Jaime R. Publicado 14 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2010 Hola. Tengo un pequeño problema con mi A2, realice el cambio de aceite y filtros y me ha pasado en 2 ocasiones que la temperatura se dispara por encima de 90 ºC, y me ha pasado las 2 veces justo en medio de un atasco en la ciudad. Lo dejo un rato que se enfríe y la temperatura marca 90 ºC justo como siempre y no vuelve a subir... Sabéis que puede ser ? Era la primera vez que realizaba el cambio de aceite, de aceite el nivel como liquido refrigerante esta bien, sin perdidas ni nada. Puede que haya puesto mas aceite y por eso se caliente ? puse unos 4,5 Litros. Una duda que tengo y es que desde hace tiempo algunas veces suena un silbido cuando arranco el coche y después desaparece, me da la sensación que es la bomba del agua... puede estar relacionado con el problema ? Se le cambio la correa de distribución hace 10 mil kilómetros pero no la bomba del agua, el coche ahora tiene 134 mil kilómetros. Gracias por la respuesta. Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2010 Hombre, si se te clienta un pelin en ciudad en atascos y con calor exterior no deberia ser muy preocupante, es mas bien normal, otra cosa es que la temperatura te suba muchisimo, entonces si que serai preocupante. Que aceite le has metido??, el motor es diesel o gasolina?? De la bomba de agua no deberia ser ya que si fuera se te calentaria siempre. Cuando te sube la temperatura te saltan los electros a funcionar??, igual es que tienes el termocontacto del radiador algo tocadillo y tienes que cambiarlo, o que el sensor de la temperatura marca lo que le da la gana. Le has pasado el vag-com?? s2. Responder
Jaime R. Publicado 15 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2010 Hola. Gracias por contestarme Bueno intentare contestar a todas tus preguntas.... El aceite que utilice es un Shell Helix Ultra Extra 5w-30 El motor es un 1.6 FSI gasolina. Efectivamente cuando se calienta oigo como salta el ventilador. No le he pasado vag-com ya que no tengo. Ahora he bajado a mirarlo, y de liquido refrigerante esta bien, lo miro ya que la 2º vez que se subio la temperatura marco como que le faltaba refrigerante, lo he mirado y esta al maximo... Gracias por la ayuda. Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2010 Hombre, el tema de los aceites es muy complejo pero igual es un acepte inadecuado, igual le iria mejor un 5-40 o un 5-50. La verdad es que no se que mas decirte, a ver si entra algun guru de la mecanica y nos puede orientar mejor. s2 Responder
Jaime R. Publicado 16 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2010 Pues por si las moscas he pedido un nuevo filtro y mirare de cambiar el aceite por otro, un Shell Helix Ultra Extra 5w-40. A ver si algún guru de la mecánica me ilumina y me dice el tipo de aceite para mi motor y la cantidad de kilómetros que tiene... Gracias por las respuestas y la ayuda RomuloTDI Responder
RomuloTDI Publicado 16 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2010 Yo, para que te orientes un poco sobre los aceites te recomendaria este post: http://mitsubishiclub.creatuforo.com/qu-ac...ber-tema30.html Responder
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