Jump to content

Boletí técnico sobre silbidos aerodinámicos en puertas delanteras


Publicaciones recomendadas


78N? No lo entiendo... No descartes otras causas...

Cuando vea mi numero os digo algo...

De las tres posibles causas del ruido, la primera la han solucionado a partir de esos numeros de bastidor, la segunda estan en ello y la tercera no han hecho nada...

 

 

Saludos! :lol2:

post-40101-1273932244.jpg

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo que dice ahí no es que tengan solucion los del bastidor tal en adelante, si no que para la causa 1 ya esta solucionado de serie a partir de ese bastidor, para la 2 aun no pero lo estan trabajando y para la tres no hay planes.

 

100% d acuerdo.

 

Mi numero es WAUZZZ8K59A208***. Fabricado en la factoria de Igolstadt... Parece que el primer defecto deberia estar solucionado...

 

Saludos! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese boletin ya lo puse yo en su dia, es para las primeras unidades, y se tratan de SILBIDOS de aire, es decir, el aire entra al habitaculo.

 

Hay que diferenciar entre los silbidos, y el ruido de aire aerodinamico, el cual hacen todos nuestros A4 por fallo en diseño y no por espejos, ni gomas, etc. (no existen modelos milagrosos que no hagan ruido)

(ahora apareceran doscientas respuestas de "el mio no hace ruido", eso es porque no lo apreciais, TODOS, hacen ruido aerodinamico, tanto MY2009 como MY2010, en esa misma circular creo recordar que se indica)

 

Los silbidos de esa circular se refieren, a la zona interior del triangulo espejo. Los cables en los primeros modelos, no iban bien aislados, en interior de una goma, o esa goma podia ir arrugada y producir silbidos.

Resellando esa zona quitando espejo, con butilo. O como hizo, nuestro compañero forero LIN, sellando el triangulo desaparecen, ya que se evita la entrada de aire a esa zona. Yo sellé esa zona, en un post con fotos que realicé con precinto o celo transparente, si el ruido no cambia, es que no eres un afectado. (de todas formas yo nunca e escucha silbidos)

 

Por lo que tras 5 modelos de A4 ya probados, entre ellos varios MY2010 con los nuevos espejos, contratar tambien opiniones con nuestro compañero forero Manchego, con su coche comprado este año, el cual se trajo su coche a mi localidad 1.8 TSFI, y me indicó que tambien escuchaba el ruido aerodinamico . He desistido del tema.

El ruido que se escucha es normal, es simplemente viento, en el exterior, ruido de viento, al chocar con el coche.

 

Así tambien me lo indicó mi probador de audi en el concesionario, si mirais de frente el coche, donde está la canaleta plateada en el techo, por ahi se mete el aire, asi como zona inferior de las puertas.

Tambien si mirais la goma de la luna delantera, ambas gomas gruesas estan en forma de V, es decir, recojen el viento, y tambien puede ser otro motivo de ruido.

Los ruidos exteriores son normales y no es un fallo segun AUDI. Es lo que hay.

Hay gente que los percibe mas que otros, mi mujer me dice que soy un exagerado, que solamente en pleno silencio y a partir de 120km/h y con radio apagado comienza a oirlo y solamente cuando yo se lo pregunto.

Obviamente, el coche es muy silencioso y no se escucha otra cosa.

Hace poco en un viaje que hice a segovia, a las 5 am, solos, por la autopista, en silencio, lo unico que se escuchaba, el viento y la rodadura de las gomas en el asfalto sobre todo cuando este es rugoso, por lo demas es todo silencio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores lo que hay que hacer es disfrutar del coche que es un gran carro. Si nos obsesionamos, siempre encontraremos algo en éste y en cualquier coche, cueste el dinero que cueste. No hay más.

 

Eso no quita que haya unidades que tengan defectos, sólo entonces merecería la pena calentarse la cabeza. De otro modo todo son pegas y sinvivir; que si desmontan esto y ya no queda igual, que si me han montado mal esto, lo otro hace ahora ruido...

 

Eso lo digo yo a título personal, y que conste que soy un poco quisquilloso también pero no hasta el punto de agobiarme y no disfrutar del coche y sobre todo, de su servicio.

 

ÉL A MÍ NO YO A ÉL.

