Jump to content

Dudas sobre si pueden aparecer problemas al rebajar la suspensión


dani928

Publicaciones recomendadas

Hola Dani928

 

Salvo que te encuentres con unos chapuzas impresionantes, la practica totalidad de los talleres en los que hacen paralelos y alineaciones saben perfectamente como tiene que quedar, en mi caso era una máquina, metian el modelo de coche y el software les dice la convergencia que tiene que llevar, como al montar la nueva suspensión ha variado, y tienen puesto en tus ruedas los chismes esos que montan para los paralelos y alguna otra cosilla más, con eso y con la máquina solo tienen que manipulando tornilleria dejar las cotas como la máquina les dice y trabajo terminado, a mi desde luego me ha quedado bien, pero no te puedo ayudar con lo que comentas de un taller en Asturias, mi caso fue en Madrid, no lo hicieron los mismos que montaron la suspensión, lo llevaron a este otro taller que te comento, supongo que cada uno a lo suyo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola correpatras.

 

La duda me entra por lo que comenta Rafa de que es necesario cerrar un poco el tren delantero respecto a las cotas de serie como consecuencia del rebaje de la altura del coche, para que no desgasten las ruedas por dentro. ¿ a ti como te lo hicieron ?

 

PD: Por lo del taller en Asturias, no pasa nada. Será cuestión de moverse un poco y enterarse a ver donde lo hacen bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que dice Correpatras me refiero: dejarlo en las cotas que marca el fabricante, o las ruedas a 0º según te indican los captadores, si está de serie no hay problema, puesto que la rueda pisa bien. Si está bajado, al aumentar la caída negativa, la rueda se espatarra y pisa más por dentro. Cosa que se corrige cerrando un poco las ruedas delanteras. Un taller normal te las deja a 0 y a vivir la vida, ya les volverás a cambiar gomas cuando estén lisas por dentro y con media vida por fuera. Un buen taller ve que con ese aumento de caida negativa en el tren delantero con respecto a las caidas de origen, el coche necesita cerrar un poco las ruedas para evitar ese desgaste...

 

A lo mejor estando bajado solo 3 cms, pues apenas se nota la diferencia de pisada, eso no lo sé. Y realmente espero que asi sea, porque no sé si te estás acojonando con esta tontería, y la verdad, yo ya no sé cómo explicarlo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los magníficos comentarios; en este foro siempre se aprenden cosas nuevas.

 

La verdad que un poco de acojone si que me entra, jeje. Correpatras ya comentó que le iba bastante bien el desgaste de neumáticos; ¿ a ti Rafa me imagino que te irá igual de bien ?.

 

Una cosa, cuando van a alinear el coche con la suspensión bajada ( en un buen taller), ¿ les salen en el monitor cuanto están varíando las caidas respecto a la suspensión de serie ?. Si fuera así, me imagino que ellos sabrán que si variando la caida un cierto valor, la convergencia la pondrán proporcional a esa variación de las caidas respecto a las de serie...; todo esto lo estoy suponiendo, no se si lo harán en realidad de esta manera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los magníficos comentarios; en este foro siempre se aprenden cosas nuevas.

 

La verdad que un poco de acojone si que me entra, jeje. Correpatras ya comentó que le iba bastante bien el desgaste de neumáticos; ¿ a ti Rafa me imagino que te irá igual de bien ?.

 

Una cosa, cuando van a alinear el coche con la suspensión bajada ( en un buen taller), ¿ les salen en el monitor cuanto están varíando las caidas respecto a la suspensión de serie ?. Si fuera así, me imagino que ellos sabrán que si variando la caida un cierto valor, la convergencia la pondrán proporcional a esa variación de las caidas respecto a las de serie...; todo esto lo estoy suponiendo, no se si lo harán en realidad de esta manera.

 

Saludos.

 

Lo que ven en el monitor cuando te van a alinear es todas las coordenadas de ambos ejes. Por un lado la caida (positiva o negativa y que no se puede corregir salvo que montes brazos de suspensión regulables, o alguna suspensión que se puede regular en la copela) que es si la rieda esta más o menos metida de arriba respecto de abajo mirando al coche de lateral (vaya explicación mala), y por otro la convergencia o divergencia (esta es la que se toca cuando te hacen el paralelo) que es si las ruedas estan giradas hacia dentro o hacia afuera (como cuando giras el volante pero independientemente).

