Jump to content

Audio 80 TD - Liquido para sellar fisuras en bloque


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Lástima que mi primer post en este foro sea para lloriquear por este tema. RESUMO:

 

Desde hace unos meses disfruto de un Audi 80 TD (75cv), todo era maravillo: andaba bien, gastaba poco ... Un dí subiendo un puerto empezó a subir a temperatura, vino la grua, lo llevó al taller y ... Fisura en el bloque que hace que me pasen gases de la combustión al circuito de refrigeración. Cada día que cojo el coche (solo pequeños desplazamientos, no más de 15 KM) he de reenplazar 2 ó 3 litros de agua (a este ritmo no me planteo rellenar con anticongelante).

Rebuscando por internet me encontré con una pseudo-solución mágica, un líquido que introducido en el circuito de refrigeración, estando el coche caliente, se dedica a sellar las fisuras en bloque. Tras 40 minutos dando vueltas, paras el coche y lo dejas enfriar unas horas para que enfríe la soldadura.

 

El tema es ¿Alguien tiene referencias de lo fiables que puedan llegar a ser estos remedios? Se me ha aparecido como una solución barata, unos 25€, frente al dineral que supondría un rectificado. Pero no conozco a nadie personalmente que lo haya utilizado.

 

Agradecería si alguien puede aportar alguna experiencia ...

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido :drooling: , siento lo que te ocurre, como bien dices,yo tambien he leido,acerca de tapafugas( que siendo,en principio,para radiadores...tambien podrian ser adecuados a "micro-fisuras" en culatas", aunque si te soy sincero,no lo se de primera mano( ...ni segunda...) pero,si he leido,opiniones en diferentes foros( a cusa de buscar uno para una perdida de agua en radiador calefa...lo cual funciono bastante bien,siendo homnesto...).., el tema de culata,creo que seria mucho mas complicado,y lo cierto es que ,incluso el producto(nural),expone claramente,el tamaño maximo de la "microfisura" para ser efectivo,o al menos, intentarlo ser...., Yo sinceramente soy muy exceptico,de solucion(salvo levantar culata y...) pero si me encontarase en tu caso,sin duda,intentaria probar,las soluciones más economicas...pero siempre con la idea de que no resultaran o si resultan es algo muy momentaneo.

 

No obstante,estas seguro de el diagnostico(...rotura culata,...junta...) ?, miraste antes bien otras posibles causas?.

suerte y expero lo soluciones en breve,y de la forma más economica,para hacernos una presentacion extraordinaria y fotos a mil del coche. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Atakaquino

 

Seguro, seguro del diagnóstin no puedo estar en la medida que no se ha abierto el motor, porque ya por eso también me cobran, pero cuando arranco el coche el circuito de refrigeración coge presión debido supuestamente a gases de la combustión. el vaso de expansión del circuito se convierte en una especie de Jacuzzi y el aumento de presión hace que tire agua por el tapón, el cual por cierto llevo sin cerrar del todo para que no acabe reventando un manguito o algo peor. Al aceite no pasa nada, está limpio (de momento) y aceite no pasa al circuito de refrigeración porque supongo que si se diera el caso el agua se convertiría en "chapapote" o algo parecido.

 

Estoy un poco acojonado porque no se cuanto aguantará así, y necesito el coche para ir a currar (El transporte público en Asturias nunca despuntó por su brillantez). Y si se me jode (más aún) el coche me puedo despedir prácticamente del curro. Por eso pregunto si alguién sabe de la eficacia del líquido, sobre todo de cara a que si no se arregla, por lo menos que no se me vaya a fastidiar más el tema. De momento echando agua (Gasto bastante más agua que gasoil) me voy arreglando. ¿Por cuanto tiempo? no sabemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda creo que tienes la junta culata rota o bloque fisurado..... ,y ..sinceramente..dudo que el tema del tapafugas(por el gasto grande de agua) te valga....lo unico cambiar junta y cuanto antes,pues podria ir a más y tener que rectificar y esas otras cosas tan dolorosas par el bolsillo.

 

Lo siento compi..de veras, me pongo en tu caso y en los tiempos que corren..no esta uno pá grandes "!dispendios".. pero ..

suerte.

