Jump to content

pregunta sobre pieza del motor


Publicaciones recomendadas

y que funcion realiza en los gasolina que nosotros no tengamos?¿

 

 

La correa de transmisión acciona uno de los árboles de levas y este, a través de la cadena, el otro.

El tensor al subir, por ejemplo, alarga el tramo superior de cadena (el inferior se acorta) con lo que el árbol arrastrado se adelanta respecto al otro. Abriendo las válvulas correspondientes ligeramente antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pero aver si entiendo que creo que me e liado.....que funcion tiene esactamente....

 

por que los arboles de lebas para mi hacen todos lo mismo.....en tiempos diferentesclaro...en una pareja de arboles mientras unos abren su pareja cierra y biceversa....

 

pero en un gasolina no entiendo esta fiuncion...creo que me e liado :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero aver si entiendo que creo que me e liado.....que funcion tiene esactamente....

 

por que los arboles de lebas para mi hacen todos lo mismo.....en tiempos diferentesclaro...en una pareja de arboles mientras unos abren su pareja cierra y biceversa....

 

pero en un gasolina no entiendo esta fiuncion...creo que me e liado :flwrs:

 

Hola!!

 

El llenado de aire de los cilindros y el vaciado de gases quemados no es instantaneo, sino que tarda un tiempo en realizarse.

 

Cuando le solicitas mucha potencia al coche, te interesa que las válvulas de admisión y escape estén más tiempo de la cuenta abiertas para que le dé más tiempo a llenarse bien de aire fresco y a expulsar los gases quemados. (no es exacto,pero para que se entienda :cfsd1: ).

 

Esos parámetros que modifican la distribución variable son el adelanto de apertura de admisión, Retraso de cierre de admisión, adelanto de apertura de escape y retraso de cierre de escape.

 

Como bien dice Tolo, al tensar la cadena modificas la posición relativa entre el árbol de levas de admisión y el de escape, de manera que modificas el momento en que las levas de admisión actuan con respecto a las de escape.

 

No sé si te he liado más :lol2:

Saludos

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero aver si entiendo que creo que me e liado.....que funcion tiene esactamente....

 

por que los arboles de lebas para mi hacen todos lo mismo.....en tiempos diferentesclaro...en una pareja de arboles mientras unos abren su pareja cierra y biceversa....

 

pero en un gasolina no entiendo esta fiuncion...creo que me e liado :flwrs:

 

Hola!!

 

El llenado de aire de los cilindros y el vaciado de gases quemados no es instantaneo, sino que tarda un tiempo en realizarse.

 

Cuando le solicitas mucha potencia al coche, te interesa que las válvulas de admisión y escape estén más tiempo de la cuenta abiertas para que le dé más tiempo a llenarse bien de aire fresco y a expulsar los gases quemados. (no es exacto,pero para que se entienda :cfsd1: ).

 

Esos parámetros que modifican la distribución variable son el adelanto de apertura de admisión, Retraso de cierre de admisión, adelanto de apertura de escape y retraso de cierre de escape.

 

Como bien dice Tolo, al tensar la cadena modificas la posición relativa entre el árbol de levas de admisión y el de escape, de manera que modificas el momento en que las levas de admisión actuan con respecto a las de escape.

 

No sé si te he liado más :lol2:

Saludos

Corregir de arriba, que en este sistema concreto de distribución variable, no se modifica el tiempo de apertura sino el momento en el que se abren las válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.