daviid Publicado 17 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2010 (editado) Hola, os cuento, dentro de poco abriré un nuevo hilo para presentar mi proyecto de rehabilitación de mi culohuevo, la verdad es que está bastante machacadito y quiero dejarlo como nuevo. Voy a pintar el coche entero y quería pediros consejo cobre el color. Actualmente el color del coche es azul denim creo que se llama, ahora que lo iba a pintar entero qué me aconsejais: - cambiarlo de color? es bastante complicado el cambio no? pq se han de desmontar piezas para hacerlo bien no? hombre ya le van a desmontar las puertas imagino al arreglarlas pero vaya quería saber si es mucho mas trabajo o no. - en caso de cambio, qué os parece el azul sprint que he visto por ahí y me parece muy bonito? aunque no sé si en el culohuevo quedará bien. - o me quedo con el azul denim?? se le puede añadir efecto perlado??? Bueno a ver qué me aconsejáis, no sé muy bien qué hacer, me tienta ponerle un azul mas guapo como el sprint pero luego igual no queda tan bien...y sino añadirle efecto perla al mío es posible? Por otro lado estoy pensando en actualizarle las llantas, me gustarían las avus del s3 y ponerle unas gomas mas anchas (ahora lleva 195-65-r15) y lo veo un poco feo, cuestan mucho más las gomas 215 por ejemplo? qué anchura me recomendáis? y me consumirá mucho más con llanta de 17" o 18" y esas gomas? Mil gracias y perdonad por tanta pregunta! os adjunto el color azul sprint famoso! Editado 17 de Mayo del 2010 por daviid Responder
Bully Publicado 17 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2010 Hola David. Primero, si piensas cambiar de color o de tono como en este caso, has de seguir haciendo precisamente lo que has comentado para que se quede el vehículo en perfectas condiciones; desmontar puertas y accesorios, portón y accesorios, aletas delanteras y capot delantero para preparar bien los pilares y bastidores que con dichas piezas sin desmontar no se podría aplicar correctamente la pintura. Segundo, si quieres tener un efecto perlado en tu azul original al menos las zonas interiores de puertas y portón si las desmontas tanto mejor, ya te queda sopesar la cuantía a la que puede ascenderte, no es nada barato, desde luego. Saludos. Responder
daviid Publicado 17 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2010 gracias Pattrick, la verdad que tienen que rascar el coche entero y lijar para luego pintarlo, entonces no sé si tienen que desmontar los paneles, portón etc...para pintarlo entero o no, ahí mi duda, si ya lo hacen igual aprovecho para cambiar el color, si noe s un proceso normal y además tienen que desmontar mas cosas paso. Pero si en el proceso de arreglar toda la chapa del coche se le puede lamenos añadir un efecto perlado pues me gustaría, aunque quedasen zonas ocultas sin pintar de ese color mientras estén ocultas no queda mal no? Respecto a las gomas tb tengo curiosidad, aumento mucho de preico unas gomas de 195 a 215 por ejemplo? y el consumo aumenta considerablemente? con llantas 17 o 18" tb? si va a ser un cambio leve me lo propongo, si voy a notarlo mucho en el bolsillo igual no jeje Responder
Bully Publicado 17 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2010 Buenas de nuevo querido amigo. Me dirás que igual no es necesario hacerlo, pero si pintas en ese azulito del A3 de la segunda serie, si no lo haces por dentro, siendo yo claro y conciso, es una chapuza total. ¿Cómo puedes dejar un coche de este calibre de semejante manera aunque sean tonos parecidos? Creeme, se nota, y te lo digo sin que te sepa mal, me imagino. O se hace o no se hace, en pocas palabras. Ahora, si a tu azul le aplicas un perlado o nacarado, bueno, un pase tiene ya que el tono es el mismo exteriormente como el interior original que llevas. En cuanto a las ruedas, perdóname de nuevo, pero yo soy de los que no miro el consumo por si estéticamente me gustan o no unas ruedas y teniendo que mirar cuánto de más me gasta, paso entonces y me voy en bicicleta. Yo tenía las ruedas originales en 15" (195 60 R 15) y ahora llevo unas en 18" (225 40 R 18) y sinceramente no noté diferencia alguna. Si te gustan unas ruedas de gran diámetro, adelante y a por ellas, siempre que conduzcas en plan correcto no tendrás un mayor consumo de combustible. Siento no ayudarte en gran medida, a ver si algún otro forero fuera más conciso con el tema. Saludos, majo. Responder
