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¿Y no habeis pensado, que no es recomendable cambiar de marca de aceite asi porque si?? Segun tengo entendido por mecanicos, digamos que el coche se "adapta" a un aceite.

 

Yo, cambie de aceite nada mas sacar el coche del conce porque no me convencia el que llevaba y le puse el Selenia 10W40 para turbo-diesel y con el sigo 386000 km despues.

 

Con esto no quiero decir que haya unos aceites mejores o peores, esta sobrado que el Mobil 1 o el Castrol son de lo mejorcito en aceite, pero para el uso que le doy al coche (conduccion suave, no lo paso de 3000 rpm en frio, etc), voy mas que sobrado con ese aceite.

 

Saludos

El Selenia y Petronas, son el mismo producto?


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¿Y no habeis pensado, que no es recomendable cambiar de marca de aceite asi porque si?? Segun tengo entendido por mecanicos, digamos que el coche se "adapta" a un aceite.

 

Yo, cambie de aceite nada mas sacar el coche del conce porque no me convencia el que llevaba y le puse el Selenia 10W40 para turbo-diesel y con el sigo 386000 km despues.

 

Con esto no quiero decir que haya unos aceites mejores o peores, esta sobrado que el Mobil 1 o el Castrol son de lo mejorcito en aceite, pero para el uso que le doy al coche (conduccion suave, no lo paso de 3000 rpm en frio, etc), voy mas que sobrado con ese aceite.

 

Saludos

El Selenia y Petronas, son el mismo producto?

Yo, antes de usar el castrol usaba el selenia, recomendado por un mecánico de confianza cuando compramos nuevo el primer b5. La verdad que muy bien, al menos 200 mil km han sido con ese aceite. Simplemente cambiamos al castrol porque nos lo dejaban mas barato y el selenia turbo diesel era cada vez mas caro y difícil de encontrar.

 

Ten en cuenta que solo al mio le hago como poco dos cambios de aceite mas otro al otro b5 y otro mas al tercer coche que tenemos. La lata de 4L nos la dejan en 19 o 22 euros si no recuerdo mal

 

Que yo sepa selenia y petronas no son la misma marca.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

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¿Y no habeis pensado, que no es recomendable cambiar de marca de aceite asi porque si?? Segun tengo entendido por mecanicos, digamos que el coche se "adapta" a un aceite.

 

Yo, cambie de aceite nada mas sacar el coche del conce porque no me convencia el que llevaba y le puse el Selenia 10W40 para turbo-diesel y con el sigo 386000 km despues.

 

Con esto no quiero decir que haya unos aceites mejores o peores, esta sobrado que el Mobil 1 o el Castrol son de lo mejorcito en aceite, pero para el uso que le doy al coche (conduccion suave, no lo paso de 3000 rpm en frio, etc), voy mas que sobrado con ese aceite.

 

Saludos

El Selenia y Petronas, son el mismo producto?

 

 

Échale un ojo a este hilo que también estamos hablando de aceites

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332105-aceite-10w40/#entry4260965

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Yo, antes de usar el castrol usaba el selenia, recomendado por un mecánico de confianza cuando compramos nuevo el primer b5. La verdad que muy bien, al menos 200 mil km han sido con ese aceite. Simplemente cambiamos al castrol porque nos lo dejaban mas barato y el selenia turbo diesel era cada vez mas caro y difícil de encontrar.

 

Ufff, muchos años y muchos cambios y evoluciones en las marcas... hoy en dia yo le doy mi voto de confianza a motul. Con ello no quiere decir que castrl sea malo, simplemente creo que este ha hecho un magnifico trabajo años atras, muchos acuerdos con fabricantes y desde hace unos años a hoy se está dejando llevar.

 

 

salu2

  • 1 año más tarde...
Publicado (editado)

MI TDI AFN hizo esta semana 260mil kms, y siempre se usado 15w40 con los cambios a rajatabla cada (7000-7500kms), compruebo la varilla antes de cambiarselo y no he notado que gaste nada de aceite, ni ahora con la repro, el coche siempre ha sonado muy fino, ni sonido a taqués ni nada, ni cambios de ruido en frio o caliente.

Pero como ahora lo llevo reprogramado y me gustaría potenciarlo mas adelante, me gustaría conservar el motor lo mejor posible y había pensado en un semi o sintético, y de paso alargar los cambios de aceite, por lo que antes de ayer le cambié el aceite y filtro y le metí un Castrol Magnatec 10w40. Pero cual es mi sorpresa que al arrancarlo en frío salió humo y me tiñe el borde de las colas de escape de negro. Solo lo he podido observar 2 veces y en caliente parece que no le pasa, pero me he asustado y tengo miedo de cargarme el motor

¿Es normal? no se si es solo al principio y dejará de hacerlo, o directamente el motor y el turbo están hechos a esa graduación de aceite y ahora no puedo bajarsela.

Editado por Mariolo
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MI TDI AFN hizo esta semana 260mil kms, y siempre se usado 15w40 con los cambios a rajatabla cada (7000-7500kms), compruebo la varilla antes de cambiarselo y no he notado que gaste nada de aceite, ni ahora con la repro, el coche siempre ha sonado muy fino, ni sonido a taqués ni nada, ni cambios de ruido en frio o caliente.

 

Pero como ahora lo llevo reprogramado y me gustaría potenciarlo mas adelante, me gustaría conservar el motor lo mejor posible y había pensado en un semi o sintético, y de paso alargar los cambios de aceite, por lo que antes de ayer le cambié el aceite y filtro y le metí un Castrol Magnatec 10w40. Pero cual es mi sorpresa que al arrancarlo en frío salió humo y me tiñe el borde de las colas de escape de negro. Solo lo he podido observar 2 veces y en caliente parece que no le pasa, pero me he asustado y tengo miedo de cargarme el motor

 

¿Es normal? no se si es solo al principio y dejará de hacerlo, o directamente el motor y el turbo están hechos a esa graduación de aceite y ahora no puedo bajarsela.

 

 

¿Y por qué llevas un 15W40? Para el AFN como mínimo es recomendable un 10W40. Normal que hasta entonces no te gastase nada, era muy grueso.

 

Ese Castrol lo he llevado durante años. La verdad que bien, cambios cada 15000. No sé porqué se lo cambias a los 7500. Ahora le he puesto un motul que es 100% sintético, no como los anteriores. Es el motul specific para la norma de mi motor, un 5W40. He notado que consume algo más, habrá sido un litro a los 15000 km, pero noto que el coche va bastante bien. Muchos me dicen que suena muy fino, yo no lo noto

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MI TDI AFN hizo esta semana 260mil kms, y siempre se usado 15w40 con los cambios a rajatabla cada (7000-7500kms), compruebo la varilla antes de cambiarselo y no he notado que gaste nada de aceite, ni ahora con la repro, el coche siempre ha sonado muy fino, ni sonido a taqués ni nada, ni cambios de ruido en frio o caliente.

 

Pero como ahora lo llevo reprogramado y me gustaría potenciarlo mas adelante, me gustaría conservar el motor lo mejor posible y había pensado en un semi o sintético, y de paso alargar los cambios de aceite, por lo que antes de ayer le cambié el aceite y filtro y le metí un Castrol Magnatec 10w40. Pero cual es mi sorpresa que al arrancarlo en frío salió humo y me tiñe el borde de las colas de escape de negro. Solo lo he podido observar 2 veces y en caliente parece que no le pasa, pero me he asustado y tengo miedo de cargarme el motor

 

¿Es normal? no se si es solo al principio y dejará de hacerlo, o directamente el motor y el turbo están hechos a esa graduación de aceite y ahora no puedo bajarsela.

 

 

¿Y por qué llevas un 15W40? Para el AFN como mínimo es recomendable un 10W40. Normal que hasta entonces no te gastase nada, era muy grueso.

 

Ese Castrol lo he llevado durante años. La verdad que bien, cambios cada 15000. No sé porqué se lo cambias a los 7500. Ahora le he puesto un motul que es 100% sintético, no como los anteriores. Es el motul specific para la norma de mi motor, un 5W40. He notado que consume algo más, habrá sido un litro a los 15000 km, pero noto que el coche va bastante bien. Muchos me dicen que suena muy fino, yo no lo noto

 

En el manual del coche he leído que recomiendan tanto 15w40/10w40/5w40 dependiendo de las condiciones supongo que se siguió echando 15w40 porque era el que le echaban en la casa. En muchos foros he leído que a los AFN y AHF se les solía echar 15w40 y despues en los ASV y posteriores se cambió la graduación 5w30 y similares, pero no entiendo el motivo.

 

Cada 7500kms se lo cambio con el aceite mineral, con uno sintético está claro que no requiere cambio tan pocos kms.

 

 

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Me parece bastante mala eleccion el que en la casa le metieran un 15W40, supongo sería por precio.

 

Ahora que el magnatec que has metido tampoco es que sea un aceite que yo metería en una lista titulada: "Aceites de calidad"

 

 

 

salu2

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Lo he observado un par de dias y no me tiñe las colas ni echa humo al arrancar. Quizás fuese por el cambio de graduación de aceite y algun residuo sobrante. Observaré si baja el nivel con los kms.

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

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Yo tengo preparado un Motul Specific 50501 5w40 para el próximo cambio que será dentro de poco.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

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Yo hace dos cambios que le hecho Liqui Moly,una serie específica para motores diésel de más de 250.0000 km y me va bastante bien,antes Castrol

  • 1 año más tarde...
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Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro, me acabo de comprar un A4 1.9 TDI QUATTRO del 99 (se que solo tuvo un dueño pero ni idea de los últimos cambios realizados) asi que voy a cambiarle todos los líquidos y filtros por prevención. El coche tiene tan solo 155.000kms, va muy fino y tene pinta de haber estado bien cuidado.

 

Un amigo me ha recomendado este aceite Gulf Progress Efficiency 5w40:

https://www.thecommerce.es/epages/eb2659.mobile/secba4ea08a89/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/GULF-204800

 

Por lo que he leído en el post no lo habéis mencionado, alguien sabe algo de él o se trata de un aceite mediocre?

Gracias de ante mano.

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