Tolo Publicado 16 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2010 y que funcion realiza en los gasolina que nosotros no tengamos?¿ La correa de transmisión acciona uno de los árboles de levas y este, a través de la cadena, el otro. El tensor al subir, por ejemplo, alarga el tramo superior de cadena (el inferior se acorta) con lo que el árbol arrastrado se adelanta respecto al otro. Abriendo las válvulas correspondientes ligeramente antes. Responder
Juanky_RG Publicado 16 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2010 ya entiendo,,,,,podian averlo fabricado tambien en diesel,,,,,, Responder
Tolo Publicado 16 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2010 Me pillas un poco espeso, pero creo que por el margen de revoluciones de los Diesel no se ganaría mucho, Además con turbo y el avance de la inyección se soluciona bastante. Responder
Juanky_RG Publicado 16 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2010 pero aver si entiendo que creo que me e liado.....que funcion tiene esactamente.... por que los arboles de lebas para mi hacen todos lo mismo.....en tiempos diferentesclaro...en una pareja de arboles mientras unos abren su pareja cierra y biceversa.... pero en un gasolina no entiendo esta fiuncion...creo que me e liado Responder
yerar Publicado 17 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2010 (editado) pero aver si entiendo que creo que me e liado.....que funcion tiene esactamente.... por que los arboles de lebas para mi hacen todos lo mismo.....en tiempos diferentesclaro...en una pareja de arboles mientras unos abren su pareja cierra y biceversa.... pero en un gasolina no entiendo esta fiuncion...creo que me e liado Hola!! El llenado de aire de los cilindros y el vaciado de gases quemados no es instantaneo, sino que tarda un tiempo en realizarse. Cuando le solicitas mucha potencia al coche, te interesa que las válvulas de admisión y escape estén más tiempo de la cuenta abiertas para que le dé más tiempo a llenarse bien de aire fresco y a expulsar los gases quemados. (no es exacto,pero para que se entienda ). Esos parámetros que modifican la distribución variable son el adelanto de apertura de admisión, Retraso de cierre de admisión, adelanto de apertura de escape y retraso de cierre de escape. Como bien dice Tolo, al tensar la cadena modificas la posición relativa entre el árbol de levas de admisión y el de escape, de manera que modificas el momento en que las levas de admisión actuan con respecto a las de escape. No sé si te he liado más Saludos Editado 17 de Mayo del 2010 por yerar Responder
yerar Publicado 17 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2010 pero aver si entiendo que creo que me e liado.....que funcion tiene esactamente.... por que los arboles de lebas para mi hacen todos lo mismo.....en tiempos diferentesclaro...en una pareja de arboles mientras unos abren su pareja cierra y biceversa.... pero en un gasolina no entiendo esta fiuncion...creo que me e liado Hola!! El llenado de aire de los cilindros y el vaciado de gases quemados no es instantaneo, sino que tarda un tiempo en realizarse. Cuando le solicitas mucha potencia al coche, te interesa que las válvulas de admisión y escape estén más tiempo de la cuenta abiertas para que le dé más tiempo a llenarse bien de aire fresco y a expulsar los gases quemados. (no es exacto,pero para que se entienda ). Esos parámetros que modifican la distribución variable son el adelanto de apertura de admisión, Retraso de cierre de admisión, adelanto de apertura de escape y retraso de cierre de escape. Como bien dice Tolo, al tensar la cadena modificas la posición relativa entre el árbol de levas de admisión y el de escape, de manera que modificas el momento en que las levas de admisión actuan con respecto a las de escape. No sé si te he liado más Saludos Corregir de arriba, que en este sistema concreto de distribución variable, no se modifica el tiempo de apertura sino el momento en el que se abren las válvulas. Responder
Juanky_RG Publicado 17 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2010 te has explicado muy bien,,,,no estaba pensando mal,con tu ayuda ,yo pensaba bien,solo me hice nun cierto lio... lo uqe pasa que los diesel no se poqr que no le pusieron este sistema.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.