Jump to content

Audio 80 TD - Liquido para sellar fisuras en bloque


Publicaciones recomendadas

Compañero Audio80, creo que tu problema es peor que el que tiene mi cuñado en su MG. Me explico:

 

En el circuito de engrase durante el funcionamiento, hay unos 6 bares de presión frente a los 2 bares de presión que existen en el circuito de refrigerante, asi que durante la marcha, el aceite puede entrar en el circuito de refrigeración y al parar el coche la presión de aceite desaparece inmediatamente pero no así el del anticongelante, por lo que el agua pasa al carter a traves de la fisura.

 

Pues bien, en tu caso la presión con la que salen los gases del interior de la cámara de combustión y cilindro hacia el refrigerante es muy grande, me atrevería a decir que más de 100bares.

Con ésta presión es imposible que el tapafugas haga algo de provecho, ya que necesita el calor del motor en marcha como catalizador para soldar, pero saliendo gases continuamente a esa presión nunca va a asentarse en la zona afectada.

 

Ójala tengas mucha suerte, ya que las cosas no están como para andar tirando el dinero, pero mala solución lo veo....

 

Saludos y ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si le vas a echar el liquido, puentea los manguitos de la calefaccion, asi por lo menos no la tupes.

 

Hola Santiagom,

 

Perdona mi ignorancia pero ¿Cuales de todos los que hay levantando el capó son los de la calefacción? ¿No tendré que buscarlos desarmando el salpicadero? Si hay que desarmarlo como indica el Brico de cambiar el radiador de calefacción, apaga y vamonos. Vaya tela hay que desarmar medio coche.

 

Gracias :lol2:

Editado por Audio 80 TD con Fisuras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le vas a echar el liquido, puentea los manguitos de la calefaccion, asi por lo menos no la tupes.

 

Hola Santiagom,

 

Perdona mi ignorancia pero ¿Cuales de todos los que hay son los de la calefacción? ¿Tendré que buscarlos desarmando el salpicadero?

 

Gracias :lol2:

 

 

En tu motor es facilismo de identificar, son lo dos tuvos flexibles que entran en el habitaculo justo en el centro del vano motor detras del motor y al lado del filtro de gasoil, buscalo que es facil de ver.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres desmontar el salpicadero desmonta, pero los tubos estan fuera del salpicadero, eso si si desmontas cambia el intercambiador de calor y asi ya aprovechas, que en nuestros niños se suelen jod**.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Chicos,

 

Despues de 2 meses vuelvo a retomar el tema. Ya llevé el coche al taller (tuve que esperar a cobrar la extra) para que me dieran un diagnóstico certero de la avería, para que vomparéis con vuestras Quinielas: CULATA.

 

Y como la culata de este motor no admite rectificado, pues mal asunto. Motor nuevo muy caro, motor de desguace: NO ME FIO. Así que seguiré andando hasta que el cuerpo aguante.

 

La buena noticia es que eché el líquido reparador y lejos de agravar la situación, parece que "algo" ha mejorado el tema en mi trayecto diário de ir a currar he pasado de 3 a 1 litro de consumo de agua del circuito de refrigeración. Solo he probado hoy a sí que le seguiré observando y los informaré de la evolución y durabilidad de la solución del líquido.

 

Una pregunta a quien tenga un 80 Diesel (Preferiblemente el de 75 cv con motor AAZ), ¿Cual es la temperatura normal de trabajo de vuestros nenes? Sin pisarle ni someterle a grandes esfuerzos.

 

ÁNIMO :thumbsup: espero vuestras respuestas chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chicos,

 

Despues de 2 meses vuelvo a retomar el tema. Ya llevé el coche al taller (tuve que esperar a cobrar la extra) para que me dieran un diagnóstico certero de la avería, para que vomparéis con vuestras Quinielas: CULATA.

 

Y como la culata de este motor no admite rectificado, pues mal asunto. Motor nuevo muy caro, motor de desguace: NO ME FIO. Así que seguiré andando hasta que el cuerpo aguante.

 

La buena noticia es que eché el líquido reparador y lejos de agravar la situación, parece que "algo" ha mejorado el tema en mi trayecto diário de ir a currar he pasado de 3 a 1 litro de consumo de agua del circuito de refrigeración. Solo he probado hoy a sí que le seguiré observando y los informaré de la evolución y durabilidad de la solución del líquido.

 

Una pregunta a quien tenga un 80 Diesel (Preferiblemente el de 75 cv con motor AAZ), ¿Cual es la temperatura normal de trabajo de vuestros nenes? Sin pisarle ni someterle a grandes esfuerzos.

 

ÁNIMO :thumbsup: espero vuestras respuestas chicos

 

Culata de desguace, la culata si se ve como esta,a veces las venden... un litro de agua es una burrada, si solo se ha ido la junta estas jodiendo el motor porque entra agua en un cilindro...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.