juanjoCA2 Publicado 12 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2010 Hola a todos: Hoy al encender el coche, me encuentro con que el ralentí se va a 1400 rpm. y de ahí no bajaba. Apagué el coche un par de veces y al encenderlo de nuevo igual. Anduve con él un rato y a veces parecía que incluso quería dar tirones, como si fallase el encendido. Quedé con un colega que tiene una máquina de diagnosis universal. Apagué el coche y ya estaba el ralentí bien, entre 800-900 rpm. Le metimos la máquina y daba el error 00516-Interruptor ralentí(F60)=Circuito abierto, corto a positivo. Por lo que parece que el fallo está en la válvula del ralentí o en el interruptor del ralentí. Después volví a coger el coche y al encenderlo bien, pero después de unos Kms. el ralentí volvía a estar a 1400 rpm. Qué me decís, lo más probable es que sea la válvula no?. Qué es mejor, intentar limpiarla o de cabeza cambiarla? Un saludo Responder
ABY_ROJO Publicado 13 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2010 Si te sobra el dinero pues cambiala, pero yo en tu situacion primero probaria a desmontarla, tanto la estabilizadora de ralenti como el sensor que tienes en la admision, y limpiaria ambos con cuidado y paciencia. La estabilizadora de ralenti son 3 bridas y un conector, la otra solo 2 tornillos. La estabilizadora limpiala haciendo girar un poquito el embolo interno pero con cuidado de no dañarlo. Con un poco de limpiacarburadores te bastara, otra opcion es sumergirlo para limpiarlo y mover el embolo. La otra pieza ve con ojo pues tiene un hilo muy fino y es facil romperlo. 1 saludo y ya nos contaras Responder
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