Sarcus Publicado 18 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2010 Recientemente he adquirido el Audi,pregunté al comercial que tipo de aceite llevaba este motor,por que como en el anterior coche,siempre me gusta tener una lata de aceite,para en caso ir rellenando, he oído que en rodaje algunos suelen tender a gastar algo de aceite hasta que asientan las piezas y el motor se "asienta",he mirado en los manuales que trae el coche y no me pone ningún tipo de aceite específico,llamé al comercial y me dice que no me preocupe que hasta los 30000kms,no me tengo que preocupar del coche/mantenimiento,solo hacer Kms,pero prefiero comprar una lata para tener en casa,y sí es necesario ir rellenando,hasta que haga los 30000kms.¿Qué aceite lleva este coche cuando sale del concesionario?,¿Qué marca me recomendáis/aconsejáis?y eso que necesito saber que aceite lleva mi coche (A3 1.4 TFSI 125cv ,cambio manual, tracción delantera).Un saludo a todos y gracias de antemano. Responder
Sarcus Publicado 19 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Bueno,pués acabo de llamar a otro concesionario y me ha comentando que lleva la 5W 30, ¿Que marca me recomendais/aconsejáis?. Responder
Avatar Publicado 19 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Bueno,pués acabo de llamar a otro concesionario y me ha comentando que lleva la 5W 30, ¿Que marca me recomendais/aconsejáis?. No estés demasiado preocupado por el aceite. Al menos el mio no se ha bebido ni una gota. (El que se la traga es el TDI) Responder
Necc Publicado 19 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 Castrol SLX o EDGE (diferente nomenclaturas para el "mismo" aceite) 5w 30 Longlife. Responder
Sarcus Publicado 19 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2010 (editado) Muchas Gracias a los 2,aunque no tragué,siempre me gusta tener una lata de aceite y de vez en cuando hechar un vistazo,y mirar el nivel,en mi anterior coche,no esque tragará aceite,pero bueno le iva añadiendo un poco,y cada 10000kms se la cambiaba,en el mantenimiento quizás sea un poco obseso,y me gusta siempre tener el coche al día, Revisión de líquidos(aceite/frenos/agua/anticongelante/etc...) y bueno mas que nada es por seguridad y estar mas tranquilo,de momento tragar no me ha tragado nada,le estoy todabía haciendo "rodaje" a pesar de que el comercial me dijo que el motor venía ya rodado de fábrica,sin fallos,y para darle un uso normal,aún así le estoy haciendo unos Kms de rodaje,para que asienten las piezas y quedar yo mas tranquilo. Lo dicho muchisimas gracias a los 2, mañana iré a comprarla a un autorecambios. Editado 19 de Mayo del 2010 por Sarcus Responder
Avatar Publicado 21 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2010 Muchas Gracias a los 2,aunque no tragué,siempre me gusta tener una lata de aceite y de vez en cuando hechar un vistazo,y mirar el nivel,en mi anterior coche,no esque tragará aceite,pero bueno le iva añadiendo un poco,y cada 10000kms se la cambiaba,en el mantenimiento quizás sea un poco obseso,y me gusta siempre tener el coche al día, Revisión de líquidos(aceite/frenos/agua/anticongelante/etc...) y bueno mas que nada es por seguridad y estar mas tranquilo,de momento tragar no me ha tragado nada,le estoy todabía haciendo "rodaje" a pesar de que el comercial me dijo que el motor venía ya rodado de fábrica,sin fallos,y para darle un uso normal,aún así le estoy haciendo unos Kms de rodaje,para que asienten las piezas y quedar yo mas tranquilo. Lo dicho muchisimas gracias a los 2, mañana iré a comprarla a un autorecambios. Yo también opino como tu. Control periódico de niveles, revisiones en su momento,... (Te decía lo del aceite, porque por el foro habrás leído que muchos compañeros con TDI tienen que llevar la lata en el maletero siempre. En el 1.4 la puedes dejar en el garaje) En cuanto al rodaje, yo lo siento pero no me fio de las frases "El coche tiene el rodaje hecho", siempre he preferido mimarlos los primeros kms. Si puede esperar dos meses por él, también pude mimarlo unas semanas (luego sobra tiempo para pisarle y radares que no te dejen hacerlo ) Responder
jose carlos_ Publicado 9 Febrero Denunciar Publicado 9 Febrero Buenas. En la pagina de shell, que es el aceite que ponen ahora en Audi, recomiendan 0w30 para el motor 1.4tsi. Es correcto o mejor el 5w30 que traía de fábrica? Gracias Responder
gubman Publicado 9 Febrero Denunciar Publicado 9 Febrero hace 18 horas, jose carlos_ dijo: Buenas. En la pagina de shell, que es el aceite que ponen ahora en Audi, recomiendan 0w30 para el motor 1.4tsi. Es correcto o mejor el 5w30 que traía de fábrica? Gracias dependiendo del clima 5w30 o hasta 5w40, se recomienda acortar intervalos y 5w40 por desgaste de patines y cadenas, etc... y por presion de aceite en el tensor, sobre todo teniendo en cuenta que el problema de que salte la cadena debido a desgaste y alargamiento se produce sobre todo cuando el coche esta caliente y se hace un arranque en caliente, debido a la perdida de presion del tensor.. se produce un conjunto de "catastroficas coincidencias".... tengo un 1.8 tfsi y ni siquiera uso los que recomiendan, desde los 60.000ñm a los 130.000km actuales uso 5w50 y va perfecto, aunque por prevenir y viendo la holgura que ya tenia la cadena le hice distribucion, desde que lo compre con 60.000km ya venia haciendo bastante ruido, con el vagcom hay una manera de ver el estiramiento de la cadena... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.