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Avería-->fallo caudalímetro?


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No sería mala idea Emilio... jajaja

 

ajmmmmm, he probado esta tarde cuando he llegado del curro. El caudalímetro lo descartamos ya... vale... soy un cabezón. No fuí capaz de probar en los pines pq debería haber pelado algún cable para poder acceder a cobre del conector 5. Lo que hice fué desconectar el caudalimetro, se encendió la luz del ESP y la del ABS, pero el coche no parecía dar más humo, y tirar poco más o menos, pero con los mismo síntomas en 1ª 2ª y 3ª, y 4ª y 5ª resbalando.

 

Te comento, que he estado estrujándole un poco, de 1ª a 3ª sin problemas, retiene y acelera como siempre, en cuarta no va bien en altas, como 3000 rpm para ir a 100 km/h o poco más. luego pasa a 5ª, y más de lo mismo, a 2000 rpm no sube de 100 km/h, si quieres 120 km/h a 3000rpm o así.

 

La marcha atrás perfecta.

Todas las marchas entran perfectas y suaves, pero es entrar 4ª y 5ª y resbala.

El kick down funciona. Por ejjemplo le tiré de las orejas en 4ª, bajó a 3ª aceleró como un demonio y luego metió 4ª y nada de nada... resbalaba.

Luego por ejemplo en 4ª en secuencial, le pisas por encima de 3500-4000 rpm y cambia solo a 5ª... y baja y sube de 4ª a 5ª si le pisas fuerte.

 

 

Luego mi mecánico de confianza. Me clava 35 € por la diagnosis. Le he soltado un poco de humo, que si yo creo que el cauda, que si lo iba a probar, auq esi a lo mejor las electroválvulas... el dice que duda que sea del cambio, que si acaso alguna válvula. Yo le dije "válvulas N75, ERG o caudalímetro te refieres? a esas cosas no tan caras?", el dijo que si. Me ha dejado a cuadros... Me recomendó que no tocase el caudalimetro, que si no iba a dar falsas alarmas en la diagnosis... no he podido aguantar y para probar lo de más arriba la desconecté, asi que supongo que se quedarán registrados fallos del cauda (a lo mejor entre otros muchos que no tengan que ver).

 

Curioso, cuando quité el cauda, que lo hice en dos ocasiones, al meter de N a D, metió un tirón de huevos. No lo vuelvo a hacer.

 

ajmmmmm, ilumíname!

 

PD: ya ves Toni, como anda el país...

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una pregunta madmack la 5ª te entra te explico si coges una recta y le pisas llega a meter 5ª o no? y los cambios son mas secos miralo si puedes y me lo dices

 

 

Despues de releer el tocho no se si te he respondido bien... losiento!

La 5ª entra en recta, incluso callejeando a 80 acabó entrando ya 5ª

En cuanto a los cambios, secos no parecen, todo suave, para arriba, para abajo, en secuencial, forzando en posición 4, en posición 3... suave.

 

Una vez más te agradezco tu interés (y el del resto, por supuesto)

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bueno madmack yo sigo pensando que son electrovalvulas que no funciona alguna bien hay electrovalvulas que hacen el cambio de marchas que son de si ó no, osea te explico unas dan paso de aceite o no dan paso ninguno y hay otras que si regulan presion voy a mirar como ya dije en otro post son las n88 a n94 que las revise todas

ten encuenta que esas electrovalvulas controlan los embragues y frenos de la caja un mal funcionamiento de ellos puede hacer cosas raras como esa

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tambien puede ser el embrague E que es el comun para 4ª y 5ª los demas elementos no son comunes a 4ª y 5ª necesito mas informacion de comportamiento del coche si no te molesta pruebalo de todas las formas que puedas de conduccion y dime efectos que te produce

Editado por ajmmmmm
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Releyendo el tocho específico para el cambio timptronic

http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/autos...-tiptronic.html

, y teniendo en cuenta que fallan solo la 4ª y 5ª, debe ser el embregue K3 o K4, las electroválculas que citas que actúan en 4ª y 5ª, o a lo mejor el acumulador de alguno de esos embragues. Creo que podemos descartar los frenos. Si bien es cierto que probé en automático, secuencial y formzando marcha y en 4ª y 5ª y el coche no retenía absolútamente nada. No es que retengan mucho estos cambios, pero te aseguro que nada de nada.

