Carry2 Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Muy buenas pues tan solo era para dar las opiniones de vuestro a3 1.8 tfsi, ya que tampoco hay muchos y para ver que tal y haber si entre todos nos vamos arreglando los problemas (si tenemos , tocaremos madera) y vamos discutiendo conduccion, velocidades etc.. Muchas Gracias, Sal2 Responder
tomas_txe Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 mi novia tiene el leon 1.8 TSI y la verdad que es un pedazo de motor.de momento el coche va para 3 años y 0 problemas,eso si un poquito tragoncete si que es. Responder
DANIATTRACT Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Yo no tengo un 1.8T,pero tuve uno de sustitución un tiempo y solo puedo decir buenas cosas. Es cierto que en frio es un poco gastón,pero pensad que son 160cv gasolina.Con la temperatura correcta puede llegar a hacer muy buenos consumos y de prestaciones va muy bien. el unico punto negativo que le doy es que va un poco corto de frenos,pero eso con buenas pastillas,latiguillos y un buen líquido se soluciona. Saludos. Responder
i.d.s.3 Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 otro 1.8tfsi por aqui... el coche en general muy bien no le pongo pegas ni de frenos ni de consumos ya me mentalize que son 160 cv gasolina y eso logicamente no iba a ser como un 1.9tdi... lo veo un motor muy equilibrado, si sabes jugar bien con las relaciones 2ª a 4ª y no estirarlo el coche se te va a consumos muy buenos, eso si como quieras jugar y exprimirle esos 160 caballitos pues obviamente, gasta. es un motor que te puede ofrecer caracteristicas "algo" deportivas, pero ala vez puedes ir tranquilo con el, lo que me di cuenta en mi 1.8tfsi manual, esque no pega tipico patadon caracteristico de los turbos ( comparandolo con un golf IV gti, 1.8t 150 cv) si no que te pega la patadita pero una subida luego de vueltas bastante rapida y con mucha fuerza.... en los 8000 km que tiene el coche la verdad que solo me esta gustando no le encuentro pegas por ningun lado... eso si en ocasiones me hubiese gustado pillarme un 2.0 tfsi por eso de los 200cv pero luego pienso en la cartera a la hora de acelerar y se me borran esos pensamientos jaja un saludo! Responder
PiPeS Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 el unico punto negativo que le doy es que va un poco corto de frenos,pero eso con buenas pastillas,latiguillos y un buen líquido se soluciona. Saludos. No quisiera desviar el tema, así que por favor disculpadme... pero mi 1.9 también peca de mala frenada (para mi gusto). Qué latiguillos, líquido y pastillas me recomiendas? S2 Responder
DANIATTRACT Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 (editado) el unico punto negativo que le doy es que va un poco corto de frenos,pero eso con buenas pastillas,latiguillos y un buen líquido se soluciona. Saludos. No quisiera desviar el tema, así que por favor disculpadme... pero mi 1.9 también peca de mala frenada (para mi gusto). Qué latiguillos, líquido y pastillas me recomiendas? S2 Pues yo llevo pastillas ferodo ds2500,latiguillos metalicos(negros) y líquido motul rbf600. En frio no notarás mucho cambio,pero en cuanto calientan un poco lo notarás muchísimo.El unico pero es que te manchan un poco mas las llantas,por todo lo demás muy bien. Ya que estamos hablando de los 1.8t,si no me equivoco comparten frenos con los 2.0 tdi 140. saludos. Editado 18 de Mayo del 2010 por DANIATTRACT Responder
AlfonsoBI Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Otro afortunado poseedor de un 1.8 TFSi Después de algo mas de 2 años y 60.000 kms con él, para mi el balance general es MUY POSITIVO, es un motor muy suave pero que a la vez responde muy bien, con muy buenos bajos para ser un gasolina, y que por lo menos para mis necesidades anda mas que suficiente. En cuanto a los consumos, como te han comentado son un poco sensibles. Se pueden hacer viajes por autopista a velocidades por encima de las legales con un consumo medio de unos 8 litros, pero en ciudad, en frío, o si te pones a exprimirlo en carreteras secundarias, puedes llegar a doblar ese consumo. Respecto a los frenos, que suele ser un punto bastante criticado, a mi me parecen correctos. No es que destaquen por su potencia de frenado, pero tampoco me parecen escasos. Para mi los únicos puntos negativos comunes a toda la gama son: 1. Sonido en el interior del coche en autopista: no en el asiento del conductor, pero en el del copiloto, y no digamos si vas sentado detras, en el asiento que queda encima del tubo de escape. Ahí el sonido cambia y aumenta bastante. 