labombadiesel Publicado 12 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2010 (editado) Buenas. Hay que tener en cuenta una cosa. Desgasta muchisimo mas una frenada y una aceleracion brusca que muchos dias en autopista a la velocidad que se quiera. Llevando en zona de montaña (Galicia por ejemplo) el coche a un ritmo normal, te comes unos neumaticos en 11 o 12.000 km cuando por ejemplo en Madrid aguantarían 25.000. Ahora bien 7.000 me parecen poquísimos. Ahi pasa algo. Esos kilometros casi se los hago yo a la rueda trasera de la moto. saludos No me acordaba que el asfalto de las carreteras del norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, etc...) es mucho más abrasivo que el del resto de España al ser del tipo drenante para agua y en el se desgastan mucho más los neumáticos. En cuanto al desgaste de las gomas en aceleración, en un coche de tracción trasera o delantera se nota mucho lo que cuentas, pero en un quattro como el nuestro que no pierde tracción ni a tiros,yo he comprobado que no se nota casi nada. Evidentemente las frenadas sí que desgastan mucho las gomas si vas apurando por carreteras de curvas, pero tanto como para que duren 7000 kms unos neumáticos sin ir siempre a fuego o entrar en circuito me parece demasiado. Además, ya sabes que la teoría dice que en curva no se frena sino que es antes cuando se frena, por lo que si lo hacemos bien tampoco deberíamos gastarlas demasiado frenando a no ser que nos pasáramos y entraramos siempre en las curvas frenando mientras giramos. O esas gomas no están tan desgastadas, o se han metido a circuito o son defectuosas. Editado 12 de Mayo del 2010 por labombadiesel Responder
ALMIR1 Publicado 12 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2010 Bridgstone Potenza 245/40/18 con 28.000 km.... conduccion suave y aun les quedan 10 o 15 mil mas......esto son las delanteras, las traseras parecen salidas de fabrica, aunque cuando lleve 40.000, cambiare las 4 a la vez. PD. No hago permuta de neumaticos nunca. buff... yo no seria capaz de hacer 28.000km y si aun dices que te quedan 10 15 mil,màs dificil todavia, mi estilo de conducciòn no es de tanta paciencia : :clap1: saludos. Responder
Mar77 Publicado 12 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2010 Bridgstone Potenza 245/40/18 con 28.000 km.... conduccion suave y aun les quedan 10 o 15 mil mas......esto son las delanteras, las traseras parecen salidas de fabrica, aunque cuando lleve 40.000, cambiare las 4 a la vez. PD. No hago permuta de neumaticos nunca. :clap1: Arrows,...no se si hoy habré hecho los 28.000km...y lo mismo que tú...siguen en muy buen estado. Responder
Dirk Publicado 12 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2010 Otra cosa mas en cuanto a agarre y consumo de neumatico: cuando un neumatico está en una curva (y en el norte hay muchas) en apoyo agarrando bien, es cuando mas se consume. saludos Responder
almendrica Publicado 12 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2010 Bridgstone Potenza 245/40/18 con 28.000 km.... conduccion suave y aun les quedan 10 o 15 mil mas......esto son las delanteras, las traseras parecen salidas de fabrica, aunque cuando lleve 40.000, cambiare las 4 a la vez. PD. No hago permuta de neumaticos nunca. Arrows,...no se si hoy habré hecho los 28.000km...y lo mismo que tú...siguen en muy buen estado. Yo con 22000kms. aprox, permutadas a los 14000kms, llevo mis Bridgestone a medio uso, y sin ningún problema. Responder
