Jump to content

Para todos los Avant TDI 143:¿cuánta autonomía os marca al llenar el d


Publicaciones recomendadas

Como curiosidad abro este post para ver si me hago una idea de la autonomía que puee tener este modelo en concreto.Hace tiempo que gracias al Vag-com me i cuenta de que el mio viene configurado como si llevara 64 litros cuando el depósito es de 65.El caso es que no me deja cambiar esa configuración (la aguja no baja apenas si se la cambio) y me gustaría tener el dato exacto de autonomía de otros colegas del foro con este modelo:

 

SÓLO ME VALEN LOS AVANT TDI DE 143 C.V....GRACIAS :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no tengo este motor, pero el dato que te ofrece el FIS después de repostar no tiene por qué ser la autonomía que tendrás.

 

Me explico. Una vez que repostas el ordenador del coche hace un cálculo de los kilómetros que harás (autononía) en función del consumo que vienes teniendo previamente. Así, si repostas después de hacerte un viaje largo con consumos bajos (por ejemplo autovía-autopista) la autonomía que te dará no será la misma que si repostas después de haber hecho consumos más altos (por ejemplo porque te ha coincidido más ciudad o carretera).

 

Ese dato del FIS yo lo interpreto como sólo orientativo. El mío (3.2) después de un viaje largo por autovía viniendo de Madrid, con conducción suave, tras llenar el depósito me ha marcado hasta 820 km de autonomía, algo imposible de cumplir con este motor.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío suele marcar sobre los 900-960 km, pero que luego no se traducen en la realidad ni de coña.

Por si te resulta útil, nunca he conseguido consumos por depósito lleno menores a 6,2 lts/100 (reales de calculadora) y el consumo medio que tengo en los 32.000 km que tiene el coche es de 7,2 lts/100 en el FIS y 7,344 lts/100 reales (lts totales metidos/km totales recorridos).

 

La verdad es que me ha decepcionado un poco el consumo. A favor de este coche diré que como el velocímetro es tan exacto (apenas 2-3 km/h a 120-130) también es cierto que no es lo mismo ir a 140 de marcador con este coche que con otros que realmente irías a unos 125, y eso quizá explique algo del consumo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el segundo ordenador de abordo que llevo sin resetear desde que compre el coche (hace dos años) me marca 5.9 litros...

 

 

Eso son autonomías de 1000-1100 km por depósito ¿entonces qué problema tienes? ¿te parece aún mucho consumo?. Yo lo firrmaba ahora mismo. De todas formas intenta sacar el consumo real, a veces sorprende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el segundo ordenador de abordo que llevo sin resetear desde que compre el coche (hace dos años) me marca 5.9 litros...

 

 

Eso son autonomías de 1000-1100 km por depósito ¿entonces qué problema tienes? ¿te parece aún mucho consumo?. Yo lo firrmaba ahora mismo. De todas formas intenta sacar el consumo real, a veces sorprende.

 

El problema que tengo es que según el Vag-com mi coche viene configurado con un depósito de 64 litros ( como si fuera "quattro" y no lo es) , es decir, me ha estado sacando esas medias pensando que lleva un litro menos.Lo he intentado cambiar y entonces la autonomía al llenar se me va hasta los 1250 km , cosa muy poco probable, la verdad.Además, si hago este cambio y pongo el depósito de 65 litros la aguja se tira 300 km sin moverse y a partir de ahí empieza a bajar, son unas cosas muy raras :laugh: :ranting2: :gun2: ¿a vosotros os tarda tanto en empezar a bajar la aguja??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.