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Hola, después de cambiar todas las luces de los interruptores de la consola central me ha saltado una duda con el interruptor del abs. El caso es que va siempre encendido nada mas poner el contacto y al pulsarlo vuelve a su posición y no cambia nada, con lo que no se si es que he desconectado el abs o no.

Al pulsar se oye un sonido de rele pero nada mas.

Alguien sabe para que sirve el botoncito y como funciona? Imagino que en el manual del coche vendrá pero no lo tengo

gracias


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Pues en el mio si le pulso, el boton no cambia, pero se me enciende el testigo naranja de ABS en el cuadro, quizas lo tengas fundido, cuando lo vuelvo a pulsar se apaga, y sueña un ruido (igual que el que suena cuando empiezo a rodar),supongo que la bomba del abs.

Ya nos diras

S2

 

P.D: el manual esta en el foro, creo que en destacados

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para que el abs este encendido, debe estar el testigo apagado, con el testigo iluminado esta desconectado, bien porque despues de arrancar pulsamos y lo desconectamos, o si despues de arrancar no se apaga tienes algo mal.

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para que el abs este encendido, debe estar el testigo apagado, con el testigo iluminado esta desconectado, bien porque despues de arrancar pulsamos y lo desconectamos, o si despues de arrancar no se apaga tienes algo mal.

Ok desconocia el testigo del cuadro. Debo tenerlo fundido, me da que para cambiarlo hay que sacar los relojes y quizás el cuadro entero, voy a revisar los bricos

 

gracias

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La misión de esta tecla es poder conectar o desconectar el servicio de ABS, porque no siempre es adecuado ni correcto el circular con él activado. En concreto, sobre nieve es el ejemplo mas claro del NO USO del sistema ABS. Supongo que por similitud, tampoco debe ser muy interesante en caminos de tierra, gravilla y, en definitiva, donde la superficie no sea firme.

El motivo es que, con la desconexión del ABS se consigue bloquear la rueda y, sobre nieve, amontonar en la parte delantera del neumático bloqueado, la cantidad de esta que ayudará a detener el vehículo.

 

Con el ABS conectado, este amontonomiento no ocurre porque la rueda no bloquea, por tanto, seguirá rodando sobre la superficie y haciendo considerablemente larga la frenada.

 

Y para saber en que situación se encuentra el sistema, tienes un piloto en la parte central inferior del cuadro de indicadores, con un piloto naranja que en el estado encendido indica "precaución" por ausencia o desconexión de ABS.

 

Curioso que la marca, después de hacer una cosa interesante como esta conexión y desconexión, eliminasé dicha opción en todos los vehículos mas modernos.

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La misión de esta tecla es poder conectar o desconectar el servicio de ABS, porque no siempre es adecuado ni correcto el circular con él activado. En concreto, sobre nieve es el ejemplo mas claro del NO USO del sistema ABS. Supongo que por similitud, tampoco debe ser muy interesante en caminos de tierra, gravilla y, en definitiva, donde la superficie no sea firme.

El motivo es que, con la desconexión del ABS se consigue bloquear la rueda y, sobre nieve, amontonar en la parte delantera del neumático bloqueado, la cantidad de esta que ayudará a detener el vehículo.

 

Con el ABS conectado, este amontonomiento no ocurre porque la rueda no bloquea, por tanto, seguirá rodando sobre la superficie y haciendo considerablemente larga la frenada.

 

Y para saber en que situación se encuentra el sistema, tienes un piloto en la parte central inferior del cuadro de indicadores, con un piloto naranja que en el estado encendido indica "precaución" por ausencia o desconexión de ABS.

 

Curioso que la marca, después de hacer una cosa interesante como esta conexión y desconexión, eliminasé dicha opción en todos los vehículos mas modernos.

 

Efectivamente en nieve es mejor tenerlo desconectado, aparte estos sistemas de ABS primitivos, tengo comprobado que por nieve tardas en frenar mas con el ABS que sin el, en los sitemas modernos de ABS ya no lo se.....

Seguramente quitaron la tecla por que el ABS paso a ser obligatorio, al igual que ocurre ahora con el ESP, que se puede desconectar.

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para que el abs este encendido, debe estar el testigo apagado, con el testigo iluminado esta desconectado, bien porque despues de arrancar pulsamos y lo desconectamos, o si despues de arrancar no se apaga tienes algo mal.

Ok desconocia el testigo del cuadro. Debo tenerlo fundido, me da que para cambiarlo hay que sacar los relojes y quizás el cuadro entero, voy a revisar los bricos

 

gracias

 

Tienes que sacar el cuadro entero(2 tornillos de la cuberta de las manetas, y 2 tornillos del cuadro), desconectar los conectores, sacarlo (no hace falta sacar el volante, solo un poco de maña), y buscar la bombilla fundida, creo que es un testigo de la columna del centro.

S2

  • 2 semanas más tarde...
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para que el abs este encendido, debe estar el testigo apagado, con el testigo iluminado esta desconectado, bien porque despues de arrancar pulsamos y lo desconectamos, o si despues de arrancar no se apaga tienes algo mal.

Ok desconocia el testigo del cuadro. Debo tenerlo fundido, me da que para cambiarlo hay que sacar los relojes y quizás el cuadro entero, voy a revisar los bricos

 

gracias

 

Tienes que sacar el cuadro entero(2 tornillos de la cuberta de las manetas, y 2 tornillos del cuadro), desconectar los conectores, sacarlo (no hace falta sacar el volante, solo un poco de maña), y buscar la bombilla fundida, creo que es un testigo de la columna del centro.

S2

 

 

Pues os cuento,...

 

No es que el testigo estuviese fundido, sino que lo habían quitado, porque ? Pues para esconder la avería del abs ya que si pones la bombilla va el testigo siempre encendido y probando a frenar nunca salta el abs. Vamos que hay mucho listillo y poca o cada vez menos honradez. Prefiero que me digan que no funciona y no que me lo oculten. O como me ocurrió con el cierre centralizado .... Que estaban empeñados en que el coche no tenía en vez de reconocer que no funcionaba

 

bueno ya me he despachado un poco

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para que el abs este encendido, debe estar el testigo apagado, con el testigo iluminado esta desconectado, bien porque despues de arrancar pulsamos y lo desconectamos, o si despues de arrancar no se apaga tienes algo mal.

Ok desconocia el testigo del cuadro. Debo tenerlo fundido, me da que para cambiarlo hay que sacar los relojes y quizás el cuadro entero, voy a revisar los bricos

 

gracias

 

Tienes que sacar el cuadro entero(2 tornillos de la cuberta de las manetas, y 2 tornillos del cuadro), desconectar los conectores, sacarlo (no hace falta sacar el volante, solo un poco de maña), y buscar la bombilla fundida, creo que es un testigo de la columna del centro.

S2

 

 

Pues os cuento,...

 

No es que el testigo estuviese fundido, sino que lo habían quitado, porque ? Pues para esconder la avería del abs ya que si pones la bombilla va el testigo siempre encendido y probando a frenar nunca salta el abs. Vamos que hay mucho listillo y poca o cada vez menos honradez. Prefiero que me digan que no funciona y no que me lo oculten. O como me ocurrió con el cierre centralizado .... Que estaban empeñados en que el coche no tenía en vez de reconocer que no funcionaba

 

bueno ya me he despachado un poco

 

 

A pesar de estas dos chorradas lo hubiese cogido igual y es una maravilla de coche .... Por si quedaban dudas la critica es contra la gente y no contra el coche

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