2. Desarrollo en 5ª y 6ª demasiado largos. Esto (supongo) lo agradecemos en forma de un menor consumo, pero lo de poner un desarrollo de TDi a un coche gasolina de 1.8 de cilindrada... no lo veo. A velocidades de entre 90-120 km/h, si quieres recuperar un poco rápido, lo mejor que puedes hacer es meter 4ª directamente porque la 5ª y la 6ª son larguísimas. En 6ª ya puedes tirar el coche por un precipicio que jamás verás el cuentarevoluciones por encima de las 4.400- 4.600 vueltas. Y para nuevas sensaciones... una repro Respecto a mi versión en concreto, se me ocurren dos "peguillas" mas: 1. Para los que llevéis Open-Sky. En los meses de invierno, por aquello de que el frío contrae los cuerpos, se escucha un poco de aire a partir de ciertas velocidades en autopista 2. Para los que llevéis S-line y molduras cromadas junto con el Open- Sky. Cuando el sol de mediodía se cuela por el techo abierto y cae sobre la consola central del coche, el cromado que rodea la caja de cambios deslumbra una barbaridad.... bueno, igual es manía mía, es que los cromados en los interiores del coche me dan dolor de cabeza. No los soporto Saludos Responder
Pablo A3 Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Aqui hay otro afortunado posedoor de un 1.8TFSI Solo tengo buenas palabras para el, ya tiene 20.000, y ni un solo problema con nada, esperemos que continue ASI. El unico incoveniente que le veo es la sonoridad del motor fuera del coche al realenti, tiene un aire a diesel jejeje, aunque en cuanto le das un poco de gas la cosa cambia bastante (es una makina¡¡¡¡). Una pequeña duda que siempre he tenido nuestros coches no llevan ni EGR ni DPF verdad??? Y van con cadena en vez de correa? Gracias¡¡ Saludos. Responder
matrix Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 (editado) Otro TSI por aqui 1.4, eso si. Gluppp jejje aunque me falten 400 centimetro cubicos.. muy bien por cierto. jejeje me meto aqui con vosotros, dadme hueco .. que habiendo huecoooo ya seeeeeeeee yoooo.. B) Editado 18 de Mayo del 2010 por matrix Responder
matrix Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 (editado) Aqui hay otro afortunado posedoor de un 1.8TFSI Solo tengo buenas palabras para el, ya tiene 20.000, y ni un solo problema con nada, esperemos que continue ASI. El unico incoveniente que le veo es la sonoridad del motor fuera del coche al realenti, tiene un aire a diesel jejeje, aunque en cuanto le das un poco de gas la cosa cambia bastante (es una makina¡¡¡¡). Una pequeña duda que siempre he tenido nuestros coches no llevan ni EGR ni DPF verdad??? Y van con cadena en vez de correa? Gracias¡¡ Saludos. el mio no lleva egr y lleva cadena , por cierto tampoco lleva dpf. osea que en arreglos con mi antiguo A3 tdi 2.0 me ahorro la mitad en piezas. jajajaa... Editado 18 de Mayo del 2010 por matrix Responder
bual Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Hola pues otro 1.8Tfsi por aqui y por ahora con casi 20.000 km y ningun problema (lo unico que me gasta un poco de anticongelante). De consumo en el fis yo tengo 7,9l/100km pero reales me sale a unos 8,4-8,5 litros haciendo 50% autopista, 30%ciudad, 20%carreteras dandole caña alguna vez que otra, aunque el coche es un tiro yo por mi parte le voy a hacer una repro stage+1 de "Revo Technik" concretamente se me quedarian en unos 200-220cv de potencia y 350-375nm de par La hago por tener mas par, por lo tanto mejores recuperaciones y unas sensaciones mas sport (En ocasiones esporadicas). El tema para no tener problemas con este motor (y todos en general) es bajo mi punto de vista. -Respetar el calentamiento del agua y del aceite(nada de acelerones en frio ni revolucionarlo mucho). -No llevar el coche al maximo durante un periodo prolongado de tiempo. -Dejar reposar el turbo despues de haberle dado un poquito de caña o recorridos largos. -Cambios de aceite y filtros de calidad siempre un poco antes de lo recomendado por el fabricante -Cuidarlo y quererle...y esperemos que él nos lo agradezca jeje :crying_anim: Saludos Responder
