Jump to content

Avería-->fallo caudalímetro?


Publicaciones recomendadas

no seais negreros c***, no puede romper ningun piñon ni nada si lo unico que le pasa es que le patina un embrague leñe, madmack tranqui miremos con calma todo pero lo dicho si lo llevas a hacer una revision no digas que te falla nada que saquen conclusiones ellos y luego ya veremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

es que estos coches cuando tiene problemas asi,,,,,,,yo no se si van empeorando,,,,la verdad sabiendo lo que son ...DAN MIEDO.....pero si.....las conclusiones para otros....tu hazte el tonto y aver que dicen.......y por cierto,,,,para los demas....ERES POBRE....si tienes que arreglar la caja o comprar una di que pasas del tema y que lo darias de baja o lo que quieras,,ASÏ se esmeraran mas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llamado del auto-matic. Tengo cita con ellos el Viernes que viene, dentro de 9 días. La cica de recepción me ha dicho que lo que se hace es probar el coche (lo prueba el jefe de taller), y se le mete la máquina, luego se hace un pesupuesto, y he de aceptarlo o no.

A mi pregunta "que pasa si se da un presupuesto y luego resulta que es más o menos de lo que se dijo en un principio?", me ha respondido "lo que se hace es presupuestar por cambio de caja"... con dos c***. Le he vuelto a preguntar y a la tercera me ha diho que eso de afinar el presupuesto en el jefe de taller.

 

Lo dicho, con cara de no saber nada y que muevan ellos ficha primero. ¿que no me quieren reparar solo por ejemplo la parte hidráulica? (suponiendo que fuese este el fallo), pillo el coche y para otro taller de cajas.

 

Aún así, este fin de semana ajmmmmm espero poder coger el coche y hacer las lecturas a revoluciones y marchas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madmack, si tuvieras algún taller de confianza, podías mandar tu caja a algún sitio de España que sean mejores que los de automatic. A mi padre cuando se nos averió el Merchi, desmontaron la caja aquí en Salamanca, y nos la llevamos en coche a Madrid para que la arreglaran en la Mercedes de Madrid. La vuelta creo que fue igual. La montaron y el coche perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La traca del tema es... sabes donde mandan los talleres la caja averiada de un coche??? A auto-matic!!!... si no quieres caldo, toma siete tazas.

Si no me mola lo que me dicen, cojo el coche y a los otros talleres, que aunque la reparación más cara es más cara, puedo probar su profesionalidad... y si no al tercero... y si no se me caerá la cara de vergUenza y volveré a auto-matic a que me estaquen los 1700+IVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer probé otra vez con el coche... y las cosas no se arreglan solas, no son como los ordenadores, que los apagas y enciendes y solucionado... :wub:

 

Los datos los intenté coger los datos en llano, pero pueden variar arriba/abajo mínimamente. Además la velocidad habría que corregirla ya que es la de marcador.

 

Marcha/rpm

marcha_rpm.bmp

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días madmack.

Acabo de ver el archivo que has dejado y lo único que quería comentarte era que si a 3.000 rpm no te sube más de esa velocidad en 4 y 5, por que bueno mi coche después de limpiarle el caudalimetro ha mejorado algo, y bueno en cuarta si me sube en 3.000 rpm a más de 120 km/h y en 5 a esas revoluciones se pone a 160/170.

Te lo comento por dos cosas, en primer lugar para que compares y en segundo para yo poder saber si mi coche dentro de lo malo, ( Que todavía no va todo lo fino que debe y con algún problema ), está funcionando como más o menos debe.

.

En cuanto a la caja te voy a dar otra solución, seguramente tu caja es fabricada por la empresa ZF, como en mi caso, y en Madrid seguro que tienen la central, si no te convence lo que te comenta auto-matic, yo también consultaría con ellos que sabran qué fallos son esos que estas teniendo.

A mi se me averió la mía no por fallo de la caja, y me busqué otra de un servicio oficial ZF que me la ponían reparada con 6 meses de garantía, algo más económica.

 

Un saludo y espero ayudarte un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

marcha_velocidad_fija.bmp

 

marcha\velocidad fija

madmack me puedes decir si te a tardado mucho mas de lo normal en poner esas revoluciones, en principio la caja solo te falla en quinta, seguramente es una tonteria pero esta gente ya se sabe, yo haria mas pruebas pero no quiero molestarte en que me des mas datos tu veras yo creo que o falla bien por suciedad o valvula los embragues en quinta y como mucho el disco de quinta que aunque sea comun en otras marchas pues van combinados en las otras por ser mas cortas no le influye repito la caja te da la relacion correcta menos en quinta.

la quarta tambien falla un poco pero menos por lo que pienso en lo que es comun a las dos velocidades que ya comentamos el embrague E

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las revoluciones en 4ª y 5ª suben y bajan muy rápido, lo que tarda es más en cojer la velocidad que quieres pero el motor va revolucionado y resbalando la caja, y poco a poco coje velosidad. Le cuesta horrores mantener por ejemplo 110-120, en cuanto viene una ligera inclinación se tiene que revolucionar mucho para mantener la velocidad, y si viene una custa abajo el motor se cae de revoluciones como a 1100, no retiene nada en 5ª, un pelín parece en 4ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno esta grafica es la que sale como veras empieza a caer en 4ª

post-54240-1274350380.jpg

lo cual me inclino por lo que me acabas de comentar ocurre algo con el embrague comun de quinta o disco por eso queria saber si las demas velocidades tenian fuerza o no entonces es probar en una cuesta mas menos pronunciada y ir probando una por una las velocidades subiendo de rpm sin miedo en cada una hasta almenos las 3000 rpm y ver si tienes sensacion de perdida en cada una para terminar de asegurarnos de que es solo en cuarta y quinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que 1ª 2ª y 3ª tira en pendiente. Otra cosa es cuando en 4ª o 5ª le viene una pendiente, se revoluciona y reduce, y vuelve a reducir hasta meter 3ª que es la que de verdad es capaz de tirar del coche.

 

Por lo que veo en las gráficas, has trazado una línea negra ideal, y una granate que es la resultante de los datos que te dí, no? cuanto más se separen mayor es el deslizamiento, no? Cual es el desplazamiento en 4ª y 5ª respecto de la ideal a 2000 y 3000 rpm?

 

Si es el embrague, este le podemos englobar (si el cambio automático lo dividimos en tres grandes bloques como variador, caja propiamente dicha e hidráulica) en la propia caja, no? descartados problemas de variador e hidraúlica.

 

De verdad, gracias por el tiempo y molestias que te estas tomando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como veras tercera es la unica que tiene su embrague sola que es el F y tambien veras que primera y segunda va un poco pordebajo de la linea negra osea el embrague A patina pero muy poco luego cuarta utiliza al A y el E con lo que se ve que tambien patina pero le ayuda el A que todavia tiene fuerza pero a perdido la ayuda del E y en quinta ya solo el E no puede y cae esa es mi conclusion embragues A y E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.