 

P.D. El ruido aerodinámico yo lo veo normal, quizás en ocasiones pueda sonar algo más pero es que el coche no suena nada. Si tuvieras una tartana de quince años con motor diesel tractorizado (los de ahora vienen muy silenciosos) pues seguro que no escucharías el famoso ruido aerodinámico si no más bien; los grillos, el salpicadero temblando, todo crujiendo, el motor y mil cosas más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que deymos lo ha explicado perfectamente, el ruido por llamarlo de alguna manera esta en todos los a4, a mi sinceramente no me preocupa y disfruto del coche cada dia mas, el ruido es eso ruido del viento al chocar contra el coche, ni mas ni menos, quizas se perciba demasiado por llevar los cristales mas finos o yo que se, aunque a mi de todos los que se han montado en el coche nadie me ha dicho oye parece que hace mucho ruido, no? Asi que no sera para tanto

 

Tambien creo que se nota mas por el silencio absoluto que existe en el habitaculo, el motor no se oye nada, y a 120 pues el aire va muy rapido y es normal el ruido. He probado muchos coches y hacerlo todos los hacen, quizas en uno se aprecia mas en otros menos, en otros se oye mas el motor y camufla el ruido aerodinamico, etc etc...

 

pd: deymos de 1.8 nada que el mio es el 2.0.. je je, ah y no me olvido lo del elsawin pero ando algo liado estos findes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que deymos lo ha explicado perfectamente, el ruido por llamarlo de alguna manera esta en todos los a4, a mi sinceramente no me preocupa y disfruto del coche cada dia mas, el ruido es eso ruido del viento al chocar contra el coche, ni mas ni menos, quizas se perciba demasiado por llevar los cristales mas finos o yo que se, aunque a mi de todos los que se han montado en el coche nadie me ha dicho oye parece que hace mucho ruido, no? Asi que no sera para tanto

 

Tambien creo que se nota mas por el silencio absoluto que existe en el habitaculo, el motor no se oye nada, y a 120 pues el aire va muy rapido y es normal el ruido. He probado muchos coches y hacerlo todos los hacen, quizas en uno se aprecia mas en otros menos, en otros se oye mas el motor y camufla el ruido aerodinamico, etc etc...

 

pd: deymos de 1.8 nada que el mio es el 2.0.. je je, ah y no me olvido lo del elsawin pero ando algo liado estos findes.

 

 

Tas perdio ya no te veoooo !! haber cuando quedamos para hacer alguna ñapa al coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente quiero apoyar a Deymo por todo el trabajo realizado en descubir las causas del ruido aerodinámico. Es cierto que yo incluso he llegado a poner cinta aislante a las canaletas cromadas que recorren todo el lateral y techo del vehículo y sigo escuchando el ruido aerodinámico. He realizado una consulta técnica y me han contestado que el preoblema es por que los cristales de 3mm de grosor son insuficiente para mantener una buena insonorización del habitaculo. Igualmente, me dicen que la hermeticidad del cierre del cristal con la goma superior es SOLO DE 3 mm. y tampoco ayuda. En una palabra que reducir coste supone quitar peso y cristales más delgados y no muy buena hermeticidad de cierre de los mismos hace que incluso cuando es normal que haya ruido aerodinámico - todos los coches los ltienen- en el nuestro se sienta más. ¿Os habéis dado cuenta que se escuchan con bastante nitidez cuando un coche pasa al lado nuestro?. Esa es la prueba de que los cristales delgados y la "mala" hermeticidad de su cierre en la parte superior no cumplen con su objetivo. He conducido varios coches en este año, merces, BMW y el Citroen C5. Siento decirlo, no es publicidad podéis creerme, pero éste último es el más silencioso que he conducido. Observando he comprobado que el secreto está en el grosor de los cristales (como todos podemos suponer es un factor importante) y en la extraordinaria hermeticidad de éstos cuando suben.

Solución, no veo ninguna desde mi poquisimo conocimiento técnico, pero el Exeo que es un A4 versión anterior, para eliminar ese ruido lo que han hecho los ingenieros es poner CRISTALES DOBLES y un buen cierre hermético cuando suben y ahora es silencio hasta muy altas velocidades.

Supongo que en el restyling de nuestra versión lo tendrán en cuenta.... mientras a esperar que salga esa opción de cristales dobles (al menos es lo que me han dicho en Audi).

Siento el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es para volverse loco, pero algo mosquea el ruido porque no sabes si está dentro de la normalidad o hace más ruido de lo normal y se podría mejorar algo... yo he notado este ruido, no es un silbido, es como una recirculación de aire, al principio pensaba que era del AA pero no, cerrando trampillas, poniendo recirculación, quitando el AA, etc el ruido es idéntico, aparece a 120 y se acentúa algo a 130, se escucha claramente si se pisa el embrague y se deja caer a ralentí el motor, entonces se ve claramente que es aire exterior, plegando los retrovisores igual, y parece que a partir de 130 el ruido se va camuflando porque aumentan un poco todos los demás ruidos.... es parecido a un ruido de rodadura de neumáticos pero no es de estos... creo que es esto a lo que os referís.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.