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda creo que tienes la junta culata rota o bloque fisurado..... ,y ..sinceramente..dudo que el tema del tapafugas(por el gasto grande de agua) te valga....lo unico cambiar junta y cuanto antes,pues podria ir a más y tener que rectificar y esas otras cosas tan dolorosas par el bolsillo.

 

Lo siento compi..de veras, me pongo en tu caso y en los tiempos que corren..no esta uno pá grandes "!dispendios".. pero ..

suerte.

 

Va a ser que no. No tengo pasta ni para pagar el presupuesto de levantar la culata y que me den el diagnótico certero. Seguiré esperando experiencias y acabaré haciendo lo del tapafugas o no haciendo nada. No tengo pasta para otra cosa, y el agua la cojo gratis de la gasolinera cuando voy a repostar (llevo 6 garrafas de 6 litros en la arte trasera). Además no creo que el coche actualmente lo valga. Aunque no lo he dicho el bicho tiene ya 292.000 Kms. y casi 17 años, y aunque yo con 17 años estaba echo un chaval para un coche es estar en las últimas. Aunque reconozco que me dará mucha pena y que si tuviera grava tal vez lo arreglaría.

 

Gracias por tus ánimos amigo, si acabo usando la poción mágica de Asterix os diré como me fue para que mi experiencia (buena o mala) le sirva a los demás si desgraciadamente se ven en una situación similar. De momento sigo esperando vuestras experiencias ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a junta de culata, cambiala, planifica el bloque y listo, se acabo el consumo de refrigerante. No le metas productos raros, en caso de tener que cambiar elbloque lo mejor es que te cojas un motor de desguace en buen estado que no cuetan mucho (incluso los de algunos Ibiza y Cordobas te vale) y listo.

 

S2 y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a junta de culata, cambiala, planifica el bloque y listo, se acabo el consumo de refrigerante. No le metas productos raros, en caso de tener que cambiar elbloque lo mejor es que te cojas un motor de desguace en buen estado que no cuetan mucho (incluso los de algunos Ibiza y Cordobas te vale) y listo.

 

S2 y bienvenido.

 

Gracias por el consejo, pero con casi 300.000 Kms. y 17 años que tiene el coche, no creo que me merezca. Casi me da pena decirlo. Y aunque la mereciera, no tengo pasta. Si al menos fuera un ordenador, me ahorraría la mano de obra ... Pero esto de la mecánica no es lo mío, no me llega ni pá cambiarme el aceite.

 

Una duda ... si le pusiera un motor de un Ibiza, no tendría que pagar luego rollos de homologaciones en la ITV y demás???

 

Saludos y gracias

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a junta de culata, cambiala, planifica el bloque y listo, se acabo el consumo de refrigerante. No le metas productos raros, en caso de tener que cambiar elbloque lo mejor es que te cojas un motor de desguace en buen estado que no cuetan mucho (incluso los de algunos Ibiza y Cordobas te vale) y listo.

 

S2 y bienvenido.

 

Gracias por el consejo, pero con casi 300.000 Kms. y 17 años que tiene el coche, no creo que me merezca. Casi me da pena decirlo. Y aunque la mereciera, no tengo pasta. Si al menos fuera un ordenador, me ahorraría la mano de obra ... Pero esto de la mecánica no es lo mío, no me llega ni pá cambiarme el aceite.

 

Una duda ... si le pusiera un motor de un Ibiza, no tendría que pagar luego rollos de homologaciones en la ITV y demás???

 

Saludos y gracias

 

:wub:

 

Si la pontecia es la misma no tendria problms en la ITV pero..... no creo que te entre por que si no me equivoco el TDI de 90cv en los Ivizas va montado diferente, asi que dudo que lo pudieras montar sin tener que modificar mas cosas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si solo tiene 300.000km aun tienes coche para muchos años.

 

s2.

 

Ya lo sé. Lo que no tengo es pasta para mantenerlo como él necesita y merece para que así sea. De momento no haré nada, además me está tirando menos agua, debe ser que se está cerrrando un poco la fisura con el óxido que se está generando de trabajar sin anticongelante. En una par de semanas cogo vacaciones (puedo prescindir del coche) y probaré lo del líquido tapafugas. A ver si tengo un poco de suerte, se arregla el tema y tengo coche para otro 300.000 Kms.

