Jump to content

El gran atasco,


GaBrI

Publicaciones recomendadas


PROPUESTA Y BASES DEL GRAN ATASCO DEL 29 DE OCTUBRE DE 2004.

 

Últimamente el Estado y sus fuerzas de seguridad se han puesto manos a la obra para multar a todos los conductores que incumplan las normas de circulación. Además, preparan el carné por puntos, que nos despojará de un derecho que adquirimos cuando superamos las pruebas (teórica y práctica) y que cuesta mucho, mucho dinero y tiempo aunque se apruebe a la primera.

 

Por eso, hemos pensado en seguir al pie de la letra sus recomendaciones y respetar todos los límites de velocidad. Si el día 29 de Octubre todos respetamos fielmente estos límites, demostraremos con un gran atasco que ya no son válidos con los coches y avances técnicos actuales.

 

¿Os imagináis el atascazo que se puede producir en una autovía si todos respetamos el límite de 100 kilómetros por hora?. ¿Qué ocurriría si todos nos ponemos a 20 km/h cuando hay un cartel de una obra que no se reiniciará hasta el lunes y nadie se molesta en retirar el fin de semana?. ¿Qué os parece reducir la velocidad a 60 km/h en algunos túneles por el mero hecho de entrar en un túnel (sin monstruos, ni yankees provocando inundaciones ni nada por el estilo) ¿No sería fantástico respetar el límite de velocidad en algunas salidas de ciudades que marca 80 km/h en carreteras de hasta 3 y 4 carriles?

 

Puede que tardemos un poco más en alcanzar nuestro destino, pero al llegar podremos decir orgullosos:

¡Yo participé en el Gran Atasco!

 

TODOS JUNTOS PODEMOS LOGRARLO. CUMPLAMOS LAS NORMAS Y DEMOSTREMOS QUE DEBEN CAMBIAR.

 

A las Autoridades parece interesarle que corramos más de la cuenta porque esconden tras los matorrales a los agentes para que nos saquen fotos de las cuales nadie tiene la obligación de avisarnos en el momento. A lo mejor lo hacen para no jod**nos el fin de semana y mandarla un lunes. ¡Que detalle!

 

Además, si quieren evitar que la gente corra... ¿para qué dejan que nos vendan coches que alcanzan velocidades de vértigo con un nivel de seguridad más aceptable que un Renault 9 a 110 km/h?. Creemos, que no deberían promover planes de renovación del parque automovilístico, a menos que sea por coches de baja cilindrada, porque con un SEAT Panda correríamos bastante menos que con un Citroen Xära o un Peugeot 307, por ejemplo.

 

Ah, pero es que se me olvidaba, hay intereses económicos de por medio, como esos otros intereses económicos que nos hacen llevar la guantera llena de gil***olleces por si no se nos ve, por si no se ve el coche, por si nos abducen...

 

Menos cinismo y demagogia barata. Los que nos imponen las normas y los subordinados que velan porque se cumplan son los primeros que se las saltan a la torera... viven por encima del bien y del mal, infringiendo todos los preceptos que a nosotros nos hacen cumplir con mano de hierro. Pero claro, nosotros solo somos ciudadanos vulgares y corrientes, sin coche oficial, a los que nadie quiere escuchar.

 

HAGÁMONOS OIR EL 29 DE OCTUBRE DE 2004. DE TODOS DEPENDE EL ÉXITO DE ESTA PROPUESTA. CUMPLAMOS LAS NORMAS Y GRITEMOS:

 

YO PARTICIPÉ EN EL GRAN ATASCO DEL 29-O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en la idea de que se esta utilizando la excusa de la seguridad vial como elemento recaudatorio y para incentivar el consumo y con que el ciudadano tiene que plantearse hacer algo contra esto.

 

Pero es que esta solución....¿ me parece un poco chorra no?.

 

Cualquier "protesta", necesita como minimo definirse un poquito mejor. Si a este señor le molesta que le obliguen a comprar objetos de dudosa eficacia, o le quiten puntos de su carné por aparcar mal, estoy completamente de acuerdo porque el común de los mortales no aparcamos mal por gusto, sino porque tenemos que ir a trabajar o a visitar a un familiar al hospital y, como bien señala, no tenemos coche oficial con plaza reservada como los señores que editan estas normas.

 

Otra cosa es que a alguien le pillen a dos veces a 120 por la ciudad o completamente mamado dos veces...en ese caso estoy de acuerdo en que se le quite el carné.

 

Yo creo que la GC y la policia debería estar muy bien aleccionada (y a veces lo está) de lo que es una Imprudencia Temeraria, y en estos casos la ley debe ser implacable. Estoy de acuerdo en que se sea flexible en las normas de circulación sin perder de vista esto, pero nosotros tambien debemos poner de nuestra parte en no poner a prueba las capacidades de juicio de las autoridades, jugando con los limites constantemente.

 

Por otro lado, que el repeto escrupuloso de los limites de velocidad pueda ocasionar algún problema de trafico...no lo dudo...pero tanto como un GRAN ATASCO NACIONAL...me parece más dudoso. Y la gran pregunta sería:

 

¿Que pasaria si se diese una reduciión de la siniestralidad tal, que compensase en VIDAS HUMANAS y HERIDOS, los problemas de circulación que se diesen?

La cosa cambiaria mucho, pero esta claro que el organizador y muchos de los que participasen pensarian que de todos modos, su nombre no estaba en la lista de los que le hubiesen podido tocar ese "premio" ese día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo solo queria decir que en mi pueblo (el masnou) existe una plataforma en contra de la NII. Me explico, quieren que la autopista (que es de peaje) sea gratis y asi quitarle el trafico masivo que sufre dicha carretera nacional. Lo que hacen es que de vez en cuando, pero repetidamente, en domingo que hay mas trafico, miembros de esta plataforma circulan por la NII a velocidad baja para hacer un mega atasco, que dicho sea de paso lo crea y bastante grande.

 

Esto lo he puesto porque al ver que hacen algo parecido (pero nacionalmente) he pensado que estaria bien decirlo para que cuando haya otro atasco de la NII se apunten los ASIduos de pueblos vecinos para ayudar.

 

 

Si puedo participare en este atasco nacional ya que comparto la forma de pensar de dicha pagina web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.