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Otra cosa que he probado es lo del menú oculto, con la tecla Setup+Car y la Return+Setup, con ninguna de las 2 combinaciones he conseguido que aparezca ningún menú oculto, entonces tendría que meterle un Vag-com para activarlos, tendré que ir pensando en comprar uno, he visto algunos en ebay por 37€-60€ según modelo 812, 908 en ingles con instrucciones en castellano.

 

Ayer estuve aproximadamente 45 minutos con el MMI en marcha sin arrancar, me fui a casa y más tarde baje a probar si tenia los menús ocultos y me salio lo de batería baja, a lo que quiero decir que después de un viaje de hora y media, con tener el MMI funcionando más de 30 minutos con el motor parado, ya me salta el aviso de batería, pero el coche arranca bien y recupera la carga a poco que circule 20 minutos, pero luego pues la pierde enseguida, seguro que es batería?

 

Luego bajare a ver que batería lleva y saldré a preguntar, recomendaciones para el cambio de batería? se desconfigura algo del coche? es necesario meter algún código al equipo? simplemente es quitar una y poner la otra? Ya que la tengo que comprar, que marca? modelo?

 

Gracias y saludos.

A ver, llevas la versión 5150 del MMI, con esa eliminaron ya el aviso de batería (es que no es muy fiable y los alemanes decidieron no quedar mal :drool:). Para activarla: vagcom y activar el menú oculto. Para comprar el vagcom se han hecho grupos de compra varios, mira a ver si hay alguno abierto y te sumas. Todos se han comprado a uno del foro llamado jusarav que es quien los suministra, y van de coña, es 100% fiable. Yo no entré en grupo de compra, contacté con él, le dije que era del foro ASI y todo eso...y me vendió uno a precio de grupo de compra (o sea, tirado), es buena gente, lo recomiendo, y me funciona de lujo.

En cuanto a la batería, yo la cambié por mi cuenta, si lo haces en unos 5 minutos (y hasta menos se puede) no se desconfigura nada (al menos en el mío). Tienes que tener la nueva lista y al lado para, nada más quitar bornes de una, ponerlos en la nueva. Te recomiendo una buena de calidad ya que estos coches consumen mucho por toda la electrónica que llevan. Yo me compré una Tudor de 100 Ah y 900A que supera la original. Mírate ESTE HILO que se habla de esto.

Ya nos dirás :thumbsup:


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Gracias marmotapower, pues acabo de mirar la batería y llevo una 95Ah 450A / 760A de VARTA, por lo que he visto por internet ahora las de 95 Ah son de mínimo 800A, mirare en un par de sitios para comprarla. Pero lo que me extraña es que aunque me indica batería... sigue arrancando a la primera.

 

El tema del vagcom, pues ahora mismo lo pregunto a ese compañero ha ver que me dice.

 

Saludos.

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Me han ofrecido una Tudor 95Ah 800 arranque por 150€ y la 100Ah 900 arranque por 167€, luego una de marca premium por 167€ - descuento que hasta que no pase por la tienda no me lo dira el precio final, también tengo pendiente pasar por una casa de recambios bastante grande que hace precios muy buenos, cuando tenga los 2 precios finales lo comento.

Publicado (editado)

la fuerza de arranque no hay problema que pases de 450 A a 900 A, ahora en los Ah sí que es mejor no pasar de 100 ya que puede sufrir el alternador. La VARTA que dices que llevas debe ser la de serie, de hecho fíjate que llevará una referencia de Audi A6: 4F0 xxx xxx :unsure: Y TUDOR es marca muy premium (no creo que una Bosch sea mejor ni peor). Yo creo que en esto hay que comprar primeras marcas y no marcas "nisu" más baratas. El tema está en la garantía: yo pillé la TUDOR Hi-Tech porque (aunque era algo más cara) lleva 3 años de garantía, frente a otra de marca "nosequé Power" que me dijeron en la tienda que salía muy bien, muy barata (95€ creo recordar) pero con 1 año de garantía. Por supuesto ni me planteo marcas "Carrefour", "Norauto" o similares......

Editado por marmotapower
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Si estuvieras cerca, tengo una nueva sin estrenar, Varta silver dynamic de 100Ah la compre porque se me descargaba, y al final era una actualizacion mal hecha del MMI,

 

la vendo por 120€ mas o menos, me costo 197€, la mantengo cargada para que no se deteriore,

 

Un saludo

 

Vicente, me interesa mucho eso que dices. Desde que actualicé el MMI (a la 5570), en ocasiones veo que la lectura de batería en el MMI es de un 10%, y el coche se pone en modo ahorro (quita luces de comfort, alcance reducido del mando a distancia, etc.). Estoy casi seguro de que es una lectura falsa, porque en cuanto ando un poco, vuelve a marcar 100% y se mantiene así días y días, hasta que de repente, sin motivo aparente alguno, una mañana me encuentro de nuevo con la batería al 10%, sin haber hecho nada extraño ni haber dejado ninguna luz el día anterior.

 

¿Se te solucionó a ti el asunto? ¿Cómo?

 

Salu2,

 

joer a mi me pasa igual,desde que activé el medidor he notado cosas raras.Marca 100%,de repente en 2dias marca a lo mejor 40% así se tira un tiempo,luego baja a 10 etc.Yo también creo que es una lectura falsa pero me tiene mosca,no sé realmente si la batería está fallando o lo que falla es esta indicación del mmi,el otro día tenía 10% y el fis me avisó de batería baja en cambio otras veces no.

La batería tiene 2años y realmente no creo que esté mal pero...

