Fred Mad Publicado 15 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2011 Actualizo con ya 45.000 kms y realmente cada vez más contento, una vez te acostumbras por el tema de rotondas o similar es un lujo. El tirón al acelerar tanto de parado como en largas es mucho más directo y fuerte que en mi tiptronic anterior con el mismo motor, estupendo. Responder
CidCanteador Publicado 10 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2012 Yo tengo el stronic en Q5 siempre en dinamico por ser la opcion s y estoy realmente encantado, voy mucho a la montaña y me gusta usar levas, sin embargo, estas navidades he empezado a oler a quemado metalico, como de soldadura al subir o bajar puertos, lo cual ha dejado de ocurrir si subia todo en tercera o bajaba en punto muerto. Me dicen en el concesionario que no es caja de cambios, que daria tirones y el ordenador no dice nada. Tengo 66.000 km. Alguien puede ayudarme? Responder
Bord_A5 Publicado 25 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2012 Buenas! Me permito rescatar este post para preguntar a los foreros opiniones sobre el 2.0 TFSI S-Tronic. En concreto, el de 211cv. En agosto (D.M.) llegará mi A5 y, la verdad, he visto muy pocos comentarios sobre ese motor, para bien o para mal. Las únicas pegas que he leído eran de la versión anterior al restyling, sobre aceleración a bajas vueltas, y la poca suavidad al meter algunas marchas. Supongo que el "lag" al acelerar a bajas rpms se habrá solucionado con nuevo software, y el tema de la suavidad quizá dependa del tipo de conducción y lo acostumbrado que se esté a los diferentes cambios automáticos. En mi caso, vengo de un CLK kompressor automático, un 2.3 de 192cv y 5 marchas (de hace 10 años), así que espero que no se me quede "corto"... Veremos qué tal el S-Tronic, que me aseguraron que es rapidísimo, fiable y que con las tres opciones (normal, S, y levas) adaptas su funcionamiento al modo de conducción que más te convenga (sin llegar, eso sí, a las opciones que te da el Audi Drive Select). Gracias por vuestros comentarios y opiniones, y ya os haré una presentación oficial con fotos de mi juguetito cuando me llegue... Mientras tanto, a sufrir la espera en silencio!! Responder
Txelito Publicado 3 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2012 Hola! Tengo una caja S-tronic, con 11.000 Km y por ahora, toquemos madera, ningun problema y cada dia mas contento con ella .. :drool: ... Y pensar que lo queria manual en un principio ..... Responder
quattro_en_vena02 Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 labomba mi experiencia basicamente es que estoy contentisimo (3.0TDI s-tonic y con levas) y la verdad que en D es super recatado aunque si le pisas enseña los dientes... nada que ver con el modo S que tanto la respuesta de acelerador como la rapidez del cambio es bastante y a menos que vayas en bajas vueltas (para que al hacer el kick-off no de tiron al bajarle un par de marchas) el super suave. Tengo provado algun que otro convertidor de par (multitronic) y ni que ver, muy bien los dos pero el S-tronic se lo lleva de tacon... El mio es de 2009 y tiene 78000km... y como la seda hasta la fecha!! un saludo Responder
juanchu69 Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 labomba mi experiencia basicamente es que estoy contentisimo (3.0TDI s-tonic y con levas) y la verdad que en D es super recatado aunque si le pisas enseña los dientes... nada que ver con el modo S que tanto la respuesta de acelerador como la rapidez del cambio es bastante y a menos que vayas en bajas vueltas (para que al hacer el kick-off no de tiron al bajarle un par de marchas) el super suave. Tengo provado algun que otro convertidor de par (multitronic) y ni que ver, muy bien los dos pero el S-tronic se lo lleva de tacon... El mio es de 2009 y tiene 78000km... y como la seda hasta la fecha!! un saludo El multitronic no es convertidor de par. Es un variador continuo. A si que no se que probaste. Pero lo que si creo es que el s-tronic es mas rapido que los otros dos. Aunque quizas en suavidad gane el multitronic. Responder
quattro_en_vena02 Publicado 23 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2014 labomba mi experiencia basicamente es que estoy contentisimo (3.0TDI s-tonic y con levas) y la verdad que en D es super recatado aunque si le pisas enseña los dientes... nada que ver con el modo S que tanto la respuesta de acelerador como la rapidez del cambio es bastante y a menos que vayas en bajas vueltas (para que al hacer el kick-off no de tiron al bajarle un par de marchas) el super suave. Tengo provado algun que otro convertidor de par (multitronic) y ni que ver, muy bien los dos pero el S-tronic se lo lleva de tacon... El mio es de 2009 y tiene 78000km... y como la seda hasta la fecha!! un saludo El multitronic no es convertidor de par. Es un variador continuo. A si que no se que probaste. Pero lo que si creo es que el s-tronic es mas rapido que los otros dos. Aunque quizas en suavidad gane el multitronic.Pues tenía entendido que era asi aunque bueno, no soy mecánico... Lo que se es que desde mi punto de vista el s-tronic va suavisimo (podrá ser porque cuando compre el coche le hice el mantenimiento de los 60000km y se le cambió el aceite)...Bueno, perdón por el fallo pero ahora se que estaba equivocado. Un saludo Responder
__Dante__ Publicado 16 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2014 Buenas! Me permito rescatar este post para preguntar a los foreros opiniones sobre el 2.0 TFSI S-Tronic. En concreto, el de 211cv. En agosto (D.M.) llegará mi A5 y, la verdad, he visto muy pocos comentarios sobre ese motor, para bien o para mal. Las únicas pegas que he leído eran de la versión anterior al restyling, sobre aceleración a bajas vueltas, y la poca suavidad al meter algunas marchas. Supongo que el "lag" al acelerar a bajas rpms se habrá solucionado con nuevo software, y el tema de la suavidad quizá dependa del tipo de conducción y lo acostumbrado que se esté a los diferentes cambios automáticos. En mi caso, vengo de un CLK kompressor automático, un 2.3 de 192cv y 5 marchas (de hace 10 años), así que espero que no se me quede "corto"... Veremos qué tal el S-Tronic, que me aseguraron que es rapidísimo, fiable y que con las tres opciones (normal, S, y levas) adaptas su funcionamiento al modo de conducción que más te convenga (sin llegar, eso sí, a las opciones que te da el Audi Drive Select). Gracias por vuestros comentarios y opiniones, y ya os haré una presentación oficial con fotos de mi juguetito cuando me llegue... Mientras tanto, a sufrir la espera en silencio!! Un clk automatico de hace de 10 años???? Permiteme que te lo diga asi pero.....VAS A FLIPAR!!!!!! Jajajaja Responder
__Dante__ Publicado 16 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2014 labomba mi experiencia basicamente es que estoy contentisimo (3.0TDI s-tonic y con levas) y la verdad que en D es super recatado aunque si le pisas enseña los dientes... nada que ver con el modo S que tanto la respuesta de acelerador como la rapidez del cambio es bastante y a menos que vayas en bajas vueltas (para que al hacer el kick-off no de tiron al bajarle un par de marchas) el super suave. Tengo provado algun que otro convertidor de par (multitronic) y ni que ver, muy bien los dos pero el S-tronic se lo lleva de tacon... El mio es de 2009 y tiene 78000km... y como la seda hasta la fecha!! un saludo El multitronic no es convertidor de par. Es un variador continuo. A si que no se que probaste. Pero lo que si creo es que el s-tronic es mas rapido que los otros dos. Aunque quizas en suavidad gane el multitronic.Pues tenía entendido que era asi aunque bueno, no soy mecánico... Lo que se es que desde mi punto de vista el s-tronic va suavisimo (podrá ser porque cuando compre el coche le hice el mantenimiento de los 60000km y se le cambió el aceite)...Bueno, perdón por el fallo pero ahora se que estaba equivocado. Un saludo Son dos grandes cambios. El s tronic mas deportivo. El multitronic mas burgués, mas suave. Los dos son de lo mejor en su campo. No tengo duda Saludos Responder
Fred Mad Publicado 26 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2014 Actualizo con 115.000 kms, 4 añitos ningún problema en absoluto ningún comportamiento o siquiera ningún tirón en ningún cambio, como el primer día, impecable (hablo del s-tronic doble embrague). Responder
olmoA5 Publicado 10 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2014 (editado) un amiguete que lleva s-tronic tiene 89000 kms sin problemas. yo por mi parte tengo multitronic y 86000 kms ni una pega.. No paro de oir a la gente echar pestes de los cambios automáticos de audi, que si "son delicados", que si "se rompen mucho", que si "veras que pastizal cuando tengas que cambiarlo"... sin NINGUNA EVIDENCIA QUE LO RESPALDE!! no he visto romperse una sola caja de cambios!!! odio a los envidiosos que promueven falsos rumores sobre el grupo vag, por mera envidia (la mayoria no se pueden permitir un audi). Chicos, si os encontrais con casos como este, haced lo que yo y usad el maravilloso recurso de LA HUMILLACIÓN, vereis que funciona de maravilla: envidioso: ah, que tu audi es automatico? uuuf esos cambios se rompen que te cagas, veras cuando se te averie el pastizal que te va a costar yo: el audi con cambio automatico tiene un problema, solo uno envidioso: cual? yo: que yo lo tengo, y tu no.... COMPRATE UN COCHE, TIESO! jajaja en serio, probadlo... Editado 10 de Mayo del 2014 por olmoA5 Responder
Oscar Mora Publicado 19 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2021 Buen día recientemente adquirí un Audi A5 s-line 2014 pero siento como un pequeño brinquito o patinado cuando le aplico la R o D como si tardara poquito en aplicar la velocidad y me gustaría saber si alguien tuviera algún consejo para arreglarlo Gracias de antemano Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.