 

Ya os iré contando si acontece alguna novedad

 

P.D. put* crisis de los c*** ... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He trabajado en un taller de reparaciones, y conozco lo que estas hablando del tapafugas, aunque normalmente no se suele recomendar mucho por lo siguiente.

El tapafugas si lo aplicas en gran cantidad, por la fisura que tiene el bloque, puede ir cerrandote el circuito de refrigeración, más en concreto lo que es el radiador y lo que puedes reparar por un lado, puedes averiarlo por otro al darle un buen calentón al coche, lo que te recomiendo es que si lo aplicas lo hagas con mucho cuidado en cuanto a las cantidades y que no eches más cantidad que la que te recomienda, que le dejes un tiempo hasta volver a aplicar el tapafugas al menos 15 días o así, para que veas si la fisura ha ido a menos por el uso del producto y si notas mejoría, creo que podrías volver a aplicar nuevamente el producto, pero ya te digo que no puedes aplicarlo en cantidades "industriales" pues te puede causar problemas al taponar el radiador y por lo tanto lo que es el circuito de refrigeración del coche, y la consecuencía de ello que le des un buen calentón al coche y dejes ya totalmente dañado el bloque.

 

Si la fisura es muy pequeña puede ser una solución y el producto te lo puede solucionar.

Un saludo y aplicalo con precaución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cantidad de producto son 260 ml, menos que una lata de Coca-Cola. Echaré todo el bote que es lo que me han recomendado. Me han dicho que solo tengo que hacerlo una vez. Si os pica la curiosidad o podéis aportar alguna referencia/experiencia del mismo, el producto se llama: Seal-Up y lo compraré a través de un distribuidor llamado GRUPO MECÁNICO LÍQUIDO.

 

Adjunto la ficha del producto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Audio80, yo he usado ese producto en el coche de mi cuñado, un MG ZR 1.4i que tiene la junta de culata mal y se pasa el agua al aceite. Mi experiencia es la siguiente:

 

Cuando eché el producto, dejo de tirar agua durante un par de semanas pero tambien se quedó sin calefacción, debido a que ese producto ha taponado el radiador de calefacción (esto me ha pasado en invierno y no ha sido muy agradable).

El caso es que cuando volvió a consumir agua no volvió la calefacción y hay que echar el producto para que deje de consumir.

 

Creo que éste verano vamos a levantarlo la culata para ver que alcance tiene la avería, pero en cualquier caso, nos vamos a encontrar un barrizal de p**a madre por todos lados, pues el sedimento resinoso que tiene el producto se queda por todos los rincones del motor.

 

Eso si, el producto funciona muy bien pero temporalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Audio80, yo he usado ese producto en el coche de mi cuñado, un MG ZR 1.4i que tiene la junta de culata mal y se pasa el agua al aceite. Mi experiencia es la siguiente:

 

Cuando eché el producto, dejo de tirar agua durante un par de semanas pero tambien se quedó sin calefacción, debido a que ese producto ha taponado el radiador de calefacción (esto me ha pasado en invierno y no ha sido muy agradable).

El caso es que cuando volvió a consumir agua no volvió la calefacción y hay que echar el producto para que deje de consumir.

 

Creo que éste verano vamos a levantarlo la culata para ver que alcance tiene la avería, pero en cualquier caso, nos vamos a encontrar un barrizal de p**a madre por todos lados, pues el sedimento resinoso que tiene el producto se queda por todos los rincones del motor.

 

Eso si, el producto funciona muy bien pero temporalmente

 

Gracias por tu aportación Tonytower. Mi caso es algo distinto, a mi por una fisura en el bloque y/o la culata se me pasa agua a la cámara de combustión y al hacer la explosión vuelve el vapor y gases de la combustión al circuito de refrigeración. De momento el aceite lo tengo controlado y está limpio. Si se me soluciona el problema daré por bueno que se tapone el radiador de la calefacción, espero que el otro no se tapone o al menos mucho. En cuanto a la temporalidad de la solución me deja algo más intranquilo, pero me conformaré con pensar que no se volverán las cosas peor de lo que están y si gano algo de tiempo y kilometros ...

 

Lo dicho, sigo esperando vuestras experiencias. Muchas gracias :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.