marmotapower Publicado 7 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2010 Hola, pues ya hay mucho hablado sobre llantas , sobre todo lo del ET que por fin me quedó claro (espero... ). Lo que me lía es la medida de tornillos, a la hora de mirar otras llantas que no sean las Audi OEM. No sé si por este foro u otro sitio encontré los siguientes datos para mi coche: Llantas para Audi A6 3.2 FSI Quattro 01.2004 > Anclaje: 5x112 ET: 30 - 40 Buje: 57,1 Tornillería: 14x1,50 Y lo que no sé es qué mide el 5x112...entiendo que lleva 5 tornillos pero ¿112? ¿Valdrían otros de 5x100 por ejemplo...? Y lo de 14x1,50 pues como que tampoco, ya que no son de 14 de ancho y mucho menos 1,50 de largo (ni de coña). Así que...¿cómo va esto a la hora de saber si otras llantas me valen? Gracias! :clap1: Responder
Turbin Publicado 7 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2010 (editado) es más sencillo de lo que parece: 5 x 112 -> 5 agujeros a Ø112 14x150 - > tornillo métrica M14 a 150 de paso de rosca (distancia entre hilos de la rosca) La ET ya esta explicada en otros foros, es la distancia del buje al centro de la llanta. Para la llanta lo que tienes que mirar es el 5x112 y la ET que corresponda para no pasarse de distancia entre ejes. A mi lo que me gustaria saber es la ET de la llanta de 16" de 7 palos de serie para nuestro 3.2 Fsi, si alguien me lo puede decir... Saludos. Editado 7 de Mayo del 2010 por Turbin Responder
vila6 Publicado 8 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2010 es más sencillo de lo que parece: 5 x 112 -> 5 agujeros a Ø112 distanciia entre tornillos 14x150 - > tornillo métrica M14 a 150 de paso de rosca (distancia entre hilos de la rosca) La ET ya esta explicada en otros foros, es la distancia del buje al centro de la llanta. Para la llanta lo que tienes que mirar es el 5x112 y la ET que corresponda para no pasarse de distancia entre ejes. A mi lo que me gustaria saber es la ET de la llanta de 16" de 7 palos de serie para nuestro 3.2 Fsi, si alguien me lo puede decir... Saludos. El ET de la llanta de 16" es 35mm Responder
west Publicado 8 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2010 Hola Como ha dicho Vila6, esos 112 marcan la distancia entre los cinco tornilllos. Por ejemplo, mirad que nuestros primos de VW (los golf, por ejemplo), llevan también 5, pero a 110. Las llantas no son las mismas. Y también como ha dicho Vila, esas llantas de la foto de 16 son ET 35 pero falta el dato de la garganta que en ese caso es de 7, con lo que ese ET35 no es el mismo de todo lo que se ha hablado por aquí para las 18. Equivaldría a una 18 x 8 con ET45. No sé si me explico. Un saludo Responder
Turbin Publicado 10 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2010 Bien, yo marque diámetro 112, que es lo mismo distancia entre tornillos de 112. Mi llanta no es esa es esta: En llanta 18" ó 17" que seria equivalente en ET por tenerlo en cuenta no me pase. Saludos. Responder
west Publicado 10 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2010 Si vas por lo original, en llanta 17 será garganta 7,5 y ET 45. Para 18, garganta 8 y ET 45 también. Un saludo Responder
marmotapower Publicado 10 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2010 Hola Como ha dicho Vila6, esos 112 marcan la distancia entre los cinco tornilllos. Por ejemplo, mirad que nuestros primos de VW (los golf, por ejemplo), llevan también 5, pero a 110. Las llantas no son las mismas. Y también como ha dicho Vila, esas llantas de la foto de 16 son ET 35 pero falta el dato de la garganta que en ese caso es de 7, con lo que ese ET35 no es el mismo de todo lo que se ha hablado por aquí para las 18. Equivaldría a una 18 x 8 con ET45. No sé si me explico. Un saludo Vale, entonces eso significa que unas llantas 5x110 ¿no valen para nuestros A6? Responder
