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Muchas gracias por los elogios, compañeros.

 

La verdad que sí, después de todas las vueltas que he dado con las llantas creo que por fin he quedado satisfecho..... a ver cuánto me dura.

 

Totalmente de acuerdo con lo del ET. Como os dije, para mí es el idóneo en estos coches.

 

Un saludo


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Muchas gracias por los elogios, compañeros.

 

La verdad que sí, después de todas las vueltas que he dado con las llantas creo que por fin he quedado satisfecho..... a ver cuánto me dura.

 

Totalmente de acuerdo con lo del ET. Como os dije, para mí es el idóneo en estos coches.

 

Un saludo

 

Una preciosidad de coche y de llantas west.

Una pregunta. ¿Que suspension llevas?

Un saludo.

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Muchas gracias por los elogios, compañeros.

 

La verdad que sí, después de todas las vueltas que he dado con las llantas creo que por fin he quedado satisfecho..... a ver cuánto me dura.

 

Totalmente de acuerdo con lo del ET. Como os dije, para mí es el idóneo en estos coches.

 

Un saludo

 

Una preciosidad de coche y de llantas west.

Una pregunta. ¿Que suspension llevas?

Un saludo.

 

 

Hola David.

 

Llevo suspensión Sline.

 

Un saludo

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West 2 cuestiones:

Yo tengo un 2.0 TDI de 140 cv y quiero cambiar mis "guapísimas" llantas originales. La duda es 17 o 18 y casi me inclino por 17 por poder poner un neumático más estrecho....Un 245 no es mucho para mi coche????

 

El ET 35 atrás perfecto, pero delante parece como que sale un poco la rueda, es así o me lo parece a mi?? Muchas veces las fotos no hacen honor a la realidad.

 

Un saludo

Publicado (editado)

Hola compañero,

 

Con el cambio de llantas también he cambiado los neumáticos, que ya tocaba. He pasado de las Potenza en 225/45/18 a las Vredestein en 245/40/18. La verdad no he notado cambios significativos. Pensaba que el consumo aumentaría y se notaría una merma en potencia por la mayor superficie, pero ni una cosa ni otra.

 

Llevo sólo 1500 km. con ellas y los consumos se mantienen en 6,1-6,3 para el recorrido que hago todas las semanas (Bilbao-Madrid) a velocidades de entre 130 y 150 km/h.

 

Lo que sí he notado es mayor agarre y demás, pero claro esto ya no es cuestión de medida, que sí lo es, sino más bien por ser nuevas las ruedas.

 

Como comenté en el post de las fotos. Para mi gusto el ET35 es el perfecto, tanto delante como atrás. Después de año y medio dando vueltas con las llantas y sus medidas, con el ET35 me doy por satisfecho. Está claro que delante da la sensación de que la rueda va más desplazada pero esto es porque la parte delantera del coche va un poco más baja por el peso del motor. La parte trasera levanta más y parece que está más metida.

 

Te paso una foto sacada en el mismo momento que las que puse y en las que te parece que la rueda sale. Está sacada en el otro lado y creo la posición de la cámara tiene mucho que ver.

 

dsc03624w.jpg

 

Edito: Si te decides por llanta 17 también pensaría en unos 245/45/17 que es la medida que motan los restyling. La otra opción es 225/50/17 y bueno, para mi gusto tienen demasiad goma.

 

Un saludo

Editado por west
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yo creo o estetica o confort... si queremos estetica hay que meter por lo menos 18 y si queremos el confort de serie, habrá que quedarse con las 16. si subimos a 17, habria que buscar modelos mas "normales" ya que las rs6, rs4, rs5 en todas sus versiones vienen diseñadas esteticamente para lucir en grandes medidas (en originales 19" o 18") no es lo mismo ver 5 palos de unas rs6 con la largura y estileza en 19, que en 17, que parece que se ven acortados. (no se como explicarlo) igual hasta quedaria mejor en 17 el modelo galleta que llevamos en 16, que unas rs6 en 17.

Aunque por supuesto esto es cuestión de gustos...

En cuanto a ET, estoy totalmente de acuerdo que el perfecto para nuestro A6 es el ET 35 sobre todo atrás, aunque tb es cierto que delante según se mire da la sensación como que se sale...

 

una duda que se me acaba de ocurrrir : se podría poner detrás un ET 35 y delante un ET42?? asi quedaría a ras detrás, y delante quedaria un pelin mas metida... quedaria bien?? o seria una chapuza....

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Pues yo tengo el mismo dilema con las llantas, 17 o 18????????, hablando con amigos dicen que cambiar de 16 a 17 no se nota nada, para apreciar algo el cambio de comportamiento tienes que irte mínimo a 18, por otro lado mirar a Tárrega lo que le ha pasado con las 18, merman mucho confort y sobre todo hacen mucho ruido de rodadura, pinchas a la mínima y tienes que tener mucho cuidado de no rozarlas, vivo en una zona residencial con badenes y voy con dos niños, y eso lo miro.

 

Por otro lado pienso que de 245/45/17 a 245/40/18 tampoco habrá tantas diferencias, al fin hecho un lío y poco a poco acabo de comprar las que me faltaban en 17, ¿creéis que notaré mucho cambio de 205/60/16 a 245/45/17?, todavía estoy a tiempo de deshacerme de ellas.

 

Antes de entrar en el foro no tenía estos problemas....

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Pues yo tengo el mismo dilema con las llantas, 17 o 18????????, hablando con amigos dicen que cambiar de 16 a 17 no se nota nada, para apreciar algo el cambio de comportamiento tienes que irte mínimo a 18, por otro lado mirar a Tárrega lo que le ha pasado con las 18, merman mucho confort y sobre todo hacen mucho ruido de rodadura, pinchas a la mínima y tienes que tener mucho cuidado de no rozarlas, vivo en una zona residencial con badenes y voy con dos niños, y eso lo miro.

 

Por otro lado pienso que de 245/45/17 a 245/40/18 tampoco habrá tantas diferencias, al fin hecho un lío y poco a poco acabo de comprar las que me faltaban en 17, ¿creéis que notaré mucho cambio de 205/60/16 a 245/45/17?, todavía estoy a tiempo de deshacerme de ellas.

 

Antes de entrar en el foro no tenía estos problemas....

 

 

 

+1 Estoy contigo, rufete......... Mi anterior coche lo tuve 10 años y solo le puse una equipo de sonido decente al comprarlo y posteriormente un parrot......

 

Ahora ando loco con 50 cosas........

A mi ya me ha convencido el liante de raspingu para que ponga 18.

 

Esto FORO es puro veneno......

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Que cosas mas chulas veo, en especial esas de West....unmmmm

 

Las mías las he visto poco, son originales Audi, no replicas.... que os parecen?

 

A mi inicialmente no me convencen, pero me van gustando..... :D

post-1331-1284424031.jpg

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Antes de entrar en el foro no tenía estos problemas....

 

 

 

+1 Estoy contigo, rufete......... Mi anterior coche lo tuve 10 años y solo le puse una equipo de sonido decente al comprarlo y posteriormente un parrot......

 

Ahora ando loco con 50 cosas........

A mi ya me ha convencido el liante de raspingu para que ponga 18.

 

Esto FORO es puro veneno......

:D:unsure::thumbsup::thumbsup::thumbsup::innocent::flwrs:

Publicado (editado)
Pues yo tengo el mismo dilema con las llantas, 17 o 18????????, hablando con amigos dicen que cambiar de 16 a 17 no se nota nada, para apreciar algo el cambio de comportamiento tienes que irte mínimo a 18, por otro lado mirar a Tárrega lo que le ha pasado con las 18, merman mucho confort y sobre todo hacen mucho ruido de rodadura, pinchas a la mínima y tienes que tener mucho cuidado de no rozarlas, vivo en una zona residencial con badenes y voy con dos niños, y eso lo miro.

 

Por otro lado pienso que de 245/45/17 a 245/40/18 tampoco habrá tantas diferencias, al fin hecho un lío y poco a poco acabo de comprar las que me faltaban en 17, ¿creéis que notaré mucho cambio de 205/60/16 a 245/45/17?, todavía estoy a tiempo de deshacerme de ellas.

 

Antes de entrar en el foro no tenía estos problemas....

 

Estamos hablando de dos cosas distintas, creo. El tema estético va por un lado y la parte de comodidad y confort por otro.

 

Estéticamente, para gustos. Por lo que se lee por aquí parece que nos gustan los coches con llanta 18 y mejor 19 y bajitos.

 

Y en el tema del confort, pues hombre, claro que el coche es más cómodo con llanta 16-17 y suspensión normal. Así el A6 es un barco y parece que flota cuando se lanza por autovías. Pero para mi gusto demasiado "barco" y blandorro para las carreteras normales. Subiendo de medida de llantas esto se va mitigando un poco por tener menos goma y las reacciones y los rebotes son más duros. Pero bueno, si mantenemos suspensión normal no se notará tanto.

 

El cambio sustancial está en bajar la suspensión, cambiar muelles. Ahí es dónde se gana o pierde comodidad. También es cuestión de acostumbrarte. Siempre he tenido suspensión baja y dura en mis coches y ya forma parte de cómo me gusta un coche. Si cambias los muelles por unos Sline (por ejemplo) y vienes de una suspensión normal está claro que te parecerá todo raro, los baches se notan mucho más, las reacciones son más fuertes y secas, etc....., pero también mejorará la conducción, será más sensible y notarás más la carretera. La clave está en bucar el mejor compromios entre ambas cosas. Y me voy a mojar, para mi gusto esto se consigue con una suspensión de -2cm, con el tren de rodaje deportivo y llanta 17. Estéticamente queda bonito con un poco de bajada y las ruedas tienen goma suficiente en el perfil como para absorver bien las irregularidades.

 

Entre las dos medidas de ruedas que has puesto arriba, obviamente pondría las 245/45/17.

 

Edito: Por cierto, qué le ha pasado a Tárrega con sus llantas?

 

Un saludo

Editado por west
Publicado

Nada, que las monté, quedan perfectas estéticamente pero el coche me resulta muy seco y ruidoso de rodadura... así que están en venta para pasarme a 17" o incluso volver a las de serie. Hay fotos de mi coche con ellas unas páginas más atrás creo y en hilo que creé al efecto.

  • 1 mes más tarde...

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