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Hola a todos, ya llevo 4 años con un audi tt 225 quattro con llantas de 18 y nunca le he cambiado las bujias, el caso es que ahora me da la sensación de que gasta mas gasolina (pero puede ser porque ha subido mucho ultimamente).

 

El caso es que todos los dias (para los que conozcan madrid) me hago 20 km por la m40 a 120 km y otros 20 km por la m30 a 90 y 70 km/h.

 

El caso es que el consumo le tengo en 9,5 a 10,5 porque con 30 € de 98 me hago de 220 a 240 km.

 

Bueno comentarme que os parece y si me recomendais cambiar las bujias decirme un precio aproximado.

 

Gracias!


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Hola manusm,

 

yo tampoco es que lleve mucho con el peke, pero te comento mi experiencia. Tengo exáctamente el mismo que tú. 225 quattro del 2004 con llantas de 18. Se lo compré a un amigo hace 4 meses. Vivo en El Escorial y trabajo en Pozuelo, esto me supone 50 kms por la A6 de los cuales 10 son en atasco todos los días :thumbsup: y a mí me hace 550 km con 3/4 de depósito. O conduzco como una abuela o nu se.

 

De las bujías no se que decirte porque yo poca idea tengo.

 

Bueno, pues eso, espero que te sirva mi experriencia para medir tu consumo.

 

Un saludín.

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Hola manusm,

 

yo tampoco es que lleve mucho con el peke, pero te comento mi experiencia. Tengo exáctamente el mismo que tú. 225 quattro del 2004 con llantas de 18. Se lo compré a un amigo hace 4 meses. Vivo en El Escorial y trabajo en Pozuelo, esto me supone 50 kms por la A6 de los cuales 10 son en atasco todos los días :cfsd1: y a mí me hace 550 km con 3/4 de depósito. O conduzco como una abuela o nu se.

 

De las bujías no se que decirte porque yo poca idea tengo.

 

Bueno, pues eso, espero que te sirva mi experriencia para medir tu consumo.

 

Un saludín.

 

Bueno pues me he decidido a cambiar las bujias, alguien tiene un brico o sabe si es facil?, si es algo complicado lo llevo al taller.

 

saludos!

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Las bujías se supone que hay que cambiarlas cada 30000 kms, 50000 si son de electrodo de platino. Por si acaso, cámbialas, no son caras, y te curas en salud

 

Para cambiarlas, quitas la cubierta del motor, y encima de la culata hay 4 piezas iguales. Siendo un 225 el tuyo, será de las bobinas modernas, creo que llevan 1 tornillo (el mio es de los primeros 1.8T y las bobinas son distintas), pero enseguida verás cómo van sujetas. Una vez sin tornillos, tiras de ellas (llevan un capuchón de goma en el que se mete la bujía, por eso está un poco duro). Y cuando saques la bobina, ya tienes la bujía a la vista.

 

Un consejo: saca las bobinas y las bujías una a una, aunque no creo que pueda pasar, a lo mejor te confundes y pones la bobina en el cilindro que no corresponde (no creo que pueda pasar por la longitud de los cables de las bobinas, que ya es justo para cada cilindro)

 

Es muy sencillo, ya lo verás :cfsd1:

 

Saludos

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Pues no sabría decirte, supongo que unas NGK o Champion como las que se venden como "originales" ya te deberían ir bien, aunque no sé cuáles son ni de cuántos electrodos.

 

Por ejemplo en mi A4 (1.8T 150 un poco tocado a 180cv), probé NGK "originales", Champion "originales" (ambas de 3 electrodos), y unas Bosch de electrodo de platino, que eran la o**** y bla bla bla... Que van igual que las otras... :ranting2:

 

Mira la referencia de las que tienes, y cógete unas iguales <_<

 

Saludos

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