Fred Mad Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 (editado) Hooola: Bueno, lo que no me conteste alguien aquí lo doy por incognita definitiva, misterio insondable, ... La cuestión es que en mi recientito SB 3.0TDI S-Tronic con levas en el volante, cuando lo llevo en la posición "S" o deportiva del cambio no me hace caso para cambiar a la 7ª marcha desde 6ª con las levas, y el intento lo he hecho a unas 3.000 rpm, que debería dejar de sobra ya que supera las rpm mínimas admisibles. Obviamente con la palanca no se puede intentar porque para cambiar desde ella tiene estar en "D". En la posición "D" si que deja sin problemas con levas de 6ª a 7ª y bastante más abajo de las 3.000, el caso es que he mirado en manual y tampoco dice nada, ¿Es normal? B) Aparte de la duda, a vuestra dispo si alguien está pensando en este modelo y quiere una opinión más de algo. Gracias !!!! Editado 18 de Mayo del 2010 por Fred Mad Responder
Nes37 Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Puedo estar equivocado, pero me suena que el S-tronic en posición S sólo tiene 6 relaciones; la 7 sólo es para conducción económica y desahogada, por eso si te la puede poner en D. Un saludo :crying_anim: Responder
Fred Mad Publicado 18 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Gracias Nes, tiene sentido hasta ciertas velocidades legales pero a partir de otras menos, es verdad que aún no he probado esas velocidades y puede que te deje cambiar; pero mosquea que no diga nada en el manual del coche. En el tiptronic por ejemplo no habia este problema, en cualquier posición tocabas levas y te hacía caso ... Responder
Nes37 Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 (editado) Gracias Nes, tiene sentido hasta ciertas velocidades legales pero a partir de otras menos, es verdad que aún no he probado esas velocidades y puede que te deje cambiar; pero mosquea que no diga nada en el manual del coche. En el tiptronic por ejemplo no habia este problema, en cualquier posición tocabas levas y te hacía caso ... Si es como yo pienso en S, independientemente de la velocidad o rpm que lleves, no te dejará pasar de 6ª relación. La 7ª sólo la podrás meter utilizando D, pues su finalidad, como decía antes, es economizar. Edito porque efectivamente, como otros automáticos, no te dejará meter la 7ª si vas en 6ª a 900 rpm (o menos, por ejemplo), pero sólo en D, en S tiene 6 marchas. Un saludo :crying_anim: Editado 18 de Mayo del 2010 por nes37 Responder
Fred Mad Publicado 18 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Me acabo de dar cuenta que el tiptronic "sólo" tenía 6 marchas, pues entonces será como dices Nes . Responder
xaviertga Publicado 19 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Puedo estar equivocado, pero me suena que el S-tronic en posición S sólo tiene 6 relaciones; la 7 sólo es para conducción económica y desahogada, por eso si te la puede poner en D.Un saludo :clap1: +1 Responder
CBR125 Publicado 19 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Puedo estar equivocado, pero me suena que el S-tronic en posición S sólo tiene 6 relaciones; la 7 sólo es para conducción económica y desahogada, por eso si te la puede poner en D.Un saludo +1 A mi me parece que lei algo sobre eso, lo que no recuerdo si fue en una revista del Coches o en alguna propaganda de la propia AUDI. STRONIC, que envidia, y yo con el TIPTRONIC........ Responder
Fred Mad Publicado 19 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Gracias a todos, entonces no es que tenga nada estropeado. @CBR125 Bueno, no te preocupes que para el próximo podrás coger s-tronic . Yo vengo de tiptronic, mismo motor en un A4B7 y prefiero s-tronic, tiptronic es quizás más suave en conducción tranquila por el efecto resbalamiento del convertidor de par, tampoco tanto cuando le coges el truco al s-tronic; pero precisamente prefiero no tener el resbalamiento clásico de los automáticos, es más parecido a un cambio manual pero cambiando él solo, es una respuesta más inmediata al acelerador y si que me parece que algo menos de consumo, además no hay ningún salto perceptible entre marchas, lo único puedes tener algún tirón al arrancar si aceleras brusco pero esto con práctica aprendes a evitarlo. Responder
Fred Mad Publicado 17 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2013 Después de unos añitos de esto descubro que el posición S y con el tempomat a crucero suficiente, 100 km/h lo es, si que usa la 7ª, o sea que no engranarla con las levas es efectivamente porque en la posición S se entiene que se busca la mejor respuesta del coche, lo que con tempomat ya no tiene sentido ... Responder
Ariveraga78 Publicado 11 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2016 Interesante. Muy buena aclaracion!! Responder
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