevo (ahora tengo el limpio en el trastero) y el coche otra vez volvio a tener la fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he vuelto a limpiar con limpiaconectores, y la verdad que una ligera mejoría se nota, no siento que se ahogue, pero si me sigue dejando sin acelerador, al menos una vez me lo ha hecho.

He querido desmontar la válvula EGR y la N-75 para cambiar la N-75 que tengo otra limpia, para ver si asi se elimina el fallo de falta de acelerador, pero no he tenido w**** no consigo sacar los tubos que van a dichas válvulas, solamente los inferiores y con eso no hago nada.

Seguiré así unos días a ver como actua el coche pero ya voy contando con que tengo que cambiar el caudalimetro.

Gracias por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente sera el cudalimetreo, pero pueden ser tambien el sensor del turbo o que falla un injector que es lo que me a pasado a mi.

 

Yo note lo mismo que tu, de repente el coche no subia de vueltas, en bajas anda normal, pero en tercera no pasa de 3000 vueltas, en cuarta no pasa de unas 2500, y en s..ta no pasaba de 120 llaneando, y si le pisabas se ahogaba y dejaba de acelerar, como si cortase.

 

lo lleve al taller pensando en el caudalimetro y salia un error de cortocircuito o algo asi en un injector. El tio me explico que en estos coches un injector recibe la informacion de la centralita y este se la pasa los otros cinco, al fallar uno por cualquier motivo el coche no puede reponder y entra en modo seguro pa no romper nada mas!!

 

Por lo que me dijo cualquiera de las tres averias son baratas, incluso me dijo que si fuese el sensor del turbo seria mas barato que el caudalimetro!!

 

Ya nos contaras que a sido al final!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.