 

Cuando bajas la suspensión varías las caidas, esto puede ocasionar que te pise más por el interior (aunque en el B5, 3-4 cm casi seguro que están cerca de los margenes si es que se salen). Solución, el mecanico a ojo y con la experiencia te deja el paralelo "mal hecho" variando la convergencia para que el desgaste sea uniforme. Estos valores son tan despreciables que repito que con 3-4 cm no creo que lo notes. De hecho hay mucha gente con esa rebajada y nadie ha reportado problemas hasta el momento, con lo que no creo exista mucho problema...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola correpatras.

 

La duda me entra por lo que comenta Rafa de que es necesario cerrar un poco el tren delantero respecto a las cotas de serie como consecuencia del rebaje de la altura del coche, para que no desgasten las ruedas por dentro. ¿ a ti como te lo hicieron ?

 

PD: Por lo del taller en Asturias, no pasa nada. Será cuestión de moverse un poco y enterarse a ver donde lo hacen bien.

 

Un saludo.

 

Hola

No te ac*** que no pasa nada, el propio taller que te monte la suspension se ocupa de todo, tranquilo, el espatarre como lo llamamos dudo mucho que sobrepase los 2 milimetros por rueda, fijate lo que digo, milimetros, ten en cuenta que solo bajas entre 3 y 4 centimetros y eso no puede suponer que la geometria de la suspension se vaya al carajo, esos 2 mm no se como los corrigieron o incluso si no los corriges no pasa nada, yo medi el ancho de vias antes y despues de bajar la suspension y las medidas fueron identicas, si se espatarro lo reglaron como sea, pero el ancho de vias se mantuvo igual por tanto entre el antes y el despues dio como resultado identica caida.

 

Saludos y no te comas la cabeza con esto, en este foro somos muchos los que no hacemos cosas que puedan suponer problemas con la mecanica o con la seguridad, alguno te lo diria, mira a ver cuantos han leido este hilo, muchos y ninguno ha dado la voz de alarma, por tanto tranquilo compañero, esta bien que quieras aclarar tus dudas hasta la saciedad, lo veo normal, pero de verdad, que esto no te deje sin dormir, ok?.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, pues menos mal! Tu no te preocupes, en caso de que te dejen el paralelo "como debería estar", cuando gastes las gomas delanteras verás que la parte interior está más gastada, pero eso ya se lo haces notar al del taller, y que lo corrijan

 

Y como dice el compañero Correpatras, si hubiese problemas, no seríamos tantos los que lo llevamos bastante bajados :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal correpatras.

 

Yo es que soy dar muchas vueltas a las cosas; hasta que no las soluciono no me quedo conforme. Pero bueno, yo creo que mas tranquilo que antes si que estoy, jeje.

 

 

Dani, yo también soy de los que se comen el coco, pero hay que mantener la tranquilidad, suponte lo que dice Rafa que se gasta la goma más por dentro, de entrada no va a ser mucho seguro, pero totalmente seguro y ¿tiene arreglo?, pues claro, entonces no hay porque preocuparse, todo lo que se pueda arreglar hay que dejarlo aparcado, porque al final queda solucionado, no pasa nada, terminas encontrando el problema y solucionandolo, deja que las cosas vayan llegando que todo tiene arreglo.................. menos la muerte.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que si que hay que tomarse las cosas con tranquilidad, que la vida es muy larga; igual a veces veo las cosas mas difíciles de lo que son en realidad. Yo es que si hago esta obra, sería la primera cosa seria ( salvo la correa de distribución ) que le hago al coche, y un poco de respeto si que tengo, jeje

 

La verdad que estoy cogiendo cada día mas cariño al coche, que a pesar de tener ya casi 14 años va como la seda, pero la suspensión creo que es una cosa que le puede venir bastante bién.

 

Un abrazo.

 

PD: Si me surge alguna cosa mas sobre el tema ya os lo preguntaré en este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.