daviid Publicado 17 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2010 q va Pattrick tus consejos siempre ayudan! de hecho eres el único que ha contestado hasta ahora por lo que te agradezco todavía más la ayuda. Y ame has quitado de la cabeza el cambio de color viendo la liada que es, pero ahora se me plantea lo del efecto perlado o nacarado, son diferentes efectos o quiere decir lo mismo? Creéis que quedaría bien??? y repsecto a las ruedas, claroq ue yo llevaría las mas gordas está claro, y uas super llantas pero el tema está en que me independizo este verano con mi novia y teniendo que reparar entero y pintarlo ya me dejaré una pasta por lo que teo que pensar algunas cosas con la cabeza. Yo quería saber si por ej. mis ruedas en 195 cuestan 100€ cada una (unas bridgestone) qué me costarían las mismas en 225 r 18? mucho más? Veo que el consumo no sale muy afectado, pero las gomas gruesas tienen mas agarre en seco, pero y en lluvia? pierdo adherencia no? saludos y gracias de nuevo, eres un crack!!! Responder
Fran A3_1.9 Publicado 17 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2010 (editado) Mira te pongo unos precios para llanta 17, ya se q no es lo q buscas pero para q t hagas una idea. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=228714 Saludos. Editado 17 de Mayo del 2010 por Fran A3_1.9 Responder
daviid Publicado 18 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 gracias pro vuestras respuestas chicos, por loq ue veo sale un pico las ruedas estas, unos 600€ mas el montaje pero bueno pensando que se cambian cada 3 años mas o menos (hago unos 20.000 al año) tampoco me parece una barbaridad. Es que con las rueditas 195 se ve un cochecito inofensivo jjeje ya me entendéis. Ahora estoy en busca de las avus del s3, pero veo que es difícil encontrarlas en buen estado. seguiré mirando. gracias! Responder
el_pelusa Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Dicen que gustos colores, pero la verdad es que el azul denim es una pasada, le queda muy muy bien...yo no lo cambiaba Responder
ivan gt turbo Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 yo el mio lo cambie de color antes era plata y lo pinte blanco ibis,yo no soy mucho de coches platas.....y eso q con las llantas 18 y todos los bajos pintados quedabaprecioso,pero vi unos cuantos en mi ciudas igualitos y me raye.......yo lo desmonte enterito,puertas ,capo porton,todo.......eso si fuera azul denim creo q no lo hubiera cambiado de color ya q me encanta ese color ,mi suegro lo tiene en su a3 y es precioso ,en la kdd nacional del año pasado habia uno con todo el kit s3 y era muy bonito....... Responder
daviid Publicado 18 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 pos sabeis qué? que lo dejaré tal cual, eso sí veré a ver si se le puede añadir un efecto perla para ensalzarlo un poco más! jejje Responder
ivan gt turbo Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 tambien puedes buscar la variante de ese color mas viva........de cada color hay varias variantes,mas oscuras,mas claras,mas rojo,mas verde etc......ese color es precioso Responder
daviid Publicado 18 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 ya, lo malo ivan es que no es lo mismo verlo en papel o en foto que luego el coche pintado entero, así que me quedaré con mi color actual y si se puede le añadiré efecto perla y ya está... (espero que luego no quede peor)...:crying_anim: Responder
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