Turbin Publicado 10 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2010 gracias west, por original te refieres a llantas de Audi, la verdad es que valen una pasta, yo siempre he mirado marcas como OZ, AEZ, BBS, Avus, etc... el tema es que tendria que coincidir con la original en garganta y ET, si en lugar de 7,5" en la 17" se le pone 8" varia el ET pero a más o a menos? Asi es marmotapower, no sirven porque no te cuadran el centro de agujeros. Gracias. Responder
west Publicado 10 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2010 (editado) Como te han dicho, no valen. Los tornillos quedarían descentrados con nuestro buje. Turbin, sí, me refería a las originales. No, no tienes porqué coincidir con la original, ni en garganta ni en ET. Va a gusto del consumidor, claro, siempre dentro de un límite. Yo llevo llanta 18, 8 de garganta y ET42. Voy a cambiarlas por otras de ET 35 o con 8,5 de garganta. En el caso que comentas, las 17 con más garganta hacen que el ET sea menor, o lo que es lo mismo, más hacia afuera. De todas formas, llantas de 17 con 8 de garganta vas a encontrar poca variedad. Las hay, pero tendrás pocos modelos donde elegir. Lo más habitual para 17 son esos 7x5, tanto para las originales como para las réplicas. Las gargantas 8-8,5 y 9 son más habituales en llantas 18 y 19, con más modelos y disponibilidad. Sea la marca que sea lo que sí tiene que coincidir impepinablemente es la tornillería: 5x112 y en menor medida el buje, 57,1. Digo en menor medida porque esto se soluciona con centradores Un saludo Editado 10 de Mayo del 2010 por west Responder
marmotapower Publicado 10 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2010 (editado) Vale, ya me queda claro Entonces...si miras llantas de marcas como OZ, BBS, etc...aparte del ancho, pulgadas y ET, hay que buscar que sean 5x112, ¡claro!. Otra cosa....¿todas las llantas Audi originales son 5x112? me refiero a que podamos poner las de un A5, A8, Q5.....sin apenas mirar nada más. Salu2! Editado 10 de Mayo del 2010 por marmotapower Responder
Turbin Publicado 10 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2010 así es marmotapower, lo principal para poder montarlas es el 5x112, luego con el resto de medidas puedes jugar más o menos. Saludos. Responder
west Publicado 10 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2010 Como te ha dicho Turbin. En el caso de que sean unas para A5 tendrás que tener en cuenta que llevan bastante menos ET (29) y el que el buje es mayor. Por ejemplo, navarrico lleva unas de A5 mú chulas. Le puso centradores y sin problemas. Un saludo Responder
marmotapower Publicado 18 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 es más sencillo de lo que parece: 5 x 112 -> 5 agujeros a Ø112 14x150 - > tornillo métrica M14 a 150 de paso de rosca (distancia entre hilos de la rosca) La ET ya esta explicada en otros foros, es la distancia del buje al centro de la llanta. Para la llanta lo que tienes que mirar es el 5x112 y la ET que corresponda para no pasarse de distancia entre ejes. A mi lo que me gustaria saber es la ET de la llanta de 16" de 7 palos de serie para nuestro 3.2 Fsi, si alguien me lo puede decir... Saludos. pues te lo confirmo que lo he mirado en mi rueda: las llantas de 16" de serie son 7.5Jx16 ET45 Responder
Turbin Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Gracias marmotapower, entonces para el cambio de llanta hay que tenerlo en cuenta para no pasarno en el ancho de vias por el ET y la garganta... Saludos. Responder
marmotapower Publicado 18 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 (editado) Gracias marmotapower, entonces para el cambio de llanta hay que tenerlo en cuenta para no pasarno en el ancho de vias por el ET y la garganta... Saludos. ¿qué es lo que pasa si te pasas con el ancho de vías? ¿ITV quizás? ¿serán capaces de medirlo para tirarte ? ¿y cuánto puedes aumentar sin problemas? Salu2 Editado 18 de Mayo del 2010 por marmotapower Responder
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