marcos Gomez Publicado 12 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2010 Holas chicos! Pues a ver si me podéis dar información de lo que me pasó el otro día, me hice un viajecillo de 200km y cuando llevaba unos 150km entré en un tramo de autovía, el caso es que llovía y algo de agua si que había en el asfalto pues bien en un determinado momento, cuando me cambiada de carril noté que el coche hizo algo raro y de repente se me encendió el testigo del ASR un momento y se apagó y el coche continuó normal. ¿Qué fue? ¿Que se tuvo que activar el control porque si no me iba a la m****? ¿Puede que la pintura de la linea me hiciera resbalar?? Pues ahí queda mi duda pero cuando pasó pense que se paraba el coche Responder
e-loi Publicado 12 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2010 A mí se me enciende cada día en un par de curvas muy cerradas y en subida, que una de las ruedas delantera patina un poco y el sistema actua para evitar derrapes. Muchos días lo que hago es desconectarlo cuando llego a esas curvas porque si no se queda casi ahogado. Cuando se enciende es que actúa, si está permanentemente encendido es que está anulado por el botón. Ahora sabes que te funciona bien, jeje. Responder
marcos Gomez Publicado 12 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2010 Pues si! Gracias por responder, era lo que me imaginaba pero nunca se sabe . Siempre lo llevo apagado, es decir, activado y para casos como ese pues puede venir muy bien como se vio . Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2010 ambos hablais del ASR y no del ESP??? Responder
davidluab Publicado 13 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2010 Yo esta semana he dado una vuelta de campana con un citroen xara e iva 50km x hora se me fue a la cuneta el coche ando unos metros y dio la vuelta de campana entera no se como. Eso me a echo pensar que mi coche tampoco tiene ayudas a la conduccion ¿o si? por que esto de lo que hablais yo nunca lo he visto en el mio, se le pueden poner ahora a posteriori¿?. Puff cuando sales entero de una de esas y el coche queda siniestro se ve todo con otros ojos Responder
e-loi Publicado 13 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2010 Sí Gonzcid, en el mío (de mayo del 98) pone ASR , que viene a ser lo mismo que el ESP pero así le llaman... Responder
GoNzCiD Publicado 14 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2010 Sí Gonzcid, en el mío (de mayo del 98) pone ASR , que viene a ser lo mismo que el ESP pero así le llaman... Desconozco el sistema exacto del funcionamiento del ASR, aunque bueno se supone que es el predeceros del ESP (ASI a groso modo). Realmente si se te enciende puntualmente es porque se activa dicho modulo para controlar el derrapaje que se está produciendo en alguna de tus ruedas, suele pasar. A los coches ponentes les salta hasta en saliendo en linea recta... salu2 Responder
campichi Publicado 14 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2010 Desconozco el sistema exacto del funcionamiento del ASR, aunque bueno se supone que es el predeceros del ESP (ASI a groso modo). Una cosa es el ESP y otra cosa es ASR. Si no me equivoco el ESP es para las ruedas posteriores y el ASR para las delanteras. Responder
GoNzCiD Publicado 14 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2010 Desconozco el sistema exacto del funcionamiento del ASR, aunque bueno se supone que es el predeceros del ESP (ASI a groso modo). Una cosa es el ESP y otra cosa es ASR. Si no me equivoco el ESP es para las ruedas posteriores y el ASR para las delanteras. Voy al google a documentarme un poquito... pero si la memoria no me falla el ASR va a las motrices mientras que el ESP es a las 4, por lo que el ASR solo detecta el patinaje producido al traccionar y el ESP además está al loro de las 4 ruedas (independientemente sean motrices o no) para que si te 'culea' el coche te frene alguna rueda (incluso detenga el gas) para ponerlo recto (que no siempre implica en la trazada) Salu2 Responder
GoNzCiD Publicado 14 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2010 (editado) Desconozco el sistema exacto del funcionamiento del ASR, aunque bueno se supone que es el predeceros del ESP (ASI a groso modo). Una cosa es el ESP y otra cosa es ASR. Si no me equivoco el ESP es para las ruedas posteriores y el ASR para las delanteras. Voy al google a documentarme un poquito... pero si la memoria no me falla el ASR va a las motrices mientras que el ESP es a las 4, por lo que el ASR solo detecta el patinaje producido al traccionar y el ESP además está al loro de las 4 ruedas (independientemente sean motrices o no) para que si te 'culea' el coche te frene alguna rueda (incluso detenga el gas) para ponerlo recto (que no siempre implica en la trazada) Salu2 Pues más o menos ahí estaba la cosa. El ASR es el control de tracción, actua cortando gas para que las ruedas no tengan ese exceisvo par que te hace patinar. El ASR en combinacion con el ABS, unos cuantos sensores en ruedas, volante y demás monitorizan constantemente los desplazamientos de los ejes del coche,... calculan la trayectoria que tu coche debiera llevar, en caso de detectar que te vas de la trayectoria virtual en un % actua frenando la rueda o ruedas oportunas para devolverlo a la trayectoria "ideal". salu2 Editado 14 de Mayo del 2010 por GoNzCiD Responder
davidluab Publicado 19 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Se puedo poner esp a posteriori en un 1.9 tdi pre del 97 Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2010 Se puedo poner esp a posteriori en un 1.9 tdi pre del 97 Es casi más facil vender el tuyo y comprarte uno que lo lleve. Lleva mucho cableado y no es especialmente barato... Responder
jhonysen Publicado 20 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2010 (editado) Hola, ASR: control de tracción. ESP: control de estabilidad. Son dos cosas distintas aunque las dos pueden actuar de forma asociada con el ABS. El ASR suele activarse cuado damos gas y pierde tracción el coche, repartiendo la fuerza motriz entre las ruedas que más adherencia tienen y sino actúa sobre el gas y de ahí la pérdida de potencia. El ESP se activa, normalmente cuando hay una pérdida de adherencia en una curva, entramos fuerte y alguna rueda pierde adherencia entonces el ABS actúa frenando las ruedas necesarias para así mantener el coche dentro de la trazada. Un saludo. PD: a grandes rasgos es lo que es, yo voy sin ninguno, jeje. Editado 20 de Mayo del 2010 por jhonysen Responder
davidluab Publicado 20 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2010 Por curiosidad que es lo que hace falta que he encontrado un desguaze con muchos coches bastante enteros. cableado ¿una centralita? Responder
GoNzCiD Publicado 21 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2010 Por curiosidad que es lo que hace falta que he encontrado un desguaze con muchos coches bastante enteros. cableado ¿una centralita? Pues no lo se exactamente. No he visto a nadie que lo monte. Pero ASI a priori supongo que todo el cableado y centralita que no es poco, y supongo la centralita del ABS será distinta..... Responder
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