Jump to content

SWAP


kaske

Publicaciones recomendadas

Hola me ronda la cabeza la posibilidad de hacerle un swap a mi A3 1.8 Automático por un 1.8T, sabeis lo que necesitaría de entrada? Supongo que motor, centralita, cambio. . . En cuanto puede salir la broma? Me direis que coja y que venda el mio y compre un 1.8T, pero esque quiero el mio!! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Kaske.

En efecto como Manachment ha comentado en ello estoy liado. Te explico:

 

Lo primero y fundamental encontrar un motor, mecánica más bien (motor y caja de cambios) en perfectas condiciones. En mi caso por choque inferior conseguí uno con tan solo 85.000 kms con el cárter rajado, el varillaje de aceite para cambiar y el alternador el cual aprovecharé el mío del atmosférico.

 

Luego comprobar la holgura del turbo, que en mi caso siendo imperceptible se le hará su consiguiente puesta a punto, o sea, que ya por ahí se ha comprobado que la mecánica es buena aparte de ver el estado general del vehículo bastante cuidado.

 

Una vez tengas la mecánica por supuesto que la misma venga acompañada con su centralita, cuadro de relojes e instalación eléctrica.

 

A mi me ascendió al completo a unos 1.500 euros aparte IVA al querer factura y así poder disfrutar al menos de una garantía de que el motor no ha sido robado de otro vehículo.

 

Una vez tengas todo pasas realizar el cambio probando el coche unos kilómetros para ajustar todo y vaya fino, por supuesto para hacer esto y no encontrarte con sorpresas la instalación eléctrica hay que sustituirla al completo, mejor eso con lo que conlleva en mano de obra que cortar los cables y empalmar llevando a posibles posteriores fallos y tener que hacer el cambio más adelante con lo que ya te costaría el triple.

 

Y si quieres como en mi caso haber encontrado un 1.8 T de 150 CV AUM si no recuerdo mal, pasar a potenciar el mismo sobre unos 200 CV con un radiador intercooler frontal, manguitos reforzados de silicona, válvulas varias, bujías S3, etc, etc, etc.

 

Merece la pena cuando uno tiene cariño a su vehículo por mucho que digan que con ese dinero te puedes comprar un S3, pero repito, en mi caso un S3 no tiene lo que yo le he ido poniendo al mío que está hasta más atractivo que el tan querido y ambiciado (no sé si así se escribe) modelo deportivo.

 

Por supuesto decirte que luego hay que homologar si sobrepasas un tanto por ciento de potencia, que en tu caso de 125 a 150 si es el que encontraras no sería necesario hacerlo, como yo, pero al potenciarlo ya si.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kaske.

En efecto como Manachment ha comentado en ello estoy liado. Te explico:

 

Lo primero y fundamental encontrar un motor, mecánica más bien (motor y caja de cambios) en perfectas condiciones. En mi caso por choque inferior conseguí uno con tan solo 85.000 kms con el cárter rajado, el varillaje de aceite para cambiar y el alternador el cual aprovecharé el mío del atmosférico.

 

Luego comprobar la holgura del turbo, que en mi caso siendo imperceptible se le hará su consiguiente puesta a punto, o sea, que ya por ahí se ha comprobado que la mecánica es buena aparte de ver el estado general del vehículo bastante cuidado.

 

Una vez tengas la mecánica por supuesto que la misma venga acompañada con su centralita, cuadro de relojes e instalación eléctrica.

 

A mi me ascendió al completo a unos 1.500 euros aparte IVA al querer factura y así poder disfrutar al menos de una garantía de que el motor no ha sido robado de otro vehículo.

 

Una vez tengas todo pasas realizar el cambio probando el coche unos kilómetros para ajustar todo y vaya fino, por supuesto para hacer esto y no encontrarte con sorpresas la instalación eléctrica hay que sustituirla al completo, mejor eso con lo que conlleva en mano de obra que cortar los cables y empalmar llevando a posibles posteriores fallos y tener que hacer el cambio más adelante con lo que ya te costaría el triple.

 

Y si quieres como en mi caso haber encontrado un 1.8 T de 150 CV AUM si no recuerdo mal, pasar a potenciar el mismo sobre unos 200 CV con un radiador intercooler frontal, manguitos reforzados de silicona, válvulas varias, bujías S3, etc, etc, etc.

 

Merece la pena cuando uno tiene cariño a su vehículo por mucho que digan que con ese dinero te puedes comprar un S3, pero repito, en mi caso un S3 no tiene lo que yo le he ido poniendo al mío que está hasta más atractivo que el tan querido y ambiciado (no sé si así se escribe) modelo deportivo.

 

Por supuesto decirte que luego hay que homologar si sobrepasas un tanto por ciento de potencia, que en tu caso de 125 a 150 si es el que encontraras no sería necesario hacerlo, como yo, pero al potenciarlo ya si.

 

Saludos.

 

tal vez con esto me desvie un poco del tema pero solo por curiosidad...

dices que vas a cambiar intercooler y manguitos etc etc para llegar a 200cv, no se exactamente lo que tienes pensado pero con una repro ya pones el coche en 190cv. y ya si vas a poner IC, y alguna cosilla mas, downpipe o alguna cosilla mas puedes apretar hasta 230cv.

 

lo digo porque si te ahorras todas las mods de motor y homologaciones,con el swap ya tendrias una patada decente, y si realmente quieres montar Ic y eso porque te apetece, no te conformes con 200cv que puedes sacarle mucho mas!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dha, eso le diré a Alex cuando le deje el coche aunque no me queda otra que homologar para ir completamente legal según ley ya que no es lo mismo tener ya una mecánica sobre alimentada y potenciarla que cambiar una atmosférica por otra sobre alimentada y potenciarla a su vez.

 

Lo de homologar es por cuestiones generales, la potencia en primer lugar y que como siga así la cosa tarde o temprano será tema jugoso para las ITV, segundo porque como antes he comentado no es lo mismo un sonido atmosférico que uno con un motor turbo amén de parámetros de gases, etc.

 

Y tercero que el sistema de frenado igualmente será sobre dimensionado por muy deportivos y buenos que actualmente los tenga. No quiero descompensar el vehículo; mucha potencia y falta de frenos. O se hacen bien las cosas o nada, esa es mi forma de ver las cosas, y si encima como dices que puedo llegar a esos 230 CV pues mejor me lo pones, y por mi encantado de obtener esa cifra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, patrick gracias por tu ayuda, me surgen unas dudas. . . el mio al se un atomático de 4 marchas exisitiría alguna posibilidad d ponerl un tiptronic de 6v? El motor 1.8T (plus) también valdría? La cuantía que me has dado es del motor y caja de cambios, no? sin mano de obra ni nada, verad? a cuanto podría ascender la mano de obra y la instalación eléctrica, y la homologación si me paso de esos 150 C.V? Total, en dejarlo con el motor nuevo caja de cambios y todo perfecto en cuanto podría salir todo? sin hablar demomento de un aumento de potencia sobre el nuevo motor, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.