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Aquí tenéis ya el pistón casi metido del todo, pero no es necesario meterlo más ya que hay sitio para el grosor del disco y de las nuevas pastillas. Si os quedáis cortos, con apretar un poco más es suficiente.

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Es la hora de poner la pinza en su lugar. Aunque el montaje es similar al montaje, los dos soportes donde van atornillados los tornillos (con el juego de pastillas viene también un juego de 4 tornillos nuevos para sustituirlos), deben tener un muelle que al quitar la pinza hace que se extiendan.

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Apretamos suavemente con un dedo de una mano y con la otra mano llevamos la pinza a su sitio.

Aquí os cuento una cosa. Hay que hacer un pelín de fuerza para llevar la pinza a su sitio ya que hay que vencer la resistencia de los muelles que llevan las pastillas, pero no mucha.

Además, parece como si la mayor resistencia la hiciera en la parte superior, por lo que primero “apunté” el tornillo superior y después el inferior.

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Como en el desmontaje, fija del 15 en la tuerca interna para que no gire loco el tornillo y de estrella o plana de 13 para apretar ambos tornillos.

Una vez bien apretados, me gusta darle un par de aprietes maestros con el martillo (a la llave) para asegurarme de que queda bien apretadito.

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Y repetimos la operación con al otra rueda…

 

 

Espero haberos ayudado un poco. Si tenéis cualquier duda ya sabéis, aquí estamos para echar una mano.

Precio: 40-50 € de las pastillas (aún no las he pagado ni sé lo que me van a costar) y 1.80 € del sargento (la llave que hay al lado de las pastillas en la primera foto) comprada ayer mismo en los chinos.

Tiempo, 60-90 minutos, con sus paraditas para el cigarrito y para hacer las fotos (siento si no sale bien alguna, están hechas con el móvil; al ir a hacer la primera con la cámara, me quedé sin pilas ¿?).

Lugar: En la calle, en llano con un metro o metro y medio de espacio por cada lado para poder trabajar.

IMPORTANTE: Si nunca habéis tocado frenos o no estáis muy convencidos mejor hacerlo en un taller. Yo ya he cambiado algunos frenos y sé lo que hago.

Esto no es poner el Xcarlink, si montamos algo mal o nos dejamos algo sin poner o sin apretar ponemos en riesgo nuestra integridad, la de los que van con nosotros (mujeres o hijos) y sobre todo la del resto de usuarios. Por favor, hacedlo con conocimiento y seguridad y no olvidéis poner el tapón del depósito del líquido de frenos si lo habéis quitado para facilitar la maniobra.

 

Una vez todo montado, arrancamos y frenamos varias veces para que todo vaya a su sitio; hacemos lo mismo con el frenos de mano.

 

Las primeras frenadas deben hacerse suaves y sin apurar para que todo vayan ajustándose, especialmente la forma de las pastillas al disco.

 

Espero haberos ayudado.

 

Sds.

 

 

FIN

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Y repetimos la operación con al otra rueda…

 

 

Espero haberos ayudado un poco. Si tenéis cualquier duda ya sabéis, aquí estamos para echar una mano.

Precio: 40-50 € de las pastillas (aún no las he pagado ni sé lo que me van a costar) y 1.80 € del sargento (la llave que hay al lado de las pastillas en la primera foto) comprada ayer mismo en los chinos.

Tiempo, 60-90 minutos, con sus paraditas para el cigarrito y para hacer las fotos (siento si no sale bien alguna, están hechas con el móvil; al ir a hacer la primera con la cámara, me quedé sin pilas ¿?).

Lugar: En la calle, en llano con un metro o metro y medio de espacio por cada lado para poder trabajar.

IMPORTANTE: Si nunca habéis tocado frenos o no estáis muy convencidos mejor hacerlo en un taller. Yo ya he cambiado algunos frenos y sé lo que hago.

Esto no es poner el Xcarlink, si montamos algo mal o nos dejamos algo sin poner o sin apretar ponemos en riesgo nuestra integridad, la de los que van con nosotros (mujeres o hijos) y sobre todo la del resto de usuarios. Por favor, hacedlo con conocimiento y seguridad y no olvidéis poner el tapón del depósito del líquido de frenos si lo habéis quitado para facilitar la maniobra.

 

Una vez todo montado, arrancamos y frenamos varias veces para que todo vaya a su sitio; hacemos lo mismo con el frenos de mano.

 

Las primeras frenadas deben hacerse suaves y sin apurar para que todo vayan ajustándose, especialmente la forma de las pastillas al disco.

 

Espero haberos ayudado.

 

Sds.

 

 

FIN

Muy generoso GASMAN77:

Eso está muy bien en estos tiemps de crisis,te ahorras en el taller.

 

Saludos desde Pamplona.

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:wub::):( tremenda explicacion tio! :D

con explicaciones asi,dan ganas de que se gasten las pastillas para cambiarlas :laugh:

 

y tienes toda la razon en la advertencia,pero es que con explicaciones asi no puedes equivocarte

 

un saludo

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GASMAN podrías decir de que diametro es el piston del disco??quiero hacerme un utili para estas cosas y solo me falta saber que diametro tiene para hacer algo que encaje en las ranuras del piston pero no se el diametro.

 

SALUDOS y un trabajo muy bueno solo te recomiendo una cosa y es revisar que las guias de las pinzasvan bien y si puedes engrasarlas mejor que luego se quedan agarradas.

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GASMAN podrías decir de que diametro es el piston del disco??quiero hacerme un utili para estas cosas y solo me falta saber que diametro tiene para hacer algo que encaje en las ranuras del piston pero no se el diametro.

 

SALUDOS y un trabajo muy bueno solo te recomiendo una cosa y es revisar que las guias de las pinzasvan bien y si puedes engrasarlas mejor que luego se quedan agarradas.

 

el diametro de las ranuras del piston es exactamente igual al de la llave de una radial :cfsd1:

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es lo que utilice yo para no marcar el piston.

 

un saludo...............

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