Jump to content

AUDI A4 B8 2.0 TDI Quattro


Publicaciones recomendadas

Buenos días, estoy pensando en cambiar las llantas de mi A4, en su momento no las cambie y llevo las de serie en 16".

 

Me gustariá cambiarlas, pero temo las ya conocidas vibraciones y problemas que algunos foreros han experimentado, pensaba ponerle unas llantas Star en 18" pero no he descartado mirar otros modelos.

 

En principio había pensado en optar por unas llantas réplica, pero de ser asi me gustaria preguntaros cuanto podrían costarme y si realmente son de calidad.

 

 

Quisiera conservar las medidas del neumatico, solo que sean de perfil bajo, (actualmente creo que llevo 225 45 R16...??) quiero que no flanee en curvas tanto y por otro lado quede relativamente bien (llevo suspensión deportiva y supongo que será mas facil encontrar unas que le cuadren al coche).

 

No tengo ni idea de ET ni nada simplemente quiero poner unas llantas que no me den problemas, mejoren las prestaciones del coche y queden bonitas. Lo que se dice un compromiso entre prestaciones y seguridad, no quisiera que me rozase el paso de rueda ni nada.

 

Podeis ayudarme? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas finikito, antes de nada el cambio que vas a hacer es de los mejores que se le pueden hacer a nuestro coche, no veas como cambia de una llanta 16 a 18.

Se ha hablado muchisimo de este tema, hay muchos temas por el foro y tampoco quiero estar repitiendo, la medida que llevas ahora es 225/55/16

 

En llanta 18 hay varias medidas equivalentes, ya depende de lo que tu quieras, la logica y la que monta audi es 245/40/18, pero tambien mucha gente ha montado 225/40/18 y 235/45/18 (mi caso) echale un ojo a esta web http://www.neumaticos-pneus-online.es/equi...s-consejos.html pon tu medida arriba y abajo pones la deseada en 18 y te dicen el aumento del perfil, si es equivalente, etc, etc.

Llevando sup deportiva como dices yo le pondria 245/40/18, pero claro perderas algo de confort y aumentara algo el consumo.

 

Yo nada mas traer el coche cambie a replicas en 18, no te puedo hablar del cambio ya que con las de 16 apenas rode 20km asi que no se si aumenta el consumo o bajo el confort, pero de momento estoy super contento con ellas, cero vibraciones y cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas finikito, antes de nada el cambio que vas a hacer es de los mejores que se le pueden hacer a nuestro coche, no veas como cambia de una llanta 16 a 18.

Se ha hablado muchisimo de este tema, hay muchos temas por el foro y tampoco quiero estar repitiendo, la medida que llevas ahora es 225/55/16

 

En llanta 18 hay varias medidas equivalentes, ya depende de lo que tu quieras, la logica y la que monta audi es 245/40/18, pero tambien mucha gente ha montado 225/40/18 y 235/45/18 (mi caso) echale un ojo a esta web http://www.neumaticos-pneus-online.es/equi...s-consejos.html pon tu medida arriba y abajo pones la deseada en 18 y te dicen el aumento del perfil, si es equivalente, etc, etc.

Llevando sup deportiva como dices yo le pondria 245/40/18, pero claro perderas algo de confort y aumentara algo el consumo.

 

Yo nada mas traer el coche cambie a replicas en 18, no te puedo hablar del cambio ya que con las de 16 apenas rode 20km asi que no se si aumenta el consumo o bajo el confort, pero de momento estoy super contento con ellas, cero vibraciones y cero problemas.

 

Muchisimas gracias Manchego, una cuestión ¿Donde las compraste tu? Me gustaria comprarle unas llantas de calidad, a ser posible con gomas.

 

Cuanto pediriais por las de serie? Las gomas estan al 95% ya que tiene 10000 Km el coche, y estan con un desgaste uniforme ya que el mio es Quattro.

 

Las llantas estan nuevas, son las de serie en 16 ". El coche duerme en garage y siempre es aparcado en garage... cuando voy a currar tengo plaza alquilada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las llantas de serie no podrás pedir mucho si las quieres vender puesto que están depreciadas al haber muchas en venta. Yo las tengo sin estrenar y para regalarlas me las quedo yo por si me hicieran falta en un futuro, cualquiera sabe.

 

Con respecto a las medidas yo llevo 225-40-18", de no llevar estas llevaría las originales, es decir, 245-40-18".

 

Con la 225, a favor:

- Menor consumo.

- Mejores prestaciones, sobre todo recuperaciones.

- Más económicos los neumáticos.

- Mejor en agua, menos aquaplanning.

 

En contra:

- Estéticamente no sé, pues queda más bajo el coche al ser el diámetro total más menor, por lo tanto más deportivo pero se le ve un poco más el paso de ruedas, aún así el resultado es bueno si llevas suspensión deportiva.

- Menor protección antibordillos, aunque no llevarás apenas con cualquiera pues una 18" va bien bajo de perfil. Si puedes monta una con buena protección como michelin pilot sport PS2.

- Suspensión más dura aunque más estable al estar más cerca del suelo unos 7-8 mm con respecto a la 245.

 

Esto es más o menos lo que veo yo y lo que sopesé para montar las gomas puesto que buscaba algo equilibrado y como es equivalente pues sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas finikito, antes de nada el cambio que vas a hacer es de los mejores que se le pueden hacer a nuestro coche, no veas como cambia de una llanta 16 a 18.

Se ha hablado muchisimo de este tema, hay muchos temas por el foro y tampoco quiero estar repitiendo, la medida que llevas ahora es 225/55/16

 

En llanta 18 hay varias medidas equivalentes, ya depende de lo que tu quieras, la logica y la que monta audi es 245/40/18, pero tambien mucha gente ha montado 225/40/18 y 235/45/18 (mi caso) echale un ojo a esta web http://www.neumaticos-pneus-online.es/equi...s-consejos.html pon tu medida arriba y abajo pones la deseada en 18 y te dicen el aumento del perfil, si es equivalente, etc, etc.

Llevando sup deportiva como dices yo le pondria 245/40/18, pero claro perderas algo de confort y aumentara algo el consumo.

 

Yo nada mas traer el coche cambie a replicas en 18, no te puedo hablar del cambio ya que con las de 16 apenas rode 20km asi que no se si aumenta el consumo o bajo el confort, pero de momento estoy super contento con ellas, cero vibraciones y cero problemas.

 

Muchisimas gracias Manchego, una cuestión ¿Donde las compraste tu? Me gustaria comprarle unas llantas de calidad, a ser posible con gomas.

 

Cuanto pediriais por las de serie? Las gomas estan al 95% ya que tiene 10000 Km el coche, y estan con un desgaste uniforme ya que el mio es Quattro.

 

Las llantas estan nuevas, son las de serie en 16 ". El coche duerme en garage y siempre es aparcado en garage... cuando voy a currar tengo plaza alquilada.

 

S2

 

En este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=216488 tienes fotos de mis llantas, yo llevo suspensión de serie, el tuyo al llevar susp deportiva quedara mas bajo y mejor esteticamente. Yo le puse la medida 235/45/18 por dos razones, disimular un poco mas el paso de rueda, y tener un mayor perfil para perder la menor comodidad posible.

 

Sobre lo de vender tus llantas yo que tu me olvidaria, yo las tengo guardadas, para regalarlas me las quedo yo, que nunca se sabe que puede pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.