dunedey Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Buenas, otro afortunado por aqui... Estoy muy contento con este motor, llevo 14.000 km, y muy muy contento, el unico pero es el consumo en frio... Mi consumo medio esta en 10.5 l (y no le piso!!!), pero hay que tener en cuenta que hago 90% ciudad, y no mas de 6 km todos los dias, exceptuando el fin de semana que le puedo hacer 100km en todo el finde. Por lo demas estupendo, lo frenos yo los veo bastante bien, en comparacion con otros coches... Lo que decis de los ruidos es cierto, unas veces uno y otras otro, a mi me tiene aburrido, pero bueno ya estoy acostumbrado. Y lo de la s..ta nose, yo hago adelantamientos en s..ta y va como la seda, recupera rapido. Le acabo de cambiar el aceite 5 meses antes de que cumpliera los dos años (llevo long life), y perfecto, le he puesto el mismo que traia, me ha bajado el consumo en carretera de 7.9 a 7.6 Un saludo a todos!!!y a disfrutar de esas maquinas. Responder
Viann Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 otro 1.8tfsi por aqui... el coche en general muy bien no le pongo pegas ni de frenos ni de consumos ya me mentalize que son 160 cv gasolina y eso logicamente no iba a ser como un 1.9tdi... lo veo un motor muy equilibrado, si sabes jugar bien con las relaciones 2ª a 4ª y no estirarlo el coche se te va a consumos muy buenos, eso si como quieras jugar y exprimirle esos 160 caballitos pues obviamente, gasta. es un motor que te puede ofrecer caracteristicas "algo" deportivas, pero ala vez puedes ir tranquilo con el, lo que me di cuenta en mi 1.8tfsi manual, esque no pega tipico patadon caracteristico de los turbos ( comparandolo con un golf IV gti, 1.8t 150 cv) si no que te pega la patadita pero una subida luego de vueltas bastante rapida y con mucha fuerza.... en los 8000 km que tiene el coche la verdad que solo me esta gustando no le encuentro pegas por ningun lado... eso si en ocasiones me hubiese gustado pillarme un 2.0 tfsi por eso de los 200cv pero luego pienso en la cartera a la hora de acelerar y se me borran esos pensamientos jaja un saludo! Hablas del 1.8 con sus 160 cv como si fuera una bala. Yo con mi 2.0 TDI 140 me como los 2.0 TFSI y aun me parece que no camina suficiente. Ah y mi deposito nunca me dura menos de 800 km... Saludos Responder
rapita Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Otro 1.8T por aqui, 45.000 km y muy contento. Salu2 Responder
i.d.s.3 Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 otro 1.8tfsi por aqui... el coche en general muy bien no le pongo pegas ni de frenos ni de consumos ya me mentalize que son 160 cv gasolina y eso logicamente no iba a ser como un 1.9tdi... lo veo un motor muy equilibrado, si sabes jugar bien con las relaciones 2ª a 4ª y no estirarlo el coche se te va a consumos muy buenos, eso si como quieras jugar y exprimirle esos 160 caballitos pues obviamente, gasta. es un motor que te puede ofrecer caracteristicas "algo" deportivas, pero ala vez puedes ir tranquilo con el, lo que me di cuenta en mi 1.8tfsi manual, esque no pega tipico patadon caracteristico de los turbos ( comparandolo con un golf IV gti, 1.8t 150 cv) si no que te pega la patadita pero una subida luego de vueltas bastante rapida y con mucha fuerza.... en los 8000 km que tiene el coche la verdad que solo me esta gustando no le encuentro pegas por ningun lado... eso si en ocasiones me hubiese gustado pillarme un 2.0 tfsi por eso de los 200cv pero luego pienso en la cartera a la hora de acelerar y se me borran esos pensamientos jaja un saludo! Hablas del 1.8 con sus 160 cv como si fuera una bala. Yo con mi 2.0 TDI 140 me como los 2.0 TFSI y aun me parece que no camina suficiente. Ah y mi deposito nunca me dura menos de 800 km... Saludos sera porque el dueño del 2.0 tfsi no quiere gastar tontamente el dinero, son los pros y los contras de ese motor mas potencia, mayor consumo, en casa tenemos otro a3 2.0 tdi 140 y que quieres que te diga va genial si, pero nada comparado ni con el 1.8 tfsi ni con el 2.0 tfsi.... tambien es cierto que consume mucho menos vale, pero es un diesel de 140 caballos.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.