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El otro día se me encendieron los testigos de ESP y ABS, aparte de que, como ya he leido en el foro, el tempomat no funciona bien. He pasado el VAG-COM y me dá el siguiente error:

 

ABS-ESP front

 

01542 Yaw Rate Sensor (G202)

48.00 Suply Voltage.

 

¿Alguien puede ayudarme con esto?. ¿Puede causar este fallo el conmutador del freno?. ¿Os ha pasado algo parecido?

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2.

 

 

 

Audi A4 Avant 2.5 TDI. Multitronic. 2003


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El G202 es el "transmisor de la magnitud de reviraje"

 

Esto está situado detrás (+ ó -) del climatizador, hay que desmontar la consola central para acceder a él.

  • 2 semanas más tarde...
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Después de cambiar el conmutador de freno y seguir igual, pido un sensor de reviraje por e-bay, reemplazo el que tenía y pruebo. Estupendo!! se apaga el testigo de ABS al hacer el chequeo de encendido; el VAGCOM ya no indica fallo del sensor G202. Monto todo y, cuando voy a probar, m****!! se vuelven a encender los dos testigos ABS-ESP. Después de montar desmontar etc.... observo que cuando meto el conector MARRÓN del climatizador se oye como que se mueven compuertas por debajo del salpicadero y se encienden los testigos de ABS-ESP de nuevo. Si lo desconecto de apaga la luz del ABS. Me pregunto ¿ Que tiene que ver el sistema de frenos con el climatizador?. Algún GURU del foro me puede echar una mano POR FAVOR?. Cualquier ayuda será bienvenida.

 

Salu2.

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Has arrancado? tambien puede ser el bajo voltaje de la batería. Llevas CAN Bus te lo juro por mi madre.

 

Después de meditar esta noche y pasar un scan en el que había inmumerables errores -no me extraña, con todo lo que enredé ayer-, los he borrado, arrancado el coche y, aunque las luces ABS-ESP seguian encendidas, sólo quedaba el error:

 

01486 System Test activated

45.00

 

Mirando en la página de Ross Tech Wiki he seguido los pasos para este error y VOILA!! todo solucionado. ¡¡¡Ufffff!!!De esta nos hemos librado!!!!

Resumiendo: He cambiado el Yaw Rate Sensor (G202) que estaba chungo. De lo demás me he enredado un poco pero, sólo tenía ese problema. La solución, sensor comprado de segunda mano, ha costado 60€ en e-bay, en lugar de los 711€ que me pedian en la casa.

 

De nuevo, agradecerte Tolo el haber estado ahí, y aunque hombre de pocas palabras, siempre útiles.

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