Jump to content

ITV Alcorcon y XENON


Martinalcorcon

Publicaciones recomendadas

HOLA !!! Tras mucho tiempo de especulaciones y demás dudas respecto a los requisitos exigidos para la instalación de xenon a posteriori por fin tengo la solución, confirmada por el personal de la itv de alcorcon, informo:

 

1º en los a3 de los ultimos años, como es el mi que es del 2008, en las siglas que aparecen en encima del faro y que podemos ver nada mas abrir el capot, debe aparcere la inicial "D" la cual indicaría descarga, y significaría que el faro esta adaptado para instalar xenon. En mi caso y supongo que en el de la mayoría aparece "DC" los cual significa descarga en cruce. ( Esta información me la dio un compi del foro muy acertadamente )

 

2ª IMPRESCINDIBLE LAVA-FAROS!!!!! para que nos lo homologuen en la itv.

 

3º Como bien os digo en el apartado 1º, si el faro esta adaptado para xenon, me han comentado que vendrá pre-instalado hasta el regulador, por ello me comentan en la itv que si no aparecen las siglas "DC" que ni nos molestemos en instalarlo. Pues bien ( esto tengo que confirmarlo con el chico de la itv que me dijo que me miraba él lo del sensor ) supuestamente, debe llevar " algo" en el faro en el cual se adapta el sensor, ya que viene preinstalado, pero ahi esta lo que debo encontrar o confirmar, porque miro y miro y no veo nada. Mi duda es si al montar xenon se quita la "capucha" que lleva la bombilla en el faro y donde viene anclado sea el lugar del sensor.

 

Creerme que esto es 100% verídico, ya que ellos son quienes lo homologan y ellos son los que te lo ponen en la ficha técnica, por tanto, ni guardia civil ( que solo mira la ficha técnica, ni nada más.

 

Si alguien se entera de lo del sensor que informe en este post!!!!!!

Espero que os sirva!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por asturias y hasta el momento, solo estan comprobando las contraseñas DC en el faro. :clap1:

 

¿Pero para pasar la ITV o para homologarlos? Porque compi yo quiero montarlo y la verdad que me mataron solo con pensar todo lo que hay que comprar y por supuesto montar.

También hablo en Madrid, desconozco la normativa de ITV y demás pero gracias por tu aporte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por asturias y hasta el momento, solo estan comprobando las contraseñas DC en el faro. :wub:

 

¿Pero para pasar la ITV o para homologarlos? Porque compi yo quiero montarlo y la verdad que me mataron solo con pensar todo lo que hay que comprar y por supuesto montar.

También hablo en Madrid, desconozco la normativa de ITV y demás pero gracias por tu aporte :laugh:

 

 

me refería a pasar itv. :drooling:

para homologar, informe taller y llevarlo a laboratorio homologado de industria... vamos un percal increíble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El xenon no hay que homologarlo, sino montar un conjunto homologado, a ver si me explico, el Xenon no figura en la ficha técnica y por tanto no es necesario homologarlo, pero para que sea legal es necesario es necesario que los faros sea homologados, y no solo que lleven inscrito la DC, sino que los faros de Xenon son un conjunto que esta homologado en global, es decir la óptica, las bombillas y los transformadores, y por tanto poner un kit de xenon no esta homologado con los faros ya que es un apaño que nunca fue homologado con ese conjunto faro.

 

Por todo ello montar xenón legal es fácil, aunque no barato, hay que buscar unos faros de un A3 original, ya sean Xenon o Bixenon (mas complicado en este caso, por el montaje), montar unos lavafaros (y no hace falta que sean los originales, aunque son los que mejor quedan) y montar los sensores de altura automáticos (un lio de instalación y 400 euros de coste).

 

En mi caso llevo los dos primeros requisitos, unos faros originales y los lavafaros originales, y el regulador de altura, llevo adaptados los manuales, pero con el tiempo puede que monte los manuales.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.