Jump to content

Alguien sabe de A/C??.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me alegro que te solucionaran el problema, aunque ahún no se cual era la falla , sería falta de gas.

 

Lo que si te agradezco es que menciones qué taller fue y donde está, si es que al final todo te quedó Ok.

 

Entré en la página de Feubert y no veo por ningun lado que le metan la mano al AA/CC al menos los de aqui de Cantabria.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué? Pasó el examen??

 

Bueno, pues el resultado es el que sigue:

 

El clima enfria bien, no es como el de Audi que enfria mas pero enfria, eso si, con su tiempo, me explico:

 

Yo creo que uno de los problemas era que yo no controlaba como iva esto de tener A/C en el coche y me pensaba que era en plan "nevera" donde el frio salia casi a 0º y tu te congelabas en el coche cuando lo ponias, ademas, las veces que lo ponia hay que reconocer que el coche estaba caliente de narices (despues de unas horas al sol y con temperaturas exteriores de casi 40º, y con temperaturas interiores que te puedes imaginar), y claro, yo creia "bueno, pongo el A/C y en 1 minuto tengo el coche frio como una nevera" pero no, no me daba cuenta de que el enfriamiento del habitaculo es poco a poco y tardas unos minutos, no es instantaneo, y claro, por eso pensaba que enfriaba poco, ademas de que seguramente no estaba al 100% de carga y entonces no enfriaba al 100% de sus posibilidades.

 

Si a esto le sumamos que me montaba en el coche totalmente caliente y le daba al A/C pues se suma el hecho de que la sensacion era de una menor diferencia termica ya que mi cuerpo se iva adaptando al frio al mismo tiempo que el coche, sin embargo dejando el coche encendido durante un rato y despues entrando si que se nota ese cambio de temperatura.

 

Bueno, sea como fuere ahora enfria bien y se va fresquito en el coche, y que gozada es conducir ahora en verano, antes llegaba sudando a todos lados y ahora llego "en la gloria".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te solucionaran el problema, aunque ahún no se cual era la falla , sería falta de gas.

 

Lo que si te agradezco es que menciones qué taller fue y donde está, si es que al final todo te quedó Ok.

 

Entré en la página de Feubert y no veo por ningun lado que le metan la mano al AA/CC al menos los de aqui de Cantabria.

 

Salu2...

 

 

Pues el taller se llama Talleres Iglesias, y esta aqui en Pontevedra, en la carrtera que une Pontevedra con Marin a la salida de Pontevedra, debajo del punte de la autopista, es el tipico taller de barrio "que sabe mas que los conces oficiales" y al que vale la pena ir ya que los dueños son de lo mas accesibles y profesionales y con unos precios muy justos por lo que habis podido ver.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te solucionaran el problema, aunque ahún no se cual era la falla , sería falta de gas.

 

Lo que si te agradezco es que menciones qué taller fue y donde está, si es que al final todo te quedó Ok.

 

Entré en la página de Feubert y no veo por ningun lado que le metan la mano al AA/CC al menos los de aqui de Cantabria.

 

Salu2...

 

 

Pues el taller se llama Talleres Iglesias, y esta aqui en Pontevedra, en la carrtera que une Pontevedra con Marin a la salida de Pontevedra, debajo del punte de la autopista, es el tipico taller de barrio "que sabe mas que los conces oficiales" y al que vale la pena ir ya que los dueños son de lo mas accesibles y profesionales y con unos precios muy justos por lo que habis podido ver.

 

S2.

 

Tengo una hija que vive en Arteixo, A Coruña y seguro que en vacaciones de este verano la iremos a ver y no dudaré en pasarme por el taller aunque mi 80 está enfriando de PM pero bueno, yo soy muy quisqui misqui con las cosas del A/C. Me gusta que me congele el pelo sin usar gel jejejejejejejj.

 

Salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te solucionaran el problema, aunque ahún no se cual era la falla , sería falta de gas.

 

Lo que si te agradezco es que menciones qué taller fue y donde está, si es que al final todo te quedó Ok.

 

Entré en la página de Feubert y no veo por ningun lado que le metan la mano al AA/CC al menos los de aqui de Cantabria.

 

Salu2...

 

 

Pues el taller se llama Talleres Iglesias, y esta aqui en Pontevedra, en la carrtera que une Pontevedra con Marin a la salida de Pontevedra, debajo del punte de la autopista, es el tipico taller de barrio "que sabe mas que los conces oficiales" y al que vale la pena ir ya que los dueños son de lo mas accesibles y profesionales y con unos precios muy justos por lo que habis podido ver.

 

S2.

 

Tengo una hija que vive en Arteixo, A Coruña y seguro que en vacaciones de este verano la iremos a ver y no dudaré en pasarme por el taller aunque mi 80 está enfriando de PM pero bueno, yo soy muy quisqui misqui con las cosas del A/C. Me gusta que me congele el pelo sin usar gel jejejejejejejj.

 

Salu2 y gracias.

 

Pues si vienes avisa y organizamos algo en el PRC.

