Acrapovic Publicado 16 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2010 Después de leer bastante sobre estás gomas, un primo que tiene un A5 3.0 TDI se decide a comprarlas y montarlas, para su sorpresa que las ruedas no son en absoluto lo que él esperaba. Al parecer estás gomas pecan bastante de flancos muy blandos, a lo que hace que el coche pase de ser una tabla a flanear en curvas como una noria. También tengo yo mis dudas si son asimétricos y la manera de montarlos, por las lineas del dibujo, las del lado izquierdo quedan hacia fuera (creo que es el correcto), pero las del lado derecho van hacia el interior, eso no lo veo normal. Os dejo una foto para ilustrar: He estado mirando comentarios al respecto, y después de leer todo el hilo, no he sacado nada en claro: Neumáticos Asimétricos Os dejo imágenes sacadas de este foro: También he leido comentarios de gente que piensa igual: http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=129158 Saludos Responder
Nes37 Publicado 16 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2010 (editado) Pues ya me has dejado un poco... , porque estas son las que tenía en mente para cuando me toque el cambio. Un saludo y gracias por la info Acrapovic Por cierto Acrapovic, intenta enterarte qué indice de carga tienen esas gomas de tu primo Editado 16 de Mayo del 2010 por nes37 Responder
yoli_marc Publicado 16 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2010 Hola, pues yo las llevo montadas en el Touareg, y a verdad es que no es un deportivo ni mucho menos pero yo no tengo ninguna queja con estas gomas en cuanto a agarre en mojado o en seco, ademas de su silencio al rodar, la verdad es que yo estoy supercontento on ellos, no tengo ninguna queja un saludo!! MARC RS4. Responder
Acrapovic Publicado 16 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2010 Pues ya me has dejado un poco... , porque estas son las que tenía en mente para cuando me toque el cambio.Un saludo y gracias por la info Acrapovic Por cierto Acrapovic, intenta enterarte qué indice de carga tienen esas gomas de tu primo 97 Y, te paso el pedido que le hice: Fecha de la factura: 29.04.2010Producto solicitado: Nْmero de artيculo: R-147204Artيculo: Vredestein ULTRAC SESSANTA 245/40 ZR18 97Y XL (So)Cantidad: 4precio por unidad neto: 116.98 EUR (135.70 EUR brutto) Responder
Nes37 Publicado 17 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2010 Pues ya me has dejado un poco... , porque estas son las que tenía en mente para cuando me toque el cambio.Un saludo y gracias por la info Acrapovic Por cierto Acrapovic, intenta enterarte qué indice de carga tienen esas gomas de tu primo 97 Y, te paso el pedido que le hice: Fecha de la factura: 29.04.2010Producto solicitado: Nْmero de artيculo: R-147204Artيculo: Vredestein ULTRAC SESSANTA 245/40 ZR18 97Y XL (So)Cantidad: 4precio por unidad neto: 116.98 EUR (135.70 EUR brutto) Gracia Acrapovic. Te lo preguntaba porque si con 97 los flancos le parecen blandos, entonces con 93 ya ni hablamos. Un saludo Responder
Acrapovic Publicado 17 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2010 Hola, pues yo las llevo montadas en el Touareg, y a verdad es que no es un deportivo ni mucho menos pero yo no tengo ninguna queja con estas gomas en cuanto a agarre en mojado o en seco, ademas de su silencio al rodar, la verdad es que yo estoy supercontento on ellos, no tengo ninguna queja un saludo!! MARC RS4. Hola Marc, en la imagen de tu Touareg, las ruedas están mal montadas, y a su vez bien, me explico. En teoria están bien, por que en la parte interna de las cuatro ruedas pone interior, y no hay otra manera posible de ponerlas, pero si te fijas en el dibujo, las de la derecha son las correctas, por que los surcos van de abajo hacia arriba (surco fino abajo, surco ancho arriba), para tirar el agua hacia fuera, pero las del lado izquierdo están justo al revés! Según he podido leer lo hacen así las marcas para abaratar costes de producción, pero lo correcto sería hacer ruedas para izquierda y ruedas para derecha. Responder
labombadiesel Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 (editado) Acrapovic, si en las ruedas pone inside y outside, entonces no hay más que hablar, se monta como dice y ya está... En realidad el que la rueda evacue el agua hacia un lado o hacia el otro es lo de menos ya que en ambos lados no hay nada, si acaso el paso de rueda pero el agua sale por debajo del coche y no por los lados, lo que importa es que la parte que está marcada como outside esté en la parte exterior ya que es la zona que tiene reforzado el flanco para apoyos en curva. Si le parecen muy blandas que les suba 1 o dos décima respecto a las presiones recomendadas, no pasando nunca de 2,8 bares en ninguna rueda, y ya está... De hecho yo con las Vredestein Wintrac xtrem de invierno llevo 2,8 delante y 2,4 detrás cuando voy hasta media carga y me van perfectas, así que estas que son de verano con esas mismas presiones debería ir mucho mejor todavía... Por último, te recuerdo que te he comentado de estas ruedas por MP, es que de las deportivas son las mejores en mojado de largo, mientras que en seco son normales por lo que nunca podrán compararse en seco con las PS2 que son las mejores de seco que hay aunque estas últimas tampoco podrán compararse en mojado con las Vredestein en agua, y además por mucho. Editado 18 de Mayo del 2010 por labombadiesel Responder
FRANCISCO RP Publicado 19 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Muy buena gente. Pues yo cambié los neumáticos hace un mes y le puse las Vredestein Ultrac Sessanta y la verdad que he de decir que van genial. Antes de poner estas llevaba las Potenza y yo no le he notado ninguna variación al coche Lo mejor de todo el precio que tienen, me parece que en la combinación calidad-precio más no se puede pedir. Recomendales 100%. Responder
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