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Para salir de dudas lo mejor es que midas el voltaje con un tester directamente en los bornes para ver la carga después de estar el coche varias horas parado y para que te hagas una idea en el manual que viene con el tester que tengo yo indica que si marca 12'70V la carga es del 100%, si marca 12'54V del 75%, si marca 12'30V del 50% y si marca 12'18V del 25%.

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Me han ofrecido una Tudor 95Ah 800 arranque por 150€ y la 100Ah 900 arranque por 167€, luego una de marca premium por 167€ - descuento que hasta que no pase por la tienda no me lo dira el precio final, también tengo pendiente pasar por una casa de recambios bastante grande que hace precios muy buenos, cuando tenga los 2 precios finales lo comento.

 

Me han ofrecido una marca blanca por unos 100€, la Varta por unos 187€ y una Premium por 160€, resumiendo:

 

Tudor 95Ah 800a - > 150€

Tudor 100Ah 900a - > 167€

Varta 95Ah 830a - > 187€

Premium 100Ah 900a - >160€

Marca Blanca 100 Ah 950a -> 100€

 

Bueno creo que me quedare con la Tudor, gracias gente.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
Si estuvieras cerca, tengo una nueva sin estrenar, Varta silver dynamic de 100Ah la compre porque se me descargaba, y al final era una actualizacion mal hecha del MMI,

 

la vendo por 120€ mas o menos, me costo 197€, la mantengo cargada para que no se deteriore,

 

Un saludo

 

Vicente, me interesa mucho eso que dices. Desde que actualicé el MMI (a la 5570), en ocasiones veo que la lectura de batería en el MMI es de un 10%, y el coche se pone en modo ahorro (quita luces de comfort, alcance reducido del mando a distancia, etc.). Estoy casi seguro de que es una lectura falsa, porque en cuanto ando un poco, vuelve a marcar 100% y se mantiene así días y días, hasta que de repente, sin motivo aparente alguno, una mañana me encuentro de nuevo con la batería al 10%, sin haber hecho nada extraño ni haber dejado ninguna luz el día anterior.

 

¿Se te solucionó a ti el asunto? ¿Cómo?

 

Salu2,

 

Te cuento lo que a mi me pasó,

 

Hice la actualizacion desde la 21.20 a la 55.70 con los tres Cds, y todo perfecto y a la primera, despues, manos a la obre con el Vag-Com para activar el menú oculto para recuperar lo de nivel de la bateria y lo del aviso de velocidad,

 

Ahi una vez dentro del menú oculto, active las dos cosas, y acto seguido baje acia abajo, y meti la "Gamba" al pinchar la casilla de restart Bootloader,

 

Resultado= sistema operativo de MMI a cero, y una pantalla que pedia a gritos que le pusiera el Cd con la 21.20 que no tenia, le metia los tres de 55.70 y me los sacaba,

 

Al final en este post http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=212148 esta la gran ayuda que recibi de un monton de amigos de este foro,

 

O sea que ya tenia la 21.20 otra vez funcionando y perfectamente,

 

Ahora viene el tema, cuando me recuperé del susto, volví a las andadas, y eso que habia jurado no tocar nada mas del coche en mi vida, metí el primer CD de la 55.70, y todo bien, el segundo, como no tengo telefono, me dijo que no tenia nada que actualizar, y en el tercero cuando estaba cargando datos, me respondió con tres errores que me daba la obcion de continuar, y eso fue lo que hice, seguidamente active el menú oculto, y active lo de la bateria y la velocidad otra vez,

 

A partir de esemomento, en tres o cuatro horas, bateria al 10%, y como tu dices, la mitad de cosas no funcionaban, pasé varios dias en esa situacion, cada dia por la mañana cuando iba a sacar el coche, bateria al 10% y no funcinaba casi nada,

 

Volví a la 21.20 y despues fui actualizando por todas las intermedias, y al final a la 55.70,

 

Haz memoria si te dió algun error al actualizar, tambien dice en los manuales de actualizacion de la 55.70 que el tercer CD ay que cargarlo dos veces,

 

Yo lo que haria es meter el tercer CD y darle a actualizar, y ver si te actualiza algun modulo,

 

En mi caso era eso seguro, tambien está la posibilidad que no esté bien la bateria, por eso compré una nueva, pero a las tres horas la nueva estaba al 10% igual que la que aun llevo ahora que es la que llevaba el coche, y por eso la tengo cargada y guardada,

 

Espero que te sea de ayuda, ya nos cuentas algo,

 

Un saludo

 

 

Vicente,

 

Te debía esta respuesta, pero quería dejar pasar algo de tiempo para hablar con mayor conocimiento de causa.

 

De momento, he hecho lo que pensaba que era la mejor solución, es decir, NADA. También es verdad que lo de la lectura de batería al 10% no me ocurre tan a menudo como te ocurría a ti.

 

Mi opinión es que la lectura de batería en el MMI no es fiable, razón por la cual la han quitado en las nuevas versiones de software del MMI. Así que creo que hay que estar atentos a otros síntomas habituales (vamos, los de toda la vida) -que le cueste moverse al motor de arranque, luces con intensidad muy distinta según aceleres o no, etc.- antes de actuar (i.e., gastarse el dinero en otra batería), y no hacerlo sólo como consecuencia de la lectura del MMI.

 

Los síntomas de protección de batería del propio coche (anular luces de cortesía, reducir alcance del mando de radiofrecuencia, etc.) supongo que son provocados también por la lectura poco fiable del MMI.

 

El tiempo dirá...

 

Salu2

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