vw santana Publicado 13 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2010 Hola los factores que poneis pueden influir..también hay que tener en cuenta el nivel de potencia del motor, un diesel v6 o un v8 potentes por ejemplo por su nivel de par muy alto a pocas revoluciones, ayuda a que las ruedas se gasten más al arrancar jeje. Luego otro factor importante que no teneis en cuenta en los neumáticos bridgestone potenza es que vienen con un threadwear de 140, eso quiere decir que vienen con una dureza de goma homologada para durar unos 14000kms + o - ....claro que eso también variaría según la conducción o ir en el eje motor o no...pero es una referencia importante. Otras durezas de rueda por que tengais ejemplos y compreis ruedas un poco según la dureza de goma: Bridgestone potenza 140 godyear f1 gs3 280 goodyear f1 asimétrica 240 kumho ku 31 320 toyo proxes tr1 280 michelin pilot sport 3 320 michelin energy 400(si una roca jeej pero un desastre en mojado) michelin pilot sport 2 220 (me suena eso...) continental sportcontact 2 280 pirelli pzero 140 Bueno así en la calle el mínimo legal es dureza 100 , como para 1000kms. Unas energy de michelin compuesto 400 vendrían para 40000kms en el eje motriz....claro según conducción y que no cristalicen jejej que luego a saber lo q duraría jeje son ruedas ecológicas que bajan el consumo,duran mucho pero menos agarre. Un saludo espero que ayude.... pd A mi hermano en un astra gtc 1.9 cdti 120cv le duraron las bridguestone delante poco alomejor 15-18mill kms, las quitó algo antes de terminarlas por probar unas f1 asimetricas que le recomende yo.... Responder
vw santana Publicado 13 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2010 Una pequeña corrección el mínimo de dureza 100 threadwear llegal para calle viene para unos 10 000kms, un ejemplo serían tipo semislicks de calle. Otra rueda ejemplo de dureza : Yokohama parada 300 Claro que hay gomas más blandas para competición, una vez le pregunté a un chico que corre en rallys y le duraban 600kms jeej.En la bici de descenso uso ruedas de compuesto 42-50, pero claro es por el monte y hago pocos km jeje Responder
labombadiesel Publicado 13 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2010 (editado) Ya, pero esos índices de desgaste están calculados en unas pruebas normalizadas que no se cumplen más que en unas condiciones muy concretas, ya que en la realidad las cosas son distintas. Por ejemplo, yo he llevado las michelin PS2 (índice 220) y llevo ahora las Kumho Ecsta SPT (índice 320), y sin lugar a dudas las Michelin duran más y mejor que las Kumho con el uso que les doy yo, vamos ciruclando rápido en autopista y fuerte en carreteras de montaña y nacionales. Seguramente a velocidades legales y conduciendo suave las Kumho duren más que las Michelin (que es como hacen las pruebas de duración para sacar esos índices en USA) pero conduciendo fuerte ese índice no aclara nada. Es más, en otros coches hemos tenido las Bridgestone potenza RE050 (en un BMW 530d y en un Fiat punto JTD 130) y han durado parecidas o más que unas Dunlop SP Sportamaxx e incluso en el caso del BMW que eran runflat han durado un monton... Editado 13 de Mayo del 2010 por labombadiesel Responder
vw santana Publicado 13 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2010 Yo no he hecho tantos kms para diferenciar tanto lo que duran las ruedas de unas a otras, pero la dureza algo tendrá que ver claro que alomejor la escala de dureza puede variar según la marca. Imagino que una rueda compuesto 300 o 400, debería de durar más que otra de compuesto 140 en condiciones semejantes... En el coche que más suelo usar un golf V tdi 105cv tengo unas goodyear f1 gs3 de dureza 280 y contento me duraron unos 28mil delante y detrás llegarán a los 45mil,aquí en Galicia veo importante que las ruedas vayan bien en mojado, ya en seco para uso normal no veo tantas diferencias.Me venía con unas michelin energy modelo clásico y las cambié por tenerles repeto en mojado.... Otro factor importante es la fecha de fabricación por que incluso en 6meses ya pierden propiedades y a los 5-6 años es recomendable cambiarlas,la goma se va endureciendo que también ayudaría a que se gasten menos.... Responder
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