BlueIce Publicado 13 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2010 Buenas, Ultimamente me cuesta muchisimo hacer cambios suaves, no se porque pero me cuesta hacer un cambio suave. Hace un mes o asi, mi coche perdia aceite, era como amarillo si mal no recuerdo, pero no bajo ningun nivel de los 4 que hay en la zona del motor (Frenos, direccion, motor y anticongelante) asi q lo unico que se me ocurrio fue q como poco a poco iba chupando el de direccion pues que se acumularia el liquido por abajo y una vez ya lleno el guardapolvo o lo que sea pues goteaba. ahora como me cuesta tanto cambiar, y los soportes del motor estan bien, se me ha ocurrido que ese liquido que perdia igual no era hidraulico, si no valvulina asi que tocaria rellenar o cambiar. Otra cosilla, cuando voy a pocas rpm y acelero se escucha un cri cri cri por el motor, yo creo que es la bomba de agua... si no es eso podria ser alguna de las correas destensadas. pero ni idea... con la correa destensada pega tirones al cambiar? a ver que opinais vosotros... porque llevo meses perdido y mirando info por el foro y no hay manera de dar con nada... P.D. como puedo mirar o cambiar la valvulina de mi caja de cambios? es un motor AFN con caja de cambios DHF. Un saludo y perdon por el tocho Responder
ASTURCOUPE Publicado 13 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2010 Buenas, Ultimamente me cuesta muchisimo hacer cambios suaves, no se porque pero me cuesta hacer un cambio suave. Hace un mes o asi, mi coche perdia aceite, era como amarillo si mal no recuerdo, pero no bajo ningun nivel de los 4 que hay en la zona del motor (Frenos, direccion, motor y anticongelante) asi q lo unico que se me ocurrio fue q como poco a poco iba chupando el de direccion pues que se acumularia el liquido por abajo y una vez ya lleno el guardapolvo o lo que sea pues goteaba. ahora como me cuesta tanto cambiar, y los soportes del motor estan bien, se me ha ocurrido que ese liquido que perdia igual no era hidraulico, si no valvulina asi que tocaria rellenar o cambiar. Otra cosilla, cuando voy a pocas rpm y acelero se escucha un cri cri cri por el motor, yo creo que es la bomba de agua... si no es eso podria ser alguna de las correas destensadas. pero ni idea... con la correa destensada pega tirones al cambiar? a ver que opinais vosotros... porque llevo meses perdido y mirando info por el foro y no hay manera de dar con nada... P.D. como puedo mirar o cambiar la valvulina de mi caja de cambios? es un motor AFN con caja de cambios DHF. Un saludo y perdon por el tocho ese ruidito de correa resbalando lo tengo yo a la parte izquierda del motor , mirando el coche de frente , y no se que sera , pero me gustaria poder escuchar alguna opinion , para saber por donde tirar o que hacer , la valvulina creo que es cara , no se como se cambiara , pero seria buena idea saber si es rentable o no Responder
BlueIce Publicado 14 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2010 buenas, pues es raro lo de tu ruidito, yo no soy capaz de saber de q lado viene, a relenti no lo hace solo es acelerando a bajas rpm y lo escucho si voy por algun sitio que tenga pared por algun lado q resuena el sonido si no, no lo oigo. la valvulina es carilla si, sobre 80 depende cual pilles pero si hay q rellenar... mas vale eso q una caja de cambios nueva... xD un saludo! Responder
jsau Publicado 14 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2010 (editado) La valvulina, en teoría no debe cambiarse, pero depende de que km tenga el coche es conveniente hacerlo. Según han dicho otros foreros que lo han hecho notan el cambio más fino. Ahora bien ... creo que lo primero es saber de donde viene esa pérdida. Respecto al ruido del lado izquierdo (visto de frente) yo también lo tengo, un grillo que cuando el coche se calienta desaparece. Pero me parece que no es la zona de las correas, suena más por la zona de la EGR. S2 Editado 14 de Mayo del 2010 por jsau Responder
BlueIce Publicado 14 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2010 Pues a ver si alguien me sabe explicar cual es el tornillo de vaciado y por donde se llena. En cuanto al ruido a mi me lo hace en caliente tambien... Salu2 Responder
Rf20vT Publicado 14 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2010 El tornillo de vaciado está en la parte inferior de la caja de cambios. Tiene una cabeza torx grande e inviolable (yo he comprado el útil específico, que vale para todos los VAG), y el tornillo de llenado está justo delante de la copa izquierda del diferencial. Tiene una cabeza hexagonal hembra de 19 (si no recuerdo mal). Tendrás que hacerte una llave con un tornillo de esa cabeza y una contratuerca, o 2 tuercas soldadas Saludos Responder
BlueIce Publicado 14 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2010 El tornillo de vaciado está en la parte inferior de la caja de cambios. Tiene una cabeza torx grande e inviolable (yo he comprado el útil específico, que vale para todos los VAG), y el tornillo de llenado está justo delante de la copa izquierda del diferencial. Tiene una cabeza hexagonal hembra de 19 (si no recuerdo mal). Tendrás que hacerte una llave con un tornillo de esa cabeza y una contratuerca, o 2 tuercas soldadas Saludos uuu cuanto follon! este finde q hare el cambio de aceite le echare un ojo si me llega. teneis alguien alguna foto de esos dos tornillos? un saludo y gracias rf20vt Responder
Rf20vT Publicado 14 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2010 (editado) Esta es la llave para el tapón de vaciado http://www.diytools.co.uk/diy/Images/DB_De...6017_142384.jpg Otro modelo, aqui se ve la cabeza del tapón http://i185.photobucket.com/albums/x293/eh...20Audi/1303.jpg Los tornillos los localizas fácilmente Saludos Editado 14 de Mayo del 2010 por Rf20vT Responder
Ducatero Publicado 14 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2010 Si no me equivoco el de vaciado no es torx no? creo qrecordar que es xzn inviolable...aunque pensandolo bien puede que una torx valga para esa funcion mas o menos Responder
Rf20vT Publicado 14 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2010 Si no me equivoco el de vaciado no es torx no? creo qrecordar que es xzn inviolable...aunque pensandolo bien puede que una torx valga para esa funcion mas o menos Tienes razón, es una XZN, me despisté al ponerlo Saludos! Responder
BlueIce Publicado 15 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2010 gracias chicos ya me ha quedado clarito! rafa, una cuestion, el hexagonal que dices de llenado es la misma llave que la del buje de la rueda? me pille una para cambiar el guardapolvo de la homocinetica exterior lo q no recuerdo el numero. un saludo! Responder
ttoni Publicado 15 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2010 cambio valvulina Responder
BlueIce Publicado 15 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2010 ostras! gracias ttoni! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.