 

Que me recomiendas ajmmmmm? pasar de hacer diagnosis que descarten fallos en la N75 o ERG, y acudir directamente a que me hagan la diagnosis en auto-matic?

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OYE TU COCHE CUAL ES DE LOS TRES Q APARECEN DE LA FOTO? POR QUE EL MIO ES COMO EL COLOR ORO CON LAS RUEDAS DE ALUMINIO DE MUCHOS RADIOS. :(

 

 

CREO Q AL FINAL TENDRAS SOLTAR MONEY, ES LA put*DA DE LAS CAJAS DE CAMBIOS (TOCARE MADERA QUE LA MIA VA COMO LA SEDA AUNQUE CON LA SUERTE QUE TENGO........... )PIENSO Q MEJOR SERIA QUE TE LA REPARARAN, EN VEZ DE CAMBIARLA POR ALGUNA DE INTERCAMBIO Q A SABER COMO ESTARA. A LO MEJOR TIENES MAL UNA PARTE Y TODO LO DEMAS ESTA OK

 

RECOMENDARTE Q NO LO COJAS MAS, POR QUE NO VALLA A SER QUE JODAS ALGUN PIÑON DE LA CAJA POR ESOS TIRONES REPENTINOS.

 

SI QUIERES APROVECHO Y LLAMO A MI MECANICO Y LE CONSULTO AVER QUE PUEDE SER, O SI QUIERES ME DAS TU NUMERO Y TE INFORMO DE LO QUE EL ME DIGA.

 

NO TE DESANIMES, TODAVIA LO PODEMOS CHOCAR SI QUIERES..... JAJAJJA

 

DECIRTE QUE ESTA VIDA CASI TODO SE ARREGLA CON DINERO, :)

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Releyendo el tocho específico para el cambio timptronic

http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/autos...-tiptronic.html

, y teniendo en cuenta que fallan solo la 4ª y 5ª, debe ser el embregue K3 o K4, las electroválculas que citas que actúan en 4ª y 5ª, o a lo mejor el acumulador de alguno de esos embragues. Creo que podemos descartar los frenos. Si bien es cierto que probé en automático, secuencial y formzando marcha y en 4ª y 5ª y el coche no retenía absolútamente nada. No es que retengan mucho estos cambios, pero te aseguro que nada de nada.

 

Que me recomiendas ajmmmmm? pasar de hacer diagnosis que descarten fallos en la N75 o ERG, y acudir directamente a que me hagan la diagnosis en auto-matic?

a ver madmack aparte de todo lo que podamos probar por aqui y hacernos una idea, yo creo que si puedes permitirtelo lo lleves a hacer el autodiagnostico eso si llegas y les dices que cuesta una autodiagnosis de la caja es que ultimamente noto algo raro y me quiero asegurar de que todo esta bien, no les digas que te falla nada y a ver por donde salen apartie de lo que te digan podemos investigar mas a fondo y ver si es cierto y si te puedes fiar de ellos para pasar a reparar o cambiar caja, pero por lo que me comentas yo sigo pensando en embrague E que es el comun para 4ª 5ª y D o alguna valvula dame todo los datos que veas raros o anormales a como te funcionaba otra cosa no me as comentado la relacion de marcha si es correcta prueba todas en manual a 1000,2000 y 3000 revoluciones y dime marcador de velocidad

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Si, es el de la derecha de la firma, o el de las fotos grandes de este link

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=217122&hl=

 

ES IGUAL Q EL MIO, PERO SIN SER QUATTRO. OYE ESTO MOLA TODAVIA NO HABIA VISTO NINGUNO IGUAL, SOLO HABIA VISTO UNO IGUAL Q EL MIO POR LA ZONA MIA CIRCULANDO , DEL MISMO COLOR Y TODO .

 

 

EL TUYO TIENE SUSPENSION DEPORTIVA? EL MIO SI

ES MAS BAJO Q LOS DEMAS FIJATE JEJEJJEJ

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Releyendo el tocho específico para el cambio timptronic

http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/autos...-tiptronic.html

, y teniendo en cuenta que fallan solo la 4ª y 5ª, debe ser el embregue K3 o K4, las electroválculas que citas que actúan en 4ª y 5ª, o a lo mejor el acumulador de alguno de esos embragues. Creo que podemos descartar los frenos. Si bien es cierto que probé en automático, secuencial y formzando marcha y en 4ª y 5ª y el coche no retenía absolútamente nada. No es que retengan mucho estos cambios, pero te aseguro que nada de nada.

 

Que me recomiendas ajmmmmm? pasar de hacer diagnosis que descarten fallos en la N75 o ERG, y acudir directamente a que me hagan la diagnosis en auto-matic?

a ver madmack aparte de todo lo que podamos probar por aqui y hacernos una idea, yo creo que si puedes permitirtelo lo lleves a hacer el autodiagnostico eso si llegas y les dices que cuesta una autodiagnosis de la caja es que ultimamente noto algo raro y me quiero asegurar de que todo esta bien, no les digas que te falla nada y a ver por donde salen apartie de lo que te digan podemos investigar mas a fondo y ver si es cierto y si te puedes fiar de ellos para pasar a reparar o cambiar caja, pero por lo que me comentas yo sigo pensando en embrague E que es el comun para 4ª 5ª y D o alguna valvula dame todo los datos que veas raros o anormales a como te funcionaba otra cosa no me as comentado la relacion de marcha si es correcta prueba todas en manual a 1000,2000 y 3000 revoluciones y dime marcador de velocidad

 

 

Pues los datos a ver si te los puedo dar cuando vuelva a coger el coche, pero te digo que en 1ª 2ª y 3ª el coche tiraba y retenía bien. Es como si hasta cuarta no pasase absolutamente nada, y en 4ª y 5ª ya sabes... resbala. Podría ser unos 90 km/h en 3ª, 100 km/h en 4ª y 110-120 km/h en 5ª a 3000 vueltas. Te comento que resbalaba tanto y subñia tanto las revoluciones que a 100-110 no sabía si estaba en 4ª o 5ª

 

Entonces, le hago la diagnosis llendo de despistado... pero en el taller especialista de cajas, y a ver por donde salen. Luego según digan se les expone nuestra opinión.

 

En rpicipio me van a llamar mañana ellos para preguntarme cuando les puedo llevar el coche. Y hasta el Viernes de la semana que viene no se lo podré dejar, luego tenemos casi 10 días para indagar.

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ES IGUAL Q EL MIO, PERO SIN SER QUATTRO. OYE ESTO MOLA TODAVIA NO HABIA VISTO NINGUNO IGUAL, SOLO HABIA VISTO UNO IGUAL Q EL MIO POR LA ZONA MIA CIRCULANDO , DEL MISMO COLOR Y TODO .

 

 

EL TUYO TIENE SUSPENSION DEPORTIVA? EL MIO SI

ES MAS BAJO Q LOS DEMAS FIJATE JEJEJJEJ

 

No, suspensión normal (y tirando a blanda como para cambiarla... cuando me recupere del susto de la caja quizá... :thumbsup: ) De que zona eres? yo me he encontrado alguno en contadas ocasiones... puede que me hayas visto por Aluche, Pozuelo o Puente de Vallecas.

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te lo digo madmack por que es interesante me des esos datos en cada velocidad ponerlo a 1000 y ver que marca en velocidad y luego a 2000 y lo mismo si no quieres a tres mil me da igual pero eso si fijate bien en que esten las revoluciones exactas y la velocidad que marca en cada caso espero tu prueba

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ES IGUAL Q EL MIO, PERO SIN SER QUATTRO. OYE ESTO MOLA TODAVIA NO HABIA VISTO NINGUNO IGUAL, SOLO HABIA VISTO UNO IGUAL Q EL MIO POR LA ZONA MIA CIRCULANDO , DEL MISMO COLOR Y TODO .

 

 

EL TUYO TIENE SUSPENSION DEPORTIVA? EL MIO SI

ES MAS BAJO Q LOS DEMAS FIJATE JEJEJJEJ

 

No, suspensión normal (y tirando a blanda como para cambiarla... cuando me recupere del susto de la caja quizá... :crying_anim: ) De que zona eres? yo me he encontrado alguno en contadas ocasiones... puede que me hayas visto por Aluche, Pozuelo o Puente de Vallecas.

 

SOY DE CERCA DE MONCLOA Y NO CREO QUE FUERA EL TUYO POR QUE ERA POR MI ZONA :crying_anim:

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