 

Y si necesitas el numero para reservar cita avisa, el tipo suele tener bastante curro, y si le cojes en un dia de poco chollo no tiene problema en atenderte pero como sea un dia de curre....

 

Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te solucionaran el problema, aunque ahún no se cual era la falla , sería falta de gas.

 

Lo que si te agradezco es que menciones qué taller fue y donde está, si es que al final todo te quedó Ok.

 

Entré en la página de Feubert y no veo por ningun lado que le metan la mano al AA/CC al menos los de aqui de Cantabria.

 

Salu2...

 

 

Pues el taller se llama Talleres Iglesias, y esta aqui en Pontevedra, en la carrtera que une Pontevedra con Marin a la salida de Pontevedra, debajo del punte de la autopista, es el tipico taller de barrio "que sabe mas que los conces oficiales" y al que vale la pena ir ya que los dueños son de lo mas accesibles y profesionales y con unos precios muy justos por lo que habis podido ver.

 

S2.

 

Tengo una hija que vive en Arteixo, A Coruña y seguro que en vacaciones de este verano la iremos a ver y no dudaré en pasarme por el taller aunque mi 80 está enfriando de PM pero bueno, yo soy muy quisqui misqui con las cosas del A/C. Me gusta que me congele el pelo sin usar gel jejejejejejejj.

 

Salu2 y gracias.

 

Pues si vienes avisa y organizamos algo en el PRC.

 

Y si necesitas el numero para reservar cita avisa, el tipo suele tener bastante curro, y si le cojes en un dia de poco chollo no tiene problema en atenderte pero como sea un dia de curre....

 

Venga, un saludo.

 

Gracias por decirlo sin duda te avisaría.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te solucionaran el problema, aunque ahún no se cual era la falla , sería falta de gas.

 

Lo que si te agradezco es que menciones qué taller fue y donde está, si es que al final todo te quedó Ok.

 

Entré en la página de Feubert y no veo por ningun lado que le metan la mano al AA/CC al menos los de aqui de Cantabria.

 

Salu2...

 

 

Pues el taller se llama Talleres Iglesias, y esta aqui en Pontevedra, en la carrtera que une Pontevedra con Marin a la salida de Pontevedra, debajo del punte de la autopista, es el tipico taller de barrio "que sabe mas que los conces oficiales" y al que vale la pena ir ya que los dueños son de lo mas accesibles y profesionales y con unos precios muy justos por lo que habis podido ver.

 

S2.

 

Tengo una hija que vive en Arteixo, A Coruña y seguro que en vacaciones de este verano la iremos a ver y no dudaré en pasarme por el taller aunque mi 80 está enfriando de PM pero bueno, yo soy muy quisqui misqui con las cosas del A/C. Me gusta que me congele el pelo sin usar gel jejejejejejejj.

 

Salu2 y gracias.

 

Pues si vienes avisa y organizamos algo en el PRC.

 

Y si necesitas el numero para reservar cita avisa, el tipo suele tener bastante curro, y si le cojes en un dia de poco chollo no tiene problema en atenderte pero como sea un dia de curre....

 

Venga, un saludo.

 

Gracias por decirlo sin duda te avisaría.

 

Salu2...

 

ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Romu que le hayas cogido el tranquillo al AA y vayas todo agustito!!! Es verdad que al principio cuesta, porque como no regula mucho no sabes como ponerlo para estar bien.

Mi madre en el 190 lo ponía a todo meter cuando el coche estaba caliente...y solo recorría dos kilómetros(sí sí, dos km). Así que nunca le llegaba a enfriar.

El tema es abrir todas las ventanas y evacuar todo el calor, y no poner el AA a toda velocidad, porque entonces no enfriará en condiciones.

 

Nos vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Romu que le hayas cogido el tranquillo al AA y vayas todo agustito!!! Es verdad que al principio cuesta, porque como no regula mucho no sabes como ponerlo para estar bien.

Mi madre en el 190 lo ponía a todo meter cuando el coche estaba caliente...y solo recorría dos kilómetros(sí sí, dos km). Así que nunca le llegaba a enfriar.

El tema es abrir todas las ventanas y evacuar todo el calor, y no poner el AA a toda velocidad, porque entonces no enfriará en condiciones.

 

Nos vemos!

 

 

Si, yo es lo que hacia, entraba en el coche que suele estar al sol aqui donde vivo y le metia al A/C a todo trapo pensando que me enfriaria enseguida, pero me equivocaba, lo que tengo que hacer es lo que tu dices, abrir las vetanillas y dejar que el calor se disipe lo maximo posible y despues cerrar y climatizar, por qe si no no enfria nada de nada.

 

Mi error es pensar que el A/C esta para enfriar, cuando realmente esta para que no se caliente el habitaculo, es decir, una vez esta el coche con una temperatura media lo enfria un poco y despues evita que se caliente en el transcurso de los km.

 

Eso me pasa por ser un inexperto con esto del A/C, claro, como es la primera vez que lo tengo pues me ha pillado de tonto, pero ahora ya se como hay que hacer.

 

Por cierto, he notado que si lo pongo algo fuerte me levanta dolor de cabeza, asi que habra que usarlo mas suavemente.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los aires ac,deben de rondar con un termometro los 5ºc en rejilla central.entre 5 y 8 aprox.es señal del buen funcionamiento del circuito.

hay que ponerlos se use en invierno o no,cada 15 dias para mantener la estanqueidad de juntas etc,ademas de que el aceite no se quede acumulado en el compresor y pierda propiedad de refrigerar el gas,ya que el resto de componentes estan sin lubricar asta que la presion ``arrastra´´el aceite y va lubricando toooooooodo el circuito presurizado..

otro mini fallo es la porqueria de mosquitos etc en el condensador delantero..y poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los aires ac,deben de rondar con un termometro los 5ºc en rejilla central.entre 5 y 8 aprox.es señal del buen funcionamiento del circuito.

hay que ponerlos se use en invierno o no,cada 15 dias para mantener la estanqueidad de juntas etc,ademas de que el aceite no se quede acumulado en el compresor y pierda propiedad de refrigerar el gas,ya que el resto de componentes estan sin lubricar asta que la presion ``arrastra´´el aceite y va lubricando toooooooodo el circuito presurizado..

otro mini fallo es la porqueria de mosquitos etc en el condensador delantero..y poco mas.

 

 

Hombre, como ya dije, no se la temperatura que tiene que dar el aire a la salida de los aireadores, como se puede entender, yo no soy tecnico, pero en el taller me dinero que la temperatura que daba era la correcta, asi que no puedo decir nada al respecto.

 

Yo soy de los que ponen el A/C tambien en invierno, sobre todo para desempañar los cristales, ademas, como es climatizador el mismo sistema tira del compresor para rfefrigerar el habitaculo esta muy caliente por accion de la calefaccion, con lo cual el compresor actua casi todos los dias en invierno.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los aires ac,deben de rondar con un termometro los 5ºc en rejilla central.entre 5 y 8 aprox.es señal del buen funcionamiento del circuito.

hay que ponerlos se use en invierno o no,cada 15 dias para mantener la estanqueidad de juntas etc,ademas de que el aceite no se quede acumulado en el compresor y pierda propiedad de refrigerar el gas,ya que el resto de componentes estan sin lubricar asta que la presion ``arrastra´´el aceite y va lubricando toooooooodo el circuito presurizado..

otro mini fallo es la porqueria de mosquitos etc en el condensador delantero..y poco mas.

 

 

Esto es algo que nunca hago porque se me olvida....y ya verás tú como al final me cargo algo por no enchufar el compresor en invierno cada 15 dias...ains..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los aires ac,deben de rondar con un termometro los 5ºc en rejilla central.entre 5 y 8 aprox.es señal del buen funcionamiento del circuito.

hay que ponerlos se use en invierno o no,cada 15 dias para mantener la estanqueidad de juntas etc,ademas de que el aceite no se quede acumulado en el compresor y pierda propiedad de refrigerar el gas,ya que el resto de componentes estan sin lubricar asta que la presion ``arrastra´´el aceite y va lubricando toooooooodo el circuito presurizado..

otro mini fallo es la porqueria de mosquitos etc en el condensador delantero..y poco mas.

 

 

Hombre, como ya dije, no se la temperatura que tiene que dar el aire a la salida de los aireadores, como se puede entender, yo no soy tecnico, pero en el taller me dinero que la temperatura que daba era la correcta, asi que no puedo decir nada al respecto.

 

Yo soy de los que ponen el A/C tambien en invierno, sobre todo para desempañar los cristales, ademas, como es climatizador el mismo sistema tira del compresor para rfefrigerar el habitaculo esta muy caliente por accion de la calefaccion, con lo cual el compresor actua casi todos los dias en invierno.

 

s2.

 

El compresor no se activa en invierno para regular la temperatura a no ser que lo hagas tú. En los Audi se conecta automáticamente al conectar la recirculación (para evitar empañar los cristales), al conectar el desempañado rápido del parabrisas y al presionar el botón "Auto".

 

Para regular la calefacción en invierno lo que hace es mezclar más o menos el aire caliente con el aire exterior, pero no activando el compresor.

 

Justo hoy, en plan maniático, he cogido un termómetro con sonda de laboratorio y lo he metido en los aireadores. Oscilaba entre 10-5 º C, según la temperautura que seleccionaba. Cuando más bajaba la temperatura era rodando, me imagino que por la mejor refrigeración del condensador y porque el compresor trabaja a más revoluciones. Como observe que en días de calor fuerte no enfría lo que debiera lo llevo al taller que para eso me cambiaron el evaporador en noviembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en los audis no lo se por que jamas tuve clima en mi ex80, pero en el galant me marca que el compresor del A/C esta conectado, ademas de que lo noto en las RPM del coche cuando entra en funcionamiento, por eso señalo que en invierno tambien actua, ademas de que por supuesto conecto la tecla de desempañado de la luneta delantera y en ese caso entra el compresor fijo, pero ya digo, es lo que le noto en el Mitsu, en el caso de los Audis no te podria decir com es.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.