Gorkita Publicado 16 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2010 Buenas, Me toca cambio de ruedas, y quería pedir consejo. Al ser Quattro me toca cambiar las 4, y me gustaría montar un neumatico que aguante unos 35.000 o 40.000km aunque las prestaciones no sean las mejores. Actualmente monto Continental Sportcontact 3 235/45 R17 (medida indicada en la ficha técnica), pero no se que tal van ya que cuando compre el coche ya venían montados, pero he oido que en relación calidad duración precio, no estan nada mal. Mi otra consulta sería si es posible montar 225/45/ R17. Se aprecia diferencia de precio entre estas dos medidas? Y en cuanto a consumo del coche? Si la diferencia no es muy grande seguramente seguiré montando 235/45. En las opciones incluidas en la homologación aparece 235/40 R18 y luego una serie de numeros que no se lo que quieren decir. Adjunto imagen de la ficha por si alguien me puede decir algo. Gracias y saludos!!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PULI Publicado 16 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2010 MUY BUENAS , YO DE CASA EN MI B7 CALZABA UNAS 205;55/16 Y CAMBIE DIRECTAMENTE A 235/40/18 y no se nota tanto el consumo, los numeros que te pone en la ficha tecnica lo mejor que te pases por una tienda de nuematicos y les preguntes por que son las equivalencias del tipo de llanta y neumatico, si puedes sigue calaando la 235 queda mucho mejor y el precio no es tanto la diferencia Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gorkita Publicado 17 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Mayo del 2010 Hoy me he acercado a la ITV y me han comentado que podría montar 225/45/17 94Y. Sobre los numeros que aparecen en las opciones incluidas en la homologación me ha comentado que son variaciones en peso y dimensiones del vehículo. No se si decantarme por 225 o 235, teniendo en cuenta que cada vez que cambio tengo que cambiar las 4.... Haber que diferencia de precios existe. :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jamira11 Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2010 Hoy me he acercado a la ITV y me han comentado que podría montar 225/45/17 94Y. Sobre los numeros que aparecen en las opciones incluidas en la homologación me ha comentado que son variaciones en peso y dimensiones del vehículo. No se si decantarme por 225 o 235, teniendo en cuenta que cada vez que cambio tengo que cambiar las 4.... Haber que diferencia de precios existe. :crying_anim: Yo combie 225 por 235/45/17 y la diferencia de unos 40 euros en Brigesttone (para todas las 4,......tengo tambien un quattro).Sobre el consumo se que se nota cuando cambias las llantas,quiero decir 17 por 18 o19,pero sera una subida minuscula en raport con lo que ganas en las prestaciones del vehiculo y sobre todo en la estetica. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAVIS-VAG Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 18 de Mayo del 2010 hola yo tambien tengo un quattro tdi 130 y llevo 225. en la itv me dieron una tabla de equivalencia por lo que voy tranquilo. en cuanto a precio y consumo, aunque sea poco, es menor, y por lo menos en mi caso, para 130 cv, llega 225 y de sobra ... saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gorkita Publicado 19 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2010 Gracias por vuestros consejos. Y sobre marcas me imagino que habrá mil y una opiniones por lo que igual lo dejamos. Como dije, busco un equilibrio, entre prestaciones y duracion, un poquito de las dos. saludos <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gorkita Publicado 20 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2010 No había caido en la cuenta, pero en el caso de decantarme por las 225/45/17 y pinchase la rueda, la de repuesto sería de 235/45/17...supongo que no será posible circular en estas condiciones, verdad? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jhimy Publicado 20 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2010 No había caido en la cuenta, pero en el caso de decantarme por las 225/45/17 y pinchase la rueda, la de repuesto sería de 235/45/17...supongo que no será posible circular en estas condiciones, verdad? Si es por un pinchazo no pasa nada, pero en cuanto lo tengas reparado vuelve a colocarlo ya que la de repuesto tiene una mayor circunferencia. Piensa que muchos coches vienen con la rueda de repuesto tipo "Galleta" para utilizarla de urgencia, en tu caso no tendrias ningun problema solamente esa diferencia de altura. En cuanto a la medida del neumatico una cosa es la estetica y otra la eficiencia ahi eres tu el que tiene que elegir, con una anchura de 225 para tu coche va bien servido (yo llevo 215) con este cambio perderias un poco de agarre en seco sin embargo ganarias en mojado, la direccion seria un poco mas suave y la velocidad aumentaria levemente asi como el consumo seria un poco inferior, estos son los pros y los contra. Tambien debes mirar la lista de precios para saber si te compensa, lo dicho al final debes poner lo que mas te guste. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orenes-Sline Publicado 20 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2010 Tu coche lleva la terminación Sline y en los papeles pone que de origen lleva la 235/45/17 93Y de indice de carga si pones la 225 el indice de carga lo bajas a 92Y (casi todas la 225/45/17 son 92Y) con lo cual te tumban seguro en la ITV tienes que tener esto en cuenta ya que el indice de carga de la que lleva de serie el coche tiene que ser igual o superior a las que te pone la ficha técnica del vehículo en el mio me pusieron las 4 ruedas nuevas en el coche,y llevo Dunlop Sportmaxx en 235/45/17 con indice de carga 94Y Salu2! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jhimy Publicado 20 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2010 He pegado un vistazo rapido a Pagina de neumaticos y el indice de carga es 94. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gorkita Publicado 20 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2010 No había caido en la cuenta, pero en el caso de decantarme por las 225/45/17 y pinchase la rueda, la de repuesto sería de 235/45/17...supongo que no será posible circular en estas condiciones, verdad? Si es por un pinchazo no pasa nada, pero en cuanto lo tengas reparado vuelve a colocarlo ya que la de repuesto tiene una mayor circunferencia. Piensa que muchos coches vienen con la rueda de repuesto tipo "Galleta" para utilizarla de urgencia, en tu caso no tendrias ningun problema solamente esa diferencia de altura. En cuanto a la medida del neumatico una cosa es la estetica y otra la eficiencia ahi eres tu el que tiene que elegir, con una anchura de 225 para tu coche va bien servido (yo llevo 215) con este cambio perderias un poco de agarre en seco sin embargo ganarias en mojado, la direccion seria un poco mas suave y la velocidad aumentaria levemente asi como el consumo seria un poco inferior, estos son los pros y los contra. Tambien debes mirar la lista de precios para saber si te compensa, lo dicho al final debes poner lo que mas te guste. Muchas gracias por tu opinión, compañero. Creo que esta vez me decantaré por las de 225/45/17 94Y, y ver que tal se conporta el coche, si no me convencen la proxima vez ya retornaré a 235/45/17 94Y. Si la diferencia de montar las 4, es menor insignificante igual ni me complico pero si es mayor de 20€ por rueda no tengo ninguna duda. En lo referente a la estetica, no creo que se pierda mucho. tengo los chivatos a flor de piel y no quiero que me calcen 150€ por rueda como le paso a un amigo mio. uN SALUDO A TODOS Y GRACIAS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daniel Costa Publicado 25 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 25 de Mayo del 2010 Yo estoy pensando exactamente el mismo cambio, tengo un b7 s-line con 235/45/17, y estoy barajando la posibilidad de montar 225/45/17. ¿Con el tema del ET de la llanta no hay ningun problema?, ¿o sea la llanta no es demasiado ancha para un 225?. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gorkita Publicado 26 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2010 Yo estoy pensando exactamente el mismo cambio, tengo un b7 s-line con 235/45/17, y estoy barajando la posibilidad de montar 225/45/17. ¿Con el tema del ET de la llanta no hay ningun problema?, ¿o sea la llanta no es demasiado ancha para un 225?. Saludos Lo siento, yo no te puedo ayudarte en ese tema, pero no creo que exista ninguna complicación. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Navassenc Publicado 26 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2010 (editado) Hola ,pues eso mismo me plantee hace un año a la hora de cambiar gomas.Yo pasé , como tu dices ,de 235 a 225/45/17.La diferencia,en consumo poca ,pero la hay;en preciio de pneumáticos es considerable sobre todo en gama alta,en confort ganarás bastante ya que los 225 son un pelin mas altos para compensar eso pico de anxura;en las curvas vas a notar algo mas de valanceo, cosa que ahora apenas notas.Yo monté unos Michelin pilot sport que es muy duradero y hasta este momento no me arrepiento en absoluto de la decisión que tomé.En lo que se refiere a estética tbien un pelin se nota.Solo decirte que en seguridad no perderás nada de nada y ganarás en confort y consumo,nada de problemas de ET,tras consultar con la ITV nada de problemas para el cambio y en fin que mas te voy a decir......... <_< S2 Editado 26 de Mayo del 2010 por Navassenc Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daniel Costa Publicado 26 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2010 Hola ,pues eso mismo me plantee hace un año a la hora de cambiar gomas.Yo pasé , como tu dices ,de 235 a 225/45/17.La diferencia,en consumo poca ,pero la hay;en preciio de pneumáticos es considerable sobre todo en gama alta,en confort ganarás bastante ya que los 225 son un pelin mas altos para compensar eso pico de anxura;en las curvas vas a notar algo mas de valanceo, cosa que ahora apenas notas.Yo monté unos Michelin pilot sport que es muy duradero y hasta este momento no me arrepiento en absoluto de la decisión que tomé.En lo que se refiere a estética tbien un pelin se nota.Solo decirte que en seguridad no perderás nada de nada y ganarás en confort y consumo,nada de problemas de ET,tras consultar con la ITV nada de problemas para el cambio y en fin que mas te voy a decir......... <_< S2 Esto que me dices me reconforta bastante; el principal motivo por lo que busco el cambio es porque aquí en argentina el gobierno puso muchas trabas a la importación de neumáticos y casi no se consigue nada en 235/45/17, de por si una medida bastante menos abundante que el 225/45/17. En 225 si todavía hay mucha oferta así que ahora tengo un abanico de opciones considerable. Saludos y Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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