vsphere Publicado 18 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 hay un truco mas sencillo si no disponeis de mas turbos para motores longitudinales, como es tu caso edy...yo lo vi, y el coche era un cuete consiste en cambiarle el alabe de admision por el del 130, como no entra en la caracola, se llevo a un tornero... iba exagerao...soplaba por el escape hasta casi ralenti O sea, que si yo cojo el turbo del TDI de 150CV y le cambio del alave de admision por el del 130Cv longitudinal, me funcionara???.... :drooling: :drooling: Responder
jhonysen Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 hay un truco mas sencillo si no disponeis de mas turbos para motores longitudinales, como es tu caso edy...yo lo vi, y el coche era un cuete consiste en cambiarle el alabe de admision por el del 130, como no entra en la caracola, se llevo a un tornero... iba exagerao...soplaba por el escape hasta casi ralenti O sea, que si yo cojo el turbo del TDI de 150CV y le cambio del alave de admision por el del 130Cv longitudinal, me funcionara???.... B) Y cuanto fiable se supone que será a posteriori? No saldrá el turbo disparado por el capó a la primera de cambio? Un saludo. P.D: Estoy más perdio que... Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Precisamente se hibrida para no forzar el trubo, para que sople a la misma presión a un regimen de giro más bajo. Responder
ttoni Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Para hibridar un turbo hay que tornear y rebajar material, y a mi no me gusta mucho, prefiero adaptar otro turbo mas grande. saludos Responder
pableras Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 yo el unico problema que le veo, es que los ejes del turbo, no van a ir compensaos...entonces hay peligro de cascar por ahi Responder
Edistyle_rs Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Buf, eso está mas que estudiado...además no es tan basto como parece a simple vista... Mi colega llevó 3 por lo menos y no rompió ni uno...y hay mucha gente que para nada pone en peligro la fiabilidad y los llevan hace mucho tiempo... Un saludo! Responder
jhonysen Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 (editado) ...supongo que habría que ponerlo en manos de un buen tornero. <_< Un saludo. P.D: yo también me decanto mejor por un turbo más grande. Editado 18 de Mayo del 2010 por jhonysen Responder
GoNzCiD Publicado 19 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Como dice Edy, empiricamente podríamos decir que está demostrado que no pasa nada por el hibridaje. Es más, suele cascar antes un turbo con repro que uno hibridado y con la misma repro. De igual modo que se hace eso, si dudais tan ferreamente de la fiabilidad tampoco le hagais una repro xD o agluna otra mod de este tipo no? una suspensión más dura va a cambiar comportamientos, quizás te salgan grillos, las rotulas te duren menos... estas mermando la fiabilidad. Al fin y al cabo cuando preparas mucho el coche estas jugando con los margenes de seguridad que deja el fabricante, que en algunas cosas son muy grandes. Cabe decir que no todos los turbos son factibles de hibridación y que el area torneado tiende a ser lo mas ínfimo posible. Como test de seguridad tenemos mucha gente que lo lleva (como dice Edy). salu2 Responder
jhonysen Publicado 19 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Como dice Edy, empiricamente podríamos decir que está demostrado que no pasa nada por el hibridaje. Es más, suele cascar antes un turbo con repro que uno hibridado y con la misma repro. De igual modo que se hace eso, si dudais tan ferreamente de la fiabilidad tampoco le hagais una repro xD o agluna otra mod de este tipo no? una suspensión más dura va a cambiar comportamientos, quizás te salgan grillos, las rotulas te duren menos... estas mermando la fiabilidad. Al fin y al cabo cuando preparas mucho el coche estas jugando con los margenes de seguridad que deja el fabricante, que en algunas cosas son muy grandes. Cabe decir que no todos los turbos son factibles de hibridación y que el area torneado tiende a ser lo mas ínfimo posible. Como test de seguridad tenemos mucha gente que lo lleva (como dice Edy). salu2 Hola gonzcid, Estamos deacuerdo en que cuando juegas con los márgenes de fiabilidad de un vehículo es mucho más fácil que acabe reventando por algún lado , y a la hora de hacer una repro es más fiable con un turbo hibridado que sin hibridar; pero todavía es más seguro (o menos inseguro) si hacemos la repro con un turbo más grande que con el nuestro hibridado, no crees? Un saludo. Responder
Edistyle_rs Publicado 19 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Yo, y digo yo, no lo creo... Hay turbo de serie y turbos de serie e hibridos e hibridos...lo que nosotros pondriamos (yo lo haré en cuanto pueda, vamos, la hostia de tiempo, xD) no es para nada arriesgado, de hecho es menos apretado que por ejemplo las tolerancias que lleva un 2056 de origen Alfa como ponen mucha gente en los TDI PD.... Un saludo! Responder
jhonysen Publicado 19 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Yo, y digo yo, no lo creo... Hay turbo de serie y turbos de serie e hibridos e hibridos...lo que nosotros pondriamos (yo lo haré en cuanto pueda, vamos, la hostia de tiempo, xD) no es para nada arriesgado, de hecho es menos apretado que por ejemplo las tolerancias que lleva un 2056 de origen Alfa como ponen mucha gente en los TDI PD.... Un saludo! Edi, no entiendo muy bien eso último que me comentas. Ahora bien, a mi entender creo que una mod. como la que hizo ttoni, con el turbo del AVF (130cv) y una repro sería mejor a nivel de fiabilidad que con el turbo hibridado. Un saludo. PD: tan pronto encuentre un turbo gordote a buen precio, pa la saca y luego repro. A no ser que me convezcais de que con el hibridado iría mejor <_< . Responder
Edistyle_rs Publicado 19 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Exacto, la clave es "a mi modo de ver" porque estás equivocado... Responder
ttoni Publicado 19 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Mi razonamiento viene dado ha que cuando se hibrida un turbo, normalmente es para darle mas caña. Si es para ganar en margen de seguridad lo veo bien, o si no son hibridaciones bestias. saludos Responder
jhonysen Publicado 19 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Exacto, la clave es "a mi modo de ver" porque estás equivocado... Venga Edi, seguro que me puedes dar una razón de peso! Ésta no me vale... Un saludo. Responder
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