AGC Publicado 8 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2010 Bueno, mi experiencia es que el LL me venía durando unos 22.000 - 23.000 Km entre cambio y cambio. Al menos es cuando me avisaba el coche. La última garrafa que compré de repsol LL 506.01 ya me costó unos 80 euros y ahora que le vuelve a tocar cambio estoy mirando precios y no baja de ciento y pico. Me parece una pasada ese precio por 5 litros de aceite. Me sale más a cuenta aceite normal y cambiarlo cada 15.000 Km. ¿Que aceite me recomendáis por vuestra experiencia? El motor DIESEL es un 2.5 TDI de 163CV y tiene unos 170.000 Km y el libro del coche recomienda el LongLife especificación 506.01 Gracias Responder
NITROSO Publicado 8 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2010 Yo al mío le echo repsol 50501 y se lo cambio cada 15000km yo mismo. Lo compro en eroski y sale la garrafa por unos 35€ creo recordar. Saludos. Responder
elixir Publicado 9 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2010 Hoy en día la mayoría de los aceites son buenos. Yo uso el Repsol semisintético 5W40 y se lo cambio cada 15000km aunque el mecánico me dice que puedo llegar a los 20000km sin problemas. Unos bastante buenos son los Castrol, pero también bastante más caros. Yo creo que con un Repsol semisintético te irá bien. Responder
abuelo Publicado 9 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2010 Hoy en día la mayoría de los aceites son buenos. Yo uso el Repsol semisintético 5W40 y se lo cambio cada 15000km aunque el mecánico me dice que puedo llegar a los 20000km sin problemas. Unos bastante buenos son los Castrol, pero también bastante más caros. Yo creo que con un Repsol semisintético te irá bien. ese usaba yo cada 15.000 y como la seda el tiempo que lo tuve Responder
Sero Publicado 9 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2010 Yo tambien tengo un 2.5 TDi y le pongo repsol elite 5-30 y la verdad q va muy muy bien. Aparte yebo una garrafa de litro de cartrol 5-30 tambien que por lo que tengo entendido tambien es muy bueno. Responder
AGC Publicado 9 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2010 Bueno, lo que me interesa principalmente es un aceite que aguante los 15.000, que hoy en día casí podríamos decir que todos, y que no se lo "chupe" el motor, me refiero por la viscosidad y tal. Al otro audi, con un motor 1.8T de gasolina le llevo echando desde el primer día el mobil 1 100% sintético creo que el 5-50w, y va de maravilla. No me consume ni gota entre cambio y cambio. Para el motor diesel no me parece adecuado, por eso preguntaba, pero ya digo, lo que más me interesa es que no se lo "beba" el motor. Lo de ir vigilando el motor y rellenando cada x Km el nivel no me va ni un pelo. abuelo, ¿qué coche tienes ahora, lo has cambiado?. eso me ha parecido por lo que dices en el post. Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2010 Yo en este cambio le he metido al mitsu un Krafft 15-40 y lo cambiare a los 10.000km (ahora llevo unos 6000km con el y no ha bajado ni un milimetro el nivel) y estoy muy contento con el resultado, en el proximo cambio le metere un 10-40 y a cambiar cada 15000km Responder
a34323 Publicado 11 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2010 En mi 2.5 le echo Castrol EDGE 5w40 y no me bebe nada de nada. La garrafa de 4 litros sale en 44e. Y en algún sitio por 40e lo puedes encontrar. Responder
AGC Publicado 11 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2010 a34323, ¿Cuántos litros entraban, creo que eran 5, ¿no?. Lo digo porque la garrafa de 4 litros se quedría corta para el cambio. Probaré con uno de los que me habéis dicho a ver que tal me va. Ya digo, lo que más me importa es que no tenga que ir rellenando cada x Km. y tener que llevar la latita en el maletero. Responder
Raigreen Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 (editado) gracias por el post... coincide con mi caso y estaba buscando "referencias" del foro Solamente dos consultas.... De origen, 1/ ¿que margen de aceite pide? ¿5w40? ¿10w40? ¿15w40? 2/ ¿que capacidad de aceite necesito con cambio del filtro de aceite? Hablo del 2.5 TDI de 163cv Gracias!!!! Editado 15 de Junio del 2010 por Raigreen Responder
e-loi Publicado 16 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 Yo a mi 2.5 TDI AFB (150 CV) le meto el Mobil1 5W-50. Desconozco los kilómetros que tiene y el trato que se le ha dado hasta hace un año así que prefiero algo "gordito" para compensar los desgastes mecánicos. Échale una ojeada a este post: http://www.seatibiza.net/foro/showpost.php...amp;postcount=7 Hay muchas entradas en ese hilo, te puedes pasar horas leyéndolo. Responder
Raigreen Publicado 17 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2010 Hola a todos, Bueno, al final he localizado la información que viene en el manual de usuario para el 2.5 TDI 163cv tracción delantera (página 362 quiero recordar; salen los datos para ese motor en concreto) Especificaciones: Para Long Life: LL 506.00 Para cambio fijo: 505.01 / 505.00 El tipo de aceite: 10w40 Capacidad de aceite: 5,5 litros Gracias